miércoles, 23 de enero de 2013
Humberto Ramírez: Elevado con su jazz presenta el “Puerto Rico JazzJam” con la voz de Hermán Olivera.
Humberto Ramírez: Elevado con su jazz presenta el “Puerto Rico JazzJam” con la voz de
Hermán Olivera.
El insigne trompetista Humberto Ramírez, quien es un defensor del género del jazz al describirlo “como una expresión musical que no es muy rentable” para muchas personas pero que se trata de sentir el feeling de la música, presentará este viernes la cuarta edición de su festival “Puerto Rico JazzJam” en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.
“La gente no entiende que el jazz se puede grabar en el corazón y en el alma porque es una experiencia musical que te eleva y te lleva a otro nivel espiritual, de amor y de sensibilidad, y es para todo el mundo realmente”, comentó el artista en una conferencia de prensa ofrecida hoy, miércoles, desde un retaurante en Isla Verde, Carolina.
Explicó, asimismo, que “los niñitos cuando los adultos están hablando casi nunca entiende la conversación del adulto y lo que ellos hacen es que se acercan a escuchar y de alguna forma los entienden. Y así es el jazz, hay que abrir el corazón y escuchar esa expresión máxima que es espontánea y tiene mucha sensibilidad”.
Como parte de este evento de jazz que inició en 2010 como un experimento, el público podrá disfrutar este viernes de la música del renombrado percusionista Tito de Gracia & Naoka Jam, a partir de las 8:00 de la noche.
Además, Lucy Fabery se unirá a Humberto Ramírez para deleitar a los presentes con los temas del disco “Sentimentales” que ambos grabaron juntos.
El sábado se presentarán Luis Rodríguez, The Palladium Years y el Big Band Tribute to Tito Puente & Tito Rodríguez en la voz de Hermán Olivera.
tomado de diario Primera Hora PR
Clasico recomendado de la edicion No. 1
Clasico recomendado de la edicion No. 1
Johnny Pacheco /
Pacheco, His Flute
and Latin Jam
Fania, RE: 1992. SLP 328
Grabado en NYC en 1965
Recomendado de: www.anapapaya.com
Grabado en 1965, Pacheco dejó registrados en esta descarga, tal vez, sus mejores solos de flauta. La sesión estuvo constituida por el violín de Pupi Legarreta, que sonó muy bien en el tema Tinguaro, uno de los más logrados del disco. Chombo Silva puso el toque jazzístico en la pieza y en todo el disco –su saxo es uno de los mejores en estos menesteres, cuando une el jazz con lo latino–. Barry Rogers le imprimió malicia, esa gema que pulía en aquellos momentos con La Perfecta de Eddie Palmieri. De la trompeta solista se encargó Pedro Puchi Boulong –que aún sopla sabroso por ahí–. La otra trompeta la tocó el novel Bobby Valentín que para la época todavía no había subido la cúspide con su bajo y su orquesta. Los cueros los golpearon, veteranos como Patato Valdés en la conga, Orestes Vilató en las pailas y Ralph Marzán en el bongó.
Fue un disco grabado en el momento de definición de la salsa. Aquí se escucha una amalgama de sonidos que van desde la charanga, pasando el boogaloo y el jazz hasta la descarga, pero todos acoplados en un sabor propio y único. Éste toca su punto culminante con el viejo tema Así son boncó, donde la mezcolanza de sabores se dejó libre y abierta con uno solos irrepetibles de Pupi Legarreta en el violín y Barry Rogers haciendo lo que quiere con su trombón.
Indudablemente que este disco es un clásico de los inicios de esta música y anapapaya lo recomienda.
CREDITOS
Producido por John S. Magac
Johnny Pacheco, director, flauta, voz
Lino Frías: piano
Bobby Rodríguez: bajo
Barry Rogers: trombón
Puchi Boulong: trompeta
Bobby Valentín: trompeta
José Chombo Silva: saxo
Pupi Legarreta: violín
Orestes Vilató: timbales
Patato Valdés: congas
Ralph Marzán: bongó
Osvaldo Chihuahua Martínez: güiro
Caíto Díaz: voz
Ed Leonardo: voz
Temas: Sugar Frost (Azucare); Tinguaro; Latin Gravy; Noche Buena; Yembere; Así son boncó
Johnny Pacheco /
Pacheco, His Flute
and Latin Jam
Fania, RE: 1992. SLP 328
Grabado en NYC en 1965
Recomendado de: www.anapapaya.com
Grabado en 1965, Pacheco dejó registrados en esta descarga, tal vez, sus mejores solos de flauta. La sesión estuvo constituida por el violín de Pupi Legarreta, que sonó muy bien en el tema Tinguaro, uno de los más logrados del disco. Chombo Silva puso el toque jazzístico en la pieza y en todo el disco –su saxo es uno de los mejores en estos menesteres, cuando une el jazz con lo latino–. Barry Rogers le imprimió malicia, esa gema que pulía en aquellos momentos con La Perfecta de Eddie Palmieri. De la trompeta solista se encargó Pedro Puchi Boulong –que aún sopla sabroso por ahí–. La otra trompeta la tocó el novel Bobby Valentín que para la época todavía no había subido la cúspide con su bajo y su orquesta. Los cueros los golpearon, veteranos como Patato Valdés en la conga, Orestes Vilató en las pailas y Ralph Marzán en el bongó.
Fue un disco grabado en el momento de definición de la salsa. Aquí se escucha una amalgama de sonidos que van desde la charanga, pasando el boogaloo y el jazz hasta la descarga, pero todos acoplados en un sabor propio y único. Éste toca su punto culminante con el viejo tema Así son boncó, donde la mezcolanza de sabores se dejó libre y abierta con uno solos irrepetibles de Pupi Legarreta en el violín y Barry Rogers haciendo lo que quiere con su trombón.
Indudablemente que este disco es un clásico de los inicios de esta música y anapapaya lo recomienda.
CREDITOS
Producido por John S. Magac
Johnny Pacheco, director, flauta, voz
Lino Frías: piano
Bobby Rodríguez: bajo
Barry Rogers: trombón
Puchi Boulong: trompeta
Bobby Valentín: trompeta
José Chombo Silva: saxo
Pupi Legarreta: violín
Orestes Vilató: timbales
Patato Valdés: congas
Ralph Marzán: bongó
Osvaldo Chihuahua Martínez: güiro
Caíto Díaz: voz
Ed Leonardo: voz
Temas: Sugar Frost (Azucare); Tinguaro; Latin Gravy; Noche Buena; Yembere; Así son boncó
FRANCISCO AGUABELLA sinopsis
FRANCISCO AGUABELLA
por Francisco Lizcano Contreras
Francisco Aguabella, el Legendario percusionista fallecio el 7 de mayo de 2010, debido a un duro cáncer que tubo que afrontar y lastimosamente gano la batalla, se encontraba en los Angeles California, donde falleció,era uno de los últimos representantes de una generación inigualable de percusionistas de jazz afrocubano.
Oriundo de Matanzas, Cuba , Nacio en octubre 10 de 1925, un puerto cubano con una formidable riqueza musical, el percusionista - compositor - director orquestral Francisco Aguabella pertenece a una élite de expertos polirítmicos que dominan con la misma facilidad los idiomas folklóricos y popular de la música cubana. Catalogado por Cachao como "uno de los baluartes de la música cubana," Aguabella ha grabado con innumerables luminarias internacionales - Dizzy Gillespie, Barney Kessel, Emil Richards, Lalo Schifrin, Mongo Santamaría, Eddie Palmieri, Walfredo De Los Reyes, Cachao, Peggy Lee., Tito Puente , Jorge Santana (Malo), la banda de César Ascarrunz. , etc.
Radicado en el sur de California, desde 1987, el rumbero septuagenario despliega su creatividad brillante en el CD Agua de Cuba (Cubop, 1999), al frente de una potente agrupación de jazz latino que incluye tales figuras como el trompetista Ramón Flores y el timbalero Humberto "Nengue" Hernández. Aguabella define dicha sesión como "una concepción bailable del jazz Latino."
Aprendió de muy joven a tocar varias clases de tambores entre los que figuran tumbadora, bongó, timbal, tambores folklóricos como batá, arará e iyesá y elñ okolún.
Inicio en el Conjunto Bolero de Matanzas, se mudo a la habana en 1952
tocando en la Habana con Trinidad Torres, un tamborero folclórico que era buen amigo de Fernando Ortiz. Trinidad y el tocaron tambores con un piquete folclórico en el Sans Souci. Formábamos parte del espectáculo musical que incluía la houseband dirigida por Rafael Ortega. Ahí fue donde lo reclutó Katherine Dunham para trabajar por tres meses en un projecto cinematográfico que iba a ser realizado en Italia. Tambien contrató a su hermano abacuá Julito Collazo.
Por años, Aguabella trabajó durante el día en los puertos cargando en su espalda sacos de azúcar, por las noches él tocaba con su grupo en diferentes bares en La Habana. En los años 50's su vida cambió drásticamente. Él dice, “Fue allí que conocí a la señora . Yo estaba tocando bien fuerte, y ella me pidió que fuera a tocar para su grupo de baile. Yo firmé un contrato y viajé alrededor del mundo con ella.
Después de varios años trabajando con Dunham, Aguabella contrajo matrimonio con una de las bailarinas y se instaló en EE.UU. en 1957.
Trabajo en 1957 con Mongo Santamaría quien le presentó a Tiro Puente lo que facilitó su participación en el disco de Puente titulado “Top Percussion”, en el cual tambien figuraron otros percusionistas cubanos (Mongo, Cándido, Marcelino Valdés, Julito Collazo, etc.).Trabajo con Malo de 1972 a 1975 banda liderada por Jorge Santana, hermano de Carlos, lleno de lujos y excesos despilfarraban en demasía y colgaron temas recorriendo el país durante los 70's con éxitos como Suavecito., Despues que Malo se disolvió, paso cerca de dos años con la banda de César Ascarrunz.
Ha actuado en Europa, Australia, América del Sur y en todo los Estados Unidos (incluyendo la Casa Blanca), ha gozado de una amplia carrera discográfica y ha deleitado al público con su ritmo magistral y de gran alcance.
El amor de Francisco de la música trasciende géneros como también se ha tocado y grabado con leyendas del Rock:
Carlos Santana, Three Dog Night, Paul Simon y The Doors.
Ah tenido el honor de recibir premios como la Beca Nacional de Patrimonio de la Fundación Nacional para las Artes, el premio Maestro de los músicos de la Fundación Durfee de Becas y el reconocimiento por el Condado de Los Angeles la Comisión de Artes. Francisco es un maestro reconocido conguero y artista bata, un instructor de cuidado y bien informado, y uno de los artistas más inspiradores de todos los tiempos.
Lidera su Latin Jazz Ensemble y propia cuando surja la oportunidad que ejerce en calidad de invitado con la Conga Kings y donde es invitado a realizar.
Francisco ha respaldado Pearl Drums desde 2004 y enseña percusión afrocubana en la UCLA.
Algunos discos recomendados
1962: Dancing The Latin Way, Fantasy
1993: Oriza: Santeria Religion Afrocubana
1993: hay que rico
1999: Agua de Cuba
1999: H2O
2002:Cubacan
2002: Cantos a los Orishas
2004: Ochimini
Película: Shelley Winters, "Mambo"
Producción: Katherine Dunham
filmada en Italia.
Participación en documentales como:
Jurado del tambor
De Les Blank
Aguabella,
dirigida por el actor y cineasta Matacena Orestes
(La Máscara, Bitter Sugar).
TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA
por Francisco Lizcano Contreras
Francisco Aguabella, el Legendario percusionista fallecio el 7 de mayo de 2010, debido a un duro cáncer que tubo que afrontar y lastimosamente gano la batalla, se encontraba en los Angeles California, donde falleció,era uno de los últimos representantes de una generación inigualable de percusionistas de jazz afrocubano.
Oriundo de Matanzas, Cuba , Nacio en octubre 10 de 1925, un puerto cubano con una formidable riqueza musical, el percusionista - compositor - director orquestral Francisco Aguabella pertenece a una élite de expertos polirítmicos que dominan con la misma facilidad los idiomas folklóricos y popular de la música cubana. Catalogado por Cachao como "uno de los baluartes de la música cubana," Aguabella ha grabado con innumerables luminarias internacionales - Dizzy Gillespie, Barney Kessel, Emil Richards, Lalo Schifrin, Mongo Santamaría, Eddie Palmieri, Walfredo De Los Reyes, Cachao, Peggy Lee., Tito Puente , Jorge Santana (Malo), la banda de César Ascarrunz. , etc.
Radicado en el sur de California, desde 1987, el rumbero septuagenario despliega su creatividad brillante en el CD Agua de Cuba (Cubop, 1999), al frente de una potente agrupación de jazz latino que incluye tales figuras como el trompetista Ramón Flores y el timbalero Humberto "Nengue" Hernández. Aguabella define dicha sesión como "una concepción bailable del jazz Latino."
Aprendió de muy joven a tocar varias clases de tambores entre los que figuran tumbadora, bongó, timbal, tambores folklóricos como batá, arará e iyesá y elñ okolún.
Inicio en el Conjunto Bolero de Matanzas, se mudo a la habana en 1952
tocando en la Habana con Trinidad Torres, un tamborero folclórico que era buen amigo de Fernando Ortiz. Trinidad y el tocaron tambores con un piquete folclórico en el Sans Souci. Formábamos parte del espectáculo musical que incluía la houseband dirigida por Rafael Ortega. Ahí fue donde lo reclutó Katherine Dunham para trabajar por tres meses en un projecto cinematográfico que iba a ser realizado en Italia. Tambien contrató a su hermano abacuá Julito Collazo.
Por años, Aguabella trabajó durante el día en los puertos cargando en su espalda sacos de azúcar, por las noches él tocaba con su grupo en diferentes bares en La Habana. En los años 50's su vida cambió drásticamente. Él dice, “Fue allí que conocí a la señora . Yo estaba tocando bien fuerte, y ella me pidió que fuera a tocar para su grupo de baile. Yo firmé un contrato y viajé alrededor del mundo con ella.
Después de varios años trabajando con Dunham, Aguabella contrajo matrimonio con una de las bailarinas y se instaló en EE.UU. en 1957.
Trabajo en 1957 con Mongo Santamaría quien le presentó a Tiro Puente lo que facilitó su participación en el disco de Puente titulado “Top Percussion”, en el cual tambien figuraron otros percusionistas cubanos (Mongo, Cándido, Marcelino Valdés, Julito Collazo, etc.).Trabajo con Malo de 1972 a 1975 banda liderada por Jorge Santana, hermano de Carlos, lleno de lujos y excesos despilfarraban en demasía y colgaron temas recorriendo el país durante los 70's con éxitos como Suavecito., Despues que Malo se disolvió, paso cerca de dos años con la banda de César Ascarrunz.
Ha actuado en Europa, Australia, América del Sur y en todo los Estados Unidos (incluyendo la Casa Blanca), ha gozado de una amplia carrera discográfica y ha deleitado al público con su ritmo magistral y de gran alcance.
El amor de Francisco de la música trasciende géneros como también se ha tocado y grabado con leyendas del Rock:
Carlos Santana, Three Dog Night, Paul Simon y The Doors.
Ah tenido el honor de recibir premios como la Beca Nacional de Patrimonio de la Fundación Nacional para las Artes, el premio Maestro de los músicos de la Fundación Durfee de Becas y el reconocimiento por el Condado de Los Angeles la Comisión de Artes. Francisco es un maestro reconocido conguero y artista bata, un instructor de cuidado y bien informado, y uno de los artistas más inspiradores de todos los tiempos.
Lidera su Latin Jazz Ensemble y propia cuando surja la oportunidad que ejerce en calidad de invitado con la Conga Kings y donde es invitado a realizar.
Francisco ha respaldado Pearl Drums desde 2004 y enseña percusión afrocubana en la UCLA.
Algunos discos recomendados
1962: Dancing The Latin Way, Fantasy
1993: Oriza: Santeria Religion Afrocubana
1993: hay que rico
1999: Agua de Cuba
1999: H2O
2002:Cubacan
2002: Cantos a los Orishas
2004: Ochimini
Película: Shelley Winters, "Mambo"
Producción: Katherine Dunham
filmada en Italia.
Participación en documentales como:
Jurado del tambor
De Les Blank
Aguabella,
dirigida por el actor y cineasta Matacena Orestes
(La Máscara, Bitter Sugar).
TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA
Redes sociales: mercadeo efectivo para la salsa
Redes sociales:
mercadeo efectivo para la salsa
Por Nicolas Barbosa Velez
Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas pon una escuela, universidad, trabajo, región, etc. En nuestro caso particular seria la SALSA y todo lo relacionado a ella, fiestas, bailes, aprendizajes, academias, muestras, espectáculos, música etc.
La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico.
En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.
Comunidad Salsa ha creado un grupo en Facebook, con la misma filosofía de trabajo con la que ha sido realizada esta web; conservando al 100% nuestra ideología, formato, seriedad, compromiso y buena onda que nos caracteriza.
Lo que hace inevitable el uso de los servicios de Facebook es: la practicidad que ofrece este sitio en cuanto a relaciones, encuentros a través de redes sociales, la información al instante mediante notificaciones de todas las novedades que hacen a nuestro interés, entre otras ventajas como ser: administración de eventos, fotos, videos, enlaces webs, grupos, juegos, notas, posteos dinámico (por ej. publicar videos de youtube o post de google), etc.
En muchas ocasiones usted ha notado que al ingresar a redes sociales como hi5, fabebook y otros, usted es bombardeado por un sin número de elementos de publicidad? , tanto como si uera una web normal, donde normalmente se encuentran mensajes de spam, advertencias,
Invitaciones a otras webs, en fin; si usted se ha encontrado con este tipo de mensajes, déjeme decirle que usted hace parte de esa comunidad en donde usted es un cliente potencial de inversión, en el facebook por ejemplo el 80% de usuarios lo usan para promover artículos personales, usted podrá encontrar desde las pulseras que diseña una amiga de la amiga de un conocido suyo hasta publicidad empresarial, agencias de BTL, branding, manejo de eventos y ventas por catalogo, No es un secreto que facebook está revolucionando la forma de navegar por la web a nivel mundial y en Latinoamérica especialmente convirtiéndose en uno de los 5 destinos más visitados, la red social facebook es la forjadora de nuevas formas de vender,
Actualmente y para nuestro fin vemos
creados casi a diario perfiles y grupos de discusión, alrededor de la salsa, desde páginas personales de músicos hasta grupos de intercambio.
En facebook según la biblia del mercadeo en facebook resume las piezas de publicidad disponibles para los anunciantes de esta manera
Piezas de Patrocinio y está a su vez está apoyada en Anuncios Sociales de Videos, Regalos Virtuales Patrocinados, manejo de Eventos, Anuncios de Páginas.
Otra herramienta es el la de noticias o el “News Feed” y el tercera la página de perfil, donde los mensajes, invitaciones aperturas de nuevos grupos generan alto trafico de publicidad.
La idea de estas herramientas en cualquier red social es mantener informado a los “amigos” , o conocidos del negocio, sobra decir que entre más gente se tenga y se disponga será mejor,
Pero hasta qué punto el posible cliente tolera tanta publicidad, hay quienes entran solo a ver fotos, hay quienes solo entran a ver chismes, lastimosamente para la salsa hay muy pocos jóvenes enamorados de este ritmo, no obtante los hay, y existen gomosos de este medio que se pasan horas y horas, averiguando publicando, viendo y comentando.
Específicamente vemos en facebook quienes a través de sus perfiles han comenzado a ofrecer sus discos, existen perfiles donde perfectamente puedes terminar comprando un lp de 1950 a buen precio y en una buena calidad.
También encuentras los perfiles de quienes quieren mostrar sus grandes colecciones y aconsejar temas de salsa muy antigua, dando como sobremesa el video montando en tornamesa y el sonido clásico del lp.
ay quienes directamente ofrecen todo tipo de productos, camisetas, llaveros, conmemorativos, discos en cd, lps, agujas, eventos, salsotecas.
En fin han resultado acertadas las estrategias de mercadeo, todos venden, todos compran, lo cierto es que las redes sociales están siendo usadas para anunciar como estrategia de penetración directa al usuario final, ejemplo simple yo tengo algo, lo ofrezco, te gusta (te intereza), lo compras.
Si pagos de mas, sin comisiones, sin manejos de otras contraseñas, mensajes claros y directos, conforman estrategias básicas y exitosas.
TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA
Mi experiencia como Programador en emisoras On line salseras
Mi experiencia como
Programador en
emisoras On line salseras
POR : DJ ÑECO
Escuchar mi música favorita es un gusto, que se convierte en un placer inmenso al poder compartir mi melodía recopilada en el corto tiempo de mi estancia en una emisora online, donde he aprendido que la música es el sentir del pueblo y donde muchas veces sin conocernos compartimos los mismos gustos musicales .
Saber que con un solo click no estoy solo, que mi voz y mi música las están escuchando toda clase de personas con una sola característica, el amor a la salsa, las ganas de aprender y descubrir el gran mundo que ocultan todas aquellas canciones que ni nos imaginábamos que existían y saber que cada letra es una historia y que en ese momento somo parte de ella.
La música es como una gran cadena que nunca debe parar aun cuando la evolución de los de distintos ritmos musicales sean muchos, la salsa jamas ha perdido su lugar, mas aun en la comunidad latina que su sonido pone a vibrar a todo aquello que se precie de ser latino y al que no también.
Mis sentidos identifican cada sonido de la salsa porque mi cuerpo transmite cada nota .
Cabe la invitación a que escuchen mas emisoras virtuales, es el medio del futuro, contamos con programación salsera 24 horas en Salsaybongo
Y como dice la canción con una de las mejores letras que he escuchado en mi vida...
TEMA: VIDA
interprete : Ruben Blades
TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA
Programador en
emisoras On line salseras
POR : DJ ÑECO
Escuchar mi música favorita es un gusto, que se convierte en un placer inmenso al poder compartir mi melodía recopilada en el corto tiempo de mi estancia en una emisora online, donde he aprendido que la música es el sentir del pueblo y donde muchas veces sin conocernos compartimos los mismos gustos musicales .
Saber que con un solo click no estoy solo, que mi voz y mi música las están escuchando toda clase de personas con una sola característica, el amor a la salsa, las ganas de aprender y descubrir el gran mundo que ocultan todas aquellas canciones que ni nos imaginábamos que existían y saber que cada letra es una historia y que en ese momento somo parte de ella.
La música es como una gran cadena que nunca debe parar aun cuando la evolución de los de distintos ritmos musicales sean muchos, la salsa jamas ha perdido su lugar, mas aun en la comunidad latina que su sonido pone a vibrar a todo aquello que se precie de ser latino y al que no también.
Mis sentidos identifican cada sonido de la salsa porque mi cuerpo transmite cada nota .
Cabe la invitación a que escuchen mas emisoras virtuales, es el medio del futuro, contamos con programación salsera 24 horas en Salsaybongo
Y como dice la canción con una de las mejores letras que he escuchado en mi vida...
“SI EN TU VIDA NO HUBO RITMO, EN TU MUERTE NO HABRÁ CLAVE”
interprete : Ruben Blades
TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA
El Boom de las emisoras On Line
El Boom de las emisoras On Line
POR Victor Hugo Herrera
Hace aproximadamente una década se viene presentando un “fenómeno” en la red, es el llamado Boom de las emisoras virtuales de salsa, no arranca en forma, pero lo cierto es que ha venido creciendo paulatinamente ante el inminente cierre de espacios comerciales salseros que se encargaban de llevar a las personas lo nuevo, recomendaciones y devolvernos a los escuchas a tiempos de antaño presentando los éxitos del ayer.
Esta formación se la podemos adjudicar a la evolución de las llamadas salas de “chat voz”, que se fueron creando como temática al reemplazar las conversaciones por la programación musical de una forma moderada, por turnos de cada uno de los usuarios. Podríamos empezar analizando la relativa facilidad del montaje logístico que ofrece la red con unos costos asumibles en lo que atañe a los servidores de sonido y chat box.
El costo se eleva según los requerimientos de los propietarios de estas webs en el sentido del diseño de la pagina las cuales hay un amplio margen de precio en la red.
La motivación para la realización de cada uno de los proyectos de emisoras virtuales son bastante personales pero creo que si hay algo homogéneo es el querer abrir un espacio en el cual encontrar personas con el mismo gusto musical.
Cabe también mencionar que el motivo que empuja a algunos de estos creadores de emisoras es el interés económico.
Con respecto a lo que no está en el término económico podemos tocar el tema de la conveniencia a el movimiento salsero; particularmente en mi opinión utilizar las nuevas tecnologías y adaptarlas a un movimiento musical o genero como lo queramos llamar, es de gran provecho para la DIFUSIÓN, CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE miles de calificativos mas en BENEFICIO de “su majestad” la SALSA .
La globalización y el fenómeno migratorio de la población proveniente de esos países donde con las raíces se han ido disfrutando y llevando tanto en el alma como en el cuerpo el sabor de esta música han acogido y redistribuido este ritmo más allá de las fronteras imaginables, también es reconocible la facilidad de el acceso a internet en cada uno de los domicilios en estados unidos y Europa, focos mayoritarios de la migración que dan un empuje a estas emisoras virtuales.
La estructura de una emisora de internet suele ser bastante sencilla; se compone de una página web con un reproductor musical y en la mayoría de los casos de un chat en el cual se logra interactuar con los oyentes, los cuales ven en este sistema una cercanía con los programadores realizando peticiones en tiempo real y la pronta complacencia a esa solicitud crean un ambiente mucho más personalizado cuestión que aventaja la virtualidad a las convencionales emisoras de radio en el dial.
También podemos hablar de una variante en los últimos tiempos y es el surgimiento de un movimiento en estas radios por el gusto de la salsa clásica , de golpe la realizada en los años 60 en adelante tratando de recuperar ese valor histórico y las bases que dejaron algunos virtuosos de la música.
La anterior interacción mencionada también da pie a que se esté en constante intercambio de esta música con una mentalidad meramente altruista (en principio con ese fin se comparte la música, eso no es obstáculo para que algunos “vivarachos” negocien con archivos y piezas totalmente recibidas desinteresadamente por cualquier usuario de internet)
El éxito y la rápida masificación de Internet en todo el mundo, sumado a la necesidad de nuevas fórmulas para recuperar el espacio perdido frente a la televisión, facilitó la llegada de la radio online o 2.0, algo más que una versión digital de las radios tradicionales, ya que las emisoras online permiten mayor interactividad y ofrecen nuevos sistemas de comunicación entre la radio y el oyente.
Conozcan nuestra emisora para que ustedes sean los que certifiquen que realmente lo que hay es calidad, somos Salsa al Piso
TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA
POR Victor Hugo Herrera
Esta formación se la podemos adjudicar a la evolución de las llamadas salas de “chat voz”, que se fueron creando como temática al reemplazar las conversaciones por la programación musical de una forma moderada, por turnos de cada uno de los usuarios. Podríamos empezar analizando la relativa facilidad del montaje logístico que ofrece la red con unos costos asumibles en lo que atañe a los servidores de sonido y chat box.
El costo se eleva según los requerimientos de los propietarios de estas webs en el sentido del diseño de la pagina las cuales hay un amplio margen de precio en la red.
La motivación para la realización de cada uno de los proyectos de emisoras virtuales son bastante personales pero creo que si hay algo homogéneo es el querer abrir un espacio en el cual encontrar personas con el mismo gusto musical.
Cabe también mencionar que el motivo que empuja a algunos de estos creadores de emisoras es el interés económico.
Con respecto a lo que no está en el término económico podemos tocar el tema de la conveniencia a el movimiento salsero; particularmente en mi opinión utilizar las nuevas tecnologías y adaptarlas a un movimiento musical o genero como lo queramos llamar, es de gran provecho para la DIFUSIÓN, CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE miles de calificativos mas en BENEFICIO de “su majestad” la SALSA .
La globalización y el fenómeno migratorio de la población proveniente de esos países donde con las raíces se han ido disfrutando y llevando tanto en el alma como en el cuerpo el sabor de esta música han acogido y redistribuido este ritmo más allá de las fronteras imaginables, también es reconocible la facilidad de el acceso a internet en cada uno de los domicilios en estados unidos y Europa, focos mayoritarios de la migración que dan un empuje a estas emisoras virtuales.
La estructura de una emisora de internet suele ser bastante sencilla; se compone de una página web con un reproductor musical y en la mayoría de los casos de un chat en el cual se logra interactuar con los oyentes, los cuales ven en este sistema una cercanía con los programadores realizando peticiones en tiempo real y la pronta complacencia a esa solicitud crean un ambiente mucho más personalizado cuestión que aventaja la virtualidad a las convencionales emisoras de radio en el dial.
También podemos hablar de una variante en los últimos tiempos y es el surgimiento de un movimiento en estas radios por el gusto de la salsa clásica , de golpe la realizada en los años 60 en adelante tratando de recuperar ese valor histórico y las bases que dejaron algunos virtuosos de la música.
La anterior interacción mencionada también da pie a que se esté en constante intercambio de esta música con una mentalidad meramente altruista (en principio con ese fin se comparte la música, eso no es obstáculo para que algunos “vivarachos” negocien con archivos y piezas totalmente recibidas desinteresadamente por cualquier usuario de internet)
El éxito y la rápida masificación de Internet en todo el mundo, sumado a la necesidad de nuevas fórmulas para recuperar el espacio perdido frente a la televisión, facilitó la llegada de la radio online o 2.0, algo más que una versión digital de las radios tradicionales, ya que las emisoras online permiten mayor interactividad y ofrecen nuevos sistemas de comunicación entre la radio y el oyente.
Conozcan nuestra emisora para que ustedes sean los que certifiquen que realmente lo que hay es calidad, somos Salsa al Piso
TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA
Gobierno Venezolano no tomará medidas politicas ni legales por comentarios de Willie Colón
Gobierno Venezolano no tomará medidas politicas ni legales por comentarios de Willie Colón
El ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que no
sorprenden las descalificaciones emitidas contra el presidente Hugo
Chávez, ya que "hay una concertación internacional para desconocer y
deslegitimar al Mandatario venezolano”
"Aquí está el pueblo de Chávez que no se calará que denigren su salud y dignidad”, afirmó el ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, en respuesta a los comentarios emitidos por el cantante Willie Colón en su cuenta oficial twitter @williecolon.
Durante su programa "La Bodega Cultural", trasmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, Calzadilla expresó que "quienes se perjudican con estas declaraciones y comentarios son los propios artistas"; pues tal como lo dijo el propio ministro durante el sábado 18 en un acto en homenaje al cultor Víctor Morillo "un artista que le desea la muerte a alguien ha perdido esa condición inmediatamente, esa no es la sensibilidad de los creadores y no es la sensibilidad del pueblo”.
Subrayó que no sorprenden estas descalificaciones, pues "hay una concertación internacional para desconocer y deslegitimar al mandatario venezolano, así como para descalificar la revolución bolivariana".
El pasado 16 de enero el artista boricua escribió mediante la mencionada red social: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido", hecho que generó una serie de respuestas a favor y en contra del cantante.
Posteriormente, el viernes 18 en entrevista telefónica al The Associated Press (AP) desde Nueva York, Colón comentó: "Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones".
Calzadilla hizo un llamado a los artistas a formar parte del debate político de una manera seria, correcta y con argumentos, evitando el uso y la práctica de las ofensas y la burla.
Durante su programa "La Bodega Cultural", trasmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, Calzadilla expresó que "quienes se perjudican con estas declaraciones y comentarios son los propios artistas"; pues tal como lo dijo el propio ministro durante el sábado 18 en un acto en homenaje al cultor Víctor Morillo "un artista que le desea la muerte a alguien ha perdido esa condición inmediatamente, esa no es la sensibilidad de los creadores y no es la sensibilidad del pueblo”.
Subrayó que no sorprenden estas descalificaciones, pues "hay una concertación internacional para desconocer y deslegitimar al mandatario venezolano, así como para descalificar la revolución bolivariana".
El pasado 16 de enero el artista boricua escribió mediante la mencionada red social: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido", hecho que generó una serie de respuestas a favor y en contra del cantante.
Posteriormente, el viernes 18 en entrevista telefónica al The Associated Press (AP) desde Nueva York, Colón comentó: "Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones".
Calzadilla hizo un llamado a los artistas a formar parte del debate político de una manera seria, correcta y con argumentos, evitando el uso y la práctica de las ofensas y la burla.
tomado de Ultimas noticias Venezuela
Willie Colón ahora arranca ataque a Rubén Blades
Willie Colón ahora arranca ataque a Rubén Blades
Willie Colón ha perdido el control. Ayer en medio de su pugna con los chavistas metió en el baile a Rubén Blades.
"El Malote" se molestó cuando un músico venezolano Elio Castro le preguntó por su cuenta de twitter @coolporro: ¿Qué haras @williecolon cuando veas a CHAVEZ en el balcón del pueblo? Le seguiras soplando el trombón a Rubén Blades?.
Colón -quien produjo el material discográfico "Siembra" y "Metiendo Mano" a Blades, le respondió al chavista a travpes de su cuenta @williecolon: "No creo que Rubén tenga uno. 3 matrimonios sin heredero."
Las relaciones de Colón y Blades se rompieron tras una demanda en torno al pago que el trombonista reclamaba por un concierto en Puerto Rico en ocasión de los 25 años de la grabación de "Siembra.
tomado de la crítica Panama
Obama mostró su sabor latino bailando salsa durante su posesión
Obama mostró su sabor latino bailando salsa durante su posesión
En compañía de su esposa Michelle y de sus hijas, el mandatario disfrutó de todo el desfile y se mantuvieron animados sonriendo y saludando a los participantes.
El presidente estadounidense, Barack Obama, no pudo evitar moverse al
ritmo de una banda latina, que pasó frente a él durante el desfile
posterior a la ceremonia de investidura para su segundo mandato.
En compañía de su esposa Michelle y de sus hijas, el mandatario disfrutó
de todo el desfile y se mantuvieron animados sonriendo y saludando a
los participantes, pero en el momento en que pasó ante ellos la banda
"Seguro que sí" el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de
salsa.
La banda es un conjunto de música latina de nueve intérpretes de la
Escuela de Arte del Condado Osceola, en la Florida, que fue seleccionada
entre más de 2.800 agrupaciones que enviaron sus grabaciones a
Washington con la esperanza de ser seleccionadas.
El creador de esta banda de jóvenes, Maxwell Frost, afirmó que se animó a
probar suerte a ver si elegían a su grupo para participar en el
desfile.
"Cuando me enteré de que iba a participar en el desfile no lo podía
creer. El presidente Obama ha sido la mayor fuente de inspiración en mi
vida", asegura Frost
En el desfile también participaron otras agrupaciones como el Ballet
Folclórico de la Raza de sur de Colorado, El Grupo Mariachi y Folclórico
de la Escuela Secundaria Palmview de Misión (Texas), la Utah Hispanic
Dance Alliance de Sandy (Utah) y la Comparsa Morlense de Las Vegas
(Nevada).
Recordemos que para su posesión Mark Anthony se presento en tarima en medio de la celebración pública.
tomado de Caracol radio
Willie Colón vuelve a ser noticia en Twitter: “Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno”
Willie Colón vuelve a ser noticia en Twitter: “Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno”
Caracas, 22 de enero. Noticias24) – La cuenta del salsero Willie Colón se ha convertido en el espacio donde muchos de los que no apoyan el Gobierno de Hugo Chávez drenan sus comentarios. Desde el polémico mensaje que encendía las redes sociales, el famoso músico no ha parado de escribir y de responder a insultos y muestras de apoyo.
“Maestro te apoyamos”, es lo que se puede leer en algunos mensajes enviados desde cuentas en el país, pero entre insultos y aplusos, su nombre sigue captando seguidores. “OMG! aumenté mas de 100k en 3 días seguidores. Y eso con los 30k trolls que bloquié!”, escribía un poco después de asegurar que sí volvería al país, pero cuando cambiara el Gobierno actual.
“De la misma manera que el nuevo gobierno perdonó a Calle 13 y le quitó el veto – Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno. Pronto verán”, era el mensaje que repetían 362 personas y que colocaban como favorito otras 76.
A pesar de que su disputa “tuitera” contra la figura de Chávez y ahora de Maduro no es reciente, pues está publicando desde antes de las elecciones, el mensaje sobre un “presidente podrido y otro Maduro” disparaba los comentarios que han llegado hasta el propio tren ministerial.
“Siempre segundón fracasado no oses venir a nuestra patria. Te aseguro que te repudiamos más de 20 millones de venezolanos. Respeta”, era la respuesta conundente de Iris Varela que ponía aún más en el ojo del huracán al músico. Roy Chaderton, por su parte, se burló de tales declaraciones y calificó al salsero como un colon, sin la tilde, porque a su juicio, es lo que más se parece a su mentalidad.
Pero la polémica no acaba ahí, pues René del grupo Calle 13 también se unió a la controversia virtual escribiendo: “Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles. El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibanes”.
No obstante, lo calificó de un “pobre viejo” que vivirá bajo “la sombra” de Rubén Blades. Abiertamente amigo de los ideales de Chávez, el cantante escribió varios comentarios alusivos a la situación.
tomado de noticias 24 Venezuela
Caracas, 22 de enero. Noticias24) – La cuenta del salsero Willie Colón se ha convertido en el espacio donde muchos de los que no apoyan el Gobierno de Hugo Chávez drenan sus comentarios. Desde el polémico mensaje que encendía las redes sociales, el famoso músico no ha parado de escribir y de responder a insultos y muestras de apoyo.
“Maestro te apoyamos”, es lo que se puede leer en algunos mensajes enviados desde cuentas en el país, pero entre insultos y aplusos, su nombre sigue captando seguidores. “OMG! aumenté mas de 100k en 3 días seguidores. Y eso con los 30k trolls que bloquié!”, escribía un poco después de asegurar que sí volvería al país, pero cuando cambiara el Gobierno actual.
“De la misma manera que el nuevo gobierno perdonó a Calle 13 y le quitó el veto – Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno. Pronto verán”, era el mensaje que repetían 362 personas y que colocaban como favorito otras 76.
A pesar de que su disputa “tuitera” contra la figura de Chávez y ahora de Maduro no es reciente, pues está publicando desde antes de las elecciones, el mensaje sobre un “presidente podrido y otro Maduro” disparaba los comentarios que han llegado hasta el propio tren ministerial.
“Siempre segundón fracasado no oses venir a nuestra patria. Te aseguro que te repudiamos más de 20 millones de venezolanos. Respeta”, era la respuesta conundente de Iris Varela que ponía aún más en el ojo del huracán al músico. Roy Chaderton, por su parte, se burló de tales declaraciones y calificó al salsero como un colon, sin la tilde, porque a su juicio, es lo que más se parece a su mentalidad.
Pero la polémica no acaba ahí, pues René del grupo Calle 13 también se unió a la controversia virtual escribiendo: “Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles. El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibanes”.
No obstante, lo calificó de un “pobre viejo” que vivirá bajo “la sombra” de Rubén Blades. Abiertamente amigo de los ideales de Chávez, el cantante escribió varios comentarios alusivos a la situación.
tomado de noticias 24 Venezuela
Luisito Carrión regresa con toda energia
Luisito Carrión regresa con toda energia
El año pasado celebró en grande sus 30 años en la música tropical, y ahora festeja el lanzamiento de su más reciente producción discográfica titulada Qué más puedo pedir.
Luisito Carrión trae un disco que es doblemente especial para él. Primero, porque a través del mismo presenta temas de su autoría y, segundo y más importante, porque graba por primera vez con su hija menor, Zuleyka Carrión.
De los cinco hijos de Luisito Carrión (incluyendo su hijo de crianza), “Zully”, como cariñosamente le llama su padre, es la que heredó la vena artística de la familia.
“Es la primera vez que Zuleyka hace algo musicalmente. Ella se graduó de la Escuela Libre de Música y, además, estudia justicia criminal y medicina deportiva”, enumeró orgulloso su progenitor en entrevista con Primera Hora.
Como padre y ahora colega en la música de su hija, Luisito Carrión le ha dado unos cuantos consejos.
“Le he dicho que lo más importante es mantener siempre un compromiso con la calidad auditiva del pueblo y a medida que vaya evolucionando tiene que ser mejor”, apuntó.
Zuleyka Carrión se prepara para lanzar su primera producción musical como solista, adelantó su padre a este diario. Sin embargo, no será de salsa, como pudiese pensarse.
“Zuleyka viene con un disco de boleros en homenaje a La Lupe antes de que se acabe este año si Dios lo permite”, dijo orgulloso la voz de éxitos como El agua, Yaré y Renta de amor.
“Yo vivo feliz y orgulloso de que por lo menos Zuleyka esté incursionando en la música”, recalcó el salsero sobre su hija de 19 años.
El disco Qué más puedo pedir de Luisito Carrión, del sello JM, se grabó bajo la dirección musical de Carlitos García, un joven a quien el artista le augura mucho éxito.
“Carlitos (García) hizo un trabajo excepcional. Este disco se grabó con una big band”, reveló con el pecho inflado el salsero apodado como “el Señor Histeria”.
Sobre los temas de su autoría que contiene el disco Qué más puedo pedir, que son Desde que te vi y Será por eso, el artista comentó que “yo no soy compositor, simplemente llegó una inspiración y le coloque la letra”.
Contó que la musa le llegó mientras tomaba un baño y enseguida buscó una grabadora.
La canción Será por eso es el actual sencillo promocional del disco. Desde que te vi, según dijo el cantante, es un tema que le dedica a su esposa y manejadora, Jenny Marti.
“Con este disco, tengo la oportunidad de mostrarle al mundo un trabajo que se hizo con mucho amor y con mucho cariño y para el disfrute de cada gusto”, recalcó.
Qué más puedo pedir es la sexta producción discográfica como solista de Luisito Carrión y desde ya le aguarda una ambiciosa agenda de trabajo, pero fuera de Puerto Rico.
“Mi vida profesional se basa más afuera que en Puerto Rico. Ahora mismo tenemos los carnavales de Panamá, luego vamos para Colombia, Canadá, Venezuela y España”, enumeró quien considera que Colombia es la verdadera capital de la salsa.
“Colombia es otra cosa. Nos debemos sentir orgullosos de contar con un país que respeta tanto nuestra música y que la conoce tanto. Acá no se escucha tanta salsa como se escucha en Colombia. Esa es la verdadera capital de la salsa. En otros países, como Venezuela y Perú, la salsa también tiene muy buena aceptación”, consideró.
Tomado de diario primera hora Puerto Rico
Lalo Rodriguez salsero de profesion pero empantanado de problemas, historias para un guion de novela
Lalo Rodriguez salsero de profesion pero empantanado de problemas, historias para un guion de novela
El cantante Lalo Rodríguez tiene una historia cuyo guion se repite en la vida de otros artistas. Una carrera musical repleta de éxitos, pero marcada por diversos problemas personales.
Drogas, enfrentamientos con la justicia y una lucha constante por salir hacia adelante, así se puede resumir el otro lado del éxito de este hombre de 54 años, quien hoy está dispuesto a retomar su sitial en la música.
Su pasado y sus problemas están ahí. El más reciente ocurrió hace dos años en el estado de Florida, donde fue arrestado y encarcelado por violencia doméstica contra su esposa, Wanda Torres.
Lalo Rodríguez, sin embargo, aseguró ayer en una conferencia de prensa que todos sus problemas pertenecen al pasado y que ha podido recuperarse de los “errores” de su vida con ayuda profesional y con su devoción a Dios.
“Los errores se pagan con dinero o sufrimiento, y en el caso mío, pues tuve que pasar por esos sucesos que de verdad me afectaron mucho tanto en mi vida personal, emocional, como en mi vida artística. Pero, con la ayuda de Dios y con la ayuda de mis mismos familiares, he podido sobrellevar toda esa madeja de cosas y hoy por hoy todo es alegría, armonía, paz, tranquilidad y amor”, manifestó el artista puertorriqueño.
Con esa actitud “positiva” es que el vocalista regresará a los escenarios locales este viernes, a las 8:30 de la noche, cuando se presente en el Centro de Bellas Artes de San Juan con su concierto Mi trayectoria. Es la primera vez que el salsero realizará un espectáculo en solitario en este recinto, donde se presentará con una big band con la que interpretará alrededor de 22 temas que resumen su carrera musical.
“El hecho de que pueda regresar a mi país para hacer una presentación de esta envergadura me llena de mucho honor, orgullo y alegría”, comunicó el intérprete de Máximo Chamarro, quien hace cuatro años no se presentaba en concierto en la Isla.
El artista dijo que ha estado ensayando y cuidando su voz para que esté en su máximo nivel este viernes. Señaló, además, que ha bajado 22 libras haciendo ejercicios y dieta.
“Me he estado preparando y yo siempre he tenido la dicha de que, cuando yo pongo de mi parte y hago mi asignación como tengo que hacerla, el cuerpo me responde. La voz vuelve, se me pone linda, pero es un sacrificio”, confesó.
Lalo Rodríguez, por otro lado, adelantó que lanzará una nueva producción discográfica en marzo, titulada Con todo mi corazón.
Sobre la probatoria que enfrenta por violencia doméstica, dijo que podría culminar en las próximas semanas si el juez le otorga una “terminación temprana”. Destacó, en tanto, que está reconstruyendo la relación con su esposa, quien es la que le administra su oficina.
tomado de diario primera hora Puerto Rico
martes, 22 de enero de 2013
Fallece esposa de Larry Harlow
Fallece esposa de Larry Harlow
Lamentamos informar que la esposa de el maestro Larry Harlow, la señora
Wendy Anne Caplin falleció en la madrugada de ayer 22 de enero de 2013.
El maestro Harlow publico en su perfil de redes sociales, despues de su deceso el siguiente mensaje:
"Despues de 23 años como pareja, mi esposa, el amor de mi vida, Wendy Anne Caplin ha partido a las 12;20 am esta madrugada, dormida, en paz y sin dolor, con una sonrisa en sus labios. Se ha ido a causa de complicaciones con cancer en el pulmon. He sido separadao de la mujer mas extraordinaria que haya conocido, ella ha tocado a miles de personas alrededor del mundo y se le echara siempre de menos. No habra funeral , sera cremada lo mas pronto posible y esparcire sus cenizas por el distrito cinematografico de Nueva York y cerca de su hogar en Florida, segun sus deseos. Gracias a todos por su maravilloso apoyo. Por favor envien donativos en su nombre para la lucha contra el cancer de pulmon. "
Paz en su tumba!
La tambien artista venia padeciendo un carcer.
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