viernes, 22 de febrero de 2013

Último adiós al salsero Mariano Cívico será en Cali

Último adiós al salsero Mariano Cívico será en Cali

 

 foto revista Semana


Cali será la ciudad donde el salsero Mariano Cívico, quien falleció en la mañana de este jueves de un paro cardiorrespiratorio en Madrid, España, recibirá su último adiós. El cuerpo del artista puertorriqueño llegaría el lunes de la semana entrante, después de finalizados los trámites médicos y legales.

Su deceso ocurrió tras complicaciones por un cuadro gripal severo que derivó en un paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba de gira por Europa.

Una llamada del cantante a su esposa a las 6:30 a.m., hora colombiana, alertó de la gravedad de su estado de salud. Minutos después, fue la misma Jazmín Posada, la vallecaucana con la que el artista había conformado un hogar hace trece años, quien confirmó la muerte de Mariano Cívico.

"Él era hipertenso y diabético, pero era muy juicioso con sus medicamentos. Pero cuando llegó el sábado a Madrid me dijo que sentía mucho dolor en los huesos, yo le dije que fuera al médico, pero él era muy terco y me dijo que iba a esperar cómo seguía", reveló Jazmín en entrevista con Blu Radio. De hecho, había bajado 25 kilos para evitar complicaciones cardiovasculares y mantener estable su salud.

El cantante recordado por canciones como 'Esa Mujer', 'Tu Precio', Paisajes', 'Solo Deseos' y 'Sábanas Blancas', residía en el barrio El Ingenio, del sur de Cali.

Mariano estaba finalizando la grabación de su próximo trabajo musical, para el cuál sólo le faltaba producir una canción, tarea que pretendía realizar al llegar de su viaje por España.

María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, calificó el deceso del cantante y empresario puertorriqueño como una pérdida lamentable.

Tomado del Universal de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka