jueves, 8 de agosto de 2013

El salsero Marc Anthony se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su nuevo trabajo discográfico, "3,0"

Marc Anthony refuerza su presencia en Billboard

 

 El salsero Marc Anthony se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su nuevo trabajo discográfico, "3,0".

 

 

De acuerdo con el músico boricua, "decidí ponerle este nombre porque renací, porque la música que hice nació de un lugar totalmente nuevo para mí".

El primer corte promocional del disco, "Vivir mi vida", refleja su actitud más tranquila y madura, según el intérprete.

Por su parte, el cantante regional mexicano Roberto Tapia se mantiene en la segunda posición por segunda semana consecutiva con el disco que recoge sus éxitos: "Lo mejor de Roberto Tapia".

También por segunda semana consecutiva sigue en tercer lugar la recopilación de temas del género tropical "Sergio George Presents: Salsa Giants", que fue grabado en concierto e incluye las voces de Oscar DLeón, Cheo Feliciano, Willy Chirino, Andy Montañez y Charlie Zaa.

En la cuarta posición hace su debut en la lista el álbum "Trankazos de verano: 2013", una colección de artistas del género regional mexicano.

En el quinto lugar, bajando desde el cuarto, aparece el primer disco en castellano de la cantante afroamericana Natalie Cole, "Natalie Cole en español".

En este disco, además de interpretar temas clásicos de la música romántica de Latinoamérica, como "Bésame mucho", la cantante explora la bachata, un género desconocido para esta artista de jazz, soul y R&B, pero que la "enamoró completamente".

"Bachata rosa", que interpreta al lado del dominicano Juan Luis Guerra, es el primer sencillo del álbum.
Esta semana debutan dentro de esta categoría: "Una mujer", de "La mujer de fuego" Olga Tañón, que entra en el sexto lugar. La Tañón confiesa que grabar al lado de sus ídolos de toda la vida, como Oscar DLeón, Johnny Ventura y Fernandito Villalona, la "hizo llorar de emoción".

"The Absolute Collection", que recoge los grandes éxitos de Celia Cruz, debuta en la posición número 27.
Disponible en versiones Deluxe-Book, CD y LP digital, incluye un libro de 60 páginas con fotos inéditas de su colección personal y comentarios de admiradores de la llamada Reina de la salsa como Beyoncé, Pitbull, Rita Moreno y Gloria Estefan.

Finalmente dentro de esta categoría, el álbum del género regional mexicano "Corridos y tragedias", de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, debuta en la decimocuarta posición.

"Lo mejor de Roberto Tapia", del popular juez del concurso de canto "La Voz Kids", sigue en primer lugar en la lista de Regional Mexican Songs por tercera semana consecutiva.

El cantautor, que comenzó su carrera tocando el clarinete, mezcla los típicos sonidos latinos con electrónica y hip hop.

En el segundo lugar debuta "Trankazos de verano: 2013", lo que llevó a que "La misma gran señora", de la desaparecida Jenni Rivera, baje de la segunda a la tercera posición esta semana.

"Lo mejor de Fidel Rueda" subió del sexto al cuarto lugar esta semana. Rueda, quien se describe como "sinoaloense hasta los cachos", descubrió su amor por la música de niño, cuando escuchaba a su padre cantar acompañándose del acordeón.

Estas son las cinco canciones más populares en los medios digitales de acuerdo con la lista de Latin Digital Songs: "Propuesta indecente", el nuevo sencillo del bachatero Romeo Santos, que debuta en el primer lugar esta semana, seguido por "Vivir mi vida", de Marc Anthony, que bajó de la primera a la segunda posición.
"Danza Kuduro", de Don Omar, bajó del segundo al tercero, lo mismo que "Darte un beso", de Prince Royce, que cayó del tercero al cuarto. Como dato curioso, Royce, que nació en El Bronx, en Nueva York, desde muy pequeño participó en competencias de canto, experiencia que hoy usa para guiar a los pequeños concursantes de "La Voz Kids", donde participa como mentor.

En la quinta posición sube desde la séptima "Hoy tengo ganas de ti", éxito en los años setenta en la voz de su autor, el español Miguel Gallardo, y que Alejandro Fernández y Christina Aguilera vuelven a llevar a las listas de éxitos.

 

 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka