viernes, 22 de marzo de 2013

Fallece el pianista cubano Bebo Valdés

Fallece el pianista cubano Bebo Valdés

 

 

 

 

Bebo Valdés, fallecido hoy en Suecia a los 94 años, fue una de las figuras más prominentes del jazz latino y un músico revolucionario, así como padre de otra gran figura de la música afrocubana, Chucho Valdés.
Ramón Valdés Amaro, verdadero nombre de Bebo Valdés, nació el 9 de octubre de 1918 en la localidad cubana de Quivicán, cerca de la Habana, en una familia humilde que le animó a recibir clases de piano gratuitas con Moraima González y pronto la experiencia empezaría a convertirlo en músico.

Pianista, compositor y arreglista, Bebo Valdés fue uno de los músicos más emblemáticos e innovadores procedentes de la isla caribeña por su fusión del jazz y la música afrocubana, que destacó como promotor de "jam sessions" del jazz afrocubano

Valdés era ya músico profesional en los años treinta, época de actuaciones con el padre de Paquito DRivera en clubes de jazz como el Rívoli, pero su primera orquesta fue Happy Happy de Ulasia y su primera gran colaboración fue con la orquesta de Curbelo.

La popularidad le llegó en la década de los cuarenta, con sus singulares interpretaciones de ritmos bailables como mambos y cha-cha-chás, y su trabajo con leyendas cubanas como Cachao, Benny Moré, Mario Bauza o Ernesto Lecuona.

En 1945 se unió a la conocida orquesta de Julio Cueva, para quien compuso el mambo "La rareza del siglo"; en 1948 llegó a la Tropicana del director Armando Romeu, donde permaneció diez años y llegó a ser director musical.

En 1952 el productor Norman Granz le encargó la grabación de la primera descarga de jazz cubano para satisfacer el interés que esta música despertaba en Nueva York y formó la orquesta Sabor de Cuba.
Valdés, al que se consideró inventor del ritmo batanga, reacción cubana al mambo basada en los tambores de batá, participó en 1956 en la célebre Cuban Jam Session.

Bebo Valdés tomó en 1960 la decisión de abandonar Cuba al negarse a denunciar a su amigo Humberto Suárez, como le exigían las nuevas autoridades surgidas tras el levantamiento de Fidel Castro, dejando allí un último gran éxito, "Mucho sabor".

Dos años después llegó por primera vez a España, donde realizó una gira con el cantante chileno Lucho Gatica, y en 1963 se estableció en Suecia, tierra natal de su esposa, en la que vivió 42 años.

Tras un larguísimo paréntesis de 30 años, Valdés volvió a la música en 1994, cuando su compatriota Paquito DRivera, a quien conocía desde niño porque era muy amigo de su padre, le llamó para que participase en una grabación. Así fue cómo salió su disco "Bebo rides again".

Años después el director de cine español Fernando Trueba le invitó a participar, con otras figuras del jazz latino, en su documental "Calle 54" (2001) en el que aparece tocando "Lágrimas negras" junto al contrabajista Israel López "Cachao", en una participación que le abrió las puertas del éxito y la fama mundial.

En 2002 salió su disco "El arte del sabor", que recoge el legado de este pianista a través de composiciones clásicas, también con "Cachao" (entonces ambos de 83 años) y con el percusionista Carlos "Patato" Valdés.
A continuación se propuso hacer algo novedoso: mezclar el son, los boleros, el guaguancó y otros ritmos de su tierra con el flamenco, y así nacieron las "Lágrimas negras" flamencas en la voz rota de Diego "El Cigala".
Con "Lágrimas negras", trabajo distinguido con un premio Grammy Latino además de ser calificado por "The New York Times" como el mejor de aquel año, Valdés pasará también a los anales de al historia por su contribución a la fusión del flamenco y el jazz.

Bebo Valdés volvió a participar en un rodaje con Trueba, "El milagro de Candeal" (2004), el mismo año en que publicó su doble C

Casado desde 1963 con Rose-Marie Pehrson, una joven de entonces 19 años (él tenía 45), ambos residían en Málaga (Andalucía, España), (Andalucía, España) desde noviembre de 2005. D "Bebo de Cuba", mejor álbum de jazz y productor artístico (Trueba) de los Premios de la Música.

Entre sus colaboraciones, aparte de las citadas con "El Cigala" y también su "Blanco y negro" (2004), destaca la realizada con más de una docena de artistas en el recopilatorio "Más sabor flamenco" (2004).
Sus giras por España son habituales. En 2007 hizo la primera con su hijo Chucho, también pianista y compositor, uniéndose al quinteto de este en un recital trepidante y lleno de emoción que acogió boleros, jazz y el superventas "Lágrimas negras".

Juntos, protagonizaron de nuevo "un duelo de pianos" en su gira de 2008 que, entre otros lugares, les llevó a abrir el Festival de Peralada (Gerona) con gran éxito, además de actuar en Madrid.

De 2008 es el "digipack" (CD+DVD) del concierto "Blanco y negro. Bebo & Cigala en vivo", que rodó Trueba durante la gala ofrecida, cinco años atrás, en la Fundación Michael Douglas de Valldemossa (Palma de Mallorca).

Bebo Valdés fue distinguido con cuatro Grammy Latinos, cuatro Premios de la Música y cinco Premios Amigo, una larga lista de galardones a la que se suman las llaves de Miami, que le fueron concedidas la víspera de su concierto de 2006 junto a la Lincoln Center Afrolatin Jazz Orchestra.

También logró el Premio Latino de Honor en la XIV edición de los Premios de la Música de la SGAE (2010), además de ser investido doctor "honoris causa" por el Berklee College of Music de Boston (2011).

 tomado de Diario Primera HorA

Muere el pianista cubano Bebo Valdés







Muere el pianista cubano Bebo Valdés

Una de las figuras más prominentes del jazz latino a nivel mundial, falleció en Suecia a los 94 años.



 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.




Bebo Valdés, fallecido en Suecia a los 94 años, fue una de las figuras más prominentes del jazz latino y un músico revolucionario, así como padre de otra gran figura de la música afrocubana, Chucho Valdés.
Ramón Valdés Amaro, verdadero nombre de Bebo Valdés, nació el 9 de octubre de 1918 en la localidad cubana de Quivicán, cerca de la Habana, en una familia humilde que le animó a recibir clases de piano gratuitas con Moraima González y pronto la experiencia empezaría a convertirlo en músico.
Pianista, compositor y arreglista, Bebo Valdés fue uno de los músicos más emblemáticos e innovadores procedentes de la isla caribeña por su fusión del jazz y la música afrocubana, que destacó como promotor de "jam sessions" del jazz afrocubano
Valdés era ya músico profesional en los años treinta, época de actuaciones con el padre de Paquito D'Rivera en clubes de jazz como el Rívoli, pero su primera orquesta fue Happy Happy de Ulasia y su primera gran colaboración fue con la orquesta de Curbelo.
La popularidad le llegó en la década de los cuarenta, con sus singulares interpretaciones de ritmos bailables como mambos y cha-cha-chás, y su trabajo con leyendas cubanas como Cachao, Benny Moré, Mario Bauza o Ernesto Lecuona.
En 1945 se unió a la conocida orquesta de Julio Cueva, para quien compuso el mambo "La rareza del siglo"; en 1948 llegó a la Tropicana del director Armando Romeu, donde permaneció diez años y llegó a ser director musical.
En 1952 el productor Norman Granz le encargó la grabación de la primera descarga de jazz cubano para satisfacer el interés que esta música despertaba en Nueva York y formó la orquesta Sabor de Cuba.
Valdés, al que se consideró inventor del ritmo batanga, reacción cubana al mambo basada en los tambores de batá, participó en 1956 en la célebre Cuban Jam Session.
Bebo Valdés tomó en 1960 la decisión de abandonar Cuba al negarse a denunciar a su amigo Humberto Suárez, como le exigían las nuevas autoridades surgidas tras el levantamiento de Fidel Castro, dejando allí un último gran éxito, "Mucho sabor".
Dos años después llegó por primera vez a España, donde realizó una gira con el cantante chileno Lucho Gatica, y en 1963 se estableció en Suecia, tierra natal de su esposa, en la que vivió 42 años.
Tras un larguísimo paréntesis de 30 años, Valdés volvió a la música en 1994, cuando su compatriota Paquito D'Rivera, a quien conocía desde niño porque era muy amigo de su padre, le llamó para que participase en una grabación. Así fue cómo salió su disco "Bebo rides again".
Años después el director de cine español Fernando Trueba le invitó a participar, con otras figuras del jazz latino, en su documental "Calle 54" (2001) en el que aparece tocando "Lágrimas negras" junto al contrabajista Israel López "Cachao", en una participación que le abrió las puertas del éxito y la fama mundial.
En 2002 salió su disco "El arte del sabor", que recoge el legado de este pianista a través de composiciones clásicas, también con "Cachao" (entonces ambos de 83 años) y con el percusionista Carlos "Patato" Valdés.
A continuación se propuso hacer algo novedoso: mezclar el son, los boleros, el guaguancó y otros ritmos de su tierra con el flamenco, y así nacieron las "Lágrimas negras" flamencas en la voz rota de Diego "El Cigala".
Con "Lágrimas negras", trabajo distinguido con un premio Grammy Latino además de ser calificado por "The New York Times" como el mejor de aquel año, Valdés pasará también a los anales de al historia por su contribución a la fusión del flamenco y el jazz.
Bebo Valdés volvió a participar en un rodaje con Trueba, "El milagro de Candeal" (2004), el mismo año en que publicó su doble CD "Bebo de Cuba", mejor álbum de jazz y productor artístico (Trueba) de los Premios de la Música.
Entre sus colaboraciones, aparte de las citadas con "El Cigala" y también su "Blanco y negro" (2004), destaca la realizada con más de una docena de artistas en el recopilatorio "Más sabor flamenco" (2004).
Sus giras por España son habituales. En 2007 hizo la primera con su hijo Chucho, también pianista y compositor, uniéndose al quinteto de este en un recital trepidante y lleno de emoción que acogió boleros, jazz y el superventas "Lágrimas negras".
Juntos, protagonizaron de nuevo "un duelo de pianos" en su gira de 2008 que, entre otros lugares, les llevó a abrir el Festival de Peralada (Gerona) con gran éxito, además de actuar en Madrid.
De 2008 es el "digipack" (CD+DVD) del concierto "Blanco y negro. Bebo & Cigala en vivo", que rodó Trueba durante la gala ofrecida, cinco años atrás, en la Fundación Michael Douglas de Valldemossa (Palma de Mallorca).
Bebo Valdés fue distinguido con cuatro Grammy Latinos, cuatro Premios de la Música y cinco Premios Amigo, una larga lista de galardones a la que se suman las llaves de Miami, que le fueron concedidas la víspera de su concierto de 2006 junto a la Lincoln Center Afrolatin Jazz Orchestra.
También logró el Premio Latino de Honor en la XIV edición de los Premios de la Música de la SGAE (2010), además de ser investido doctor "honoris causa" por el Berklee College of Music de Boston (2011).
Casado desde 1963 con Rose-Marie Pehrson, una joven de entonces 19 años (él tenía 45), ambos residían en Málaga (Andalucía, España), (Andalucía, España) desde noviembre de 2005.

Gilberto Santa Rosa listo para casarse



Gilberto Santa Rosa listo para casarse


Gilberto Santa Rosa se está disfrutando los preparativos de su boda con la presentadora de televisión Alexandra Malagón, por lo que no da espacio a los nervios.

“Esto es una cosa bien chula, para qué voy a estar ansioso”, comenta el novio ante el evento que tendrá lugar a comienzos de abril en San Juan.

“Lo más importante es que hemos querido celebrar, es una celebración de una relación que está en un momento óptimo y espero que esto siga así”, expresa quien tendrá como padrinos al cantante Chucho Avellanet, quien es su amigo, y a la esposa de este, Marisel García.

Gilbertito confió su vestuario a su sastre por años, Juan Ramón Cedeño.

“Ese día me tengo que ver mejor que los demás, no que los invitados, sino que los demás días”, advierte sin dejar escapar detalles de colores ni estilo.

“No voy a cambiar mi manera de vestirme ni mucho menos; voy a tratar de vestirme lo más elegante posible para estar a la altura de la novia”, anota con buen humor, como quien se goza el proceso.

La pareja realizará un viaje de luna de miel, cuyo destino aún es secreto, pero enseguida tiene que reintegrarse a sus respectivos compromisos.

“Vamos a dar un viajecito para cumplir con la tradición”.


Tomado de Primera Hora

Gilberto Santa Rosa busca un relevo en Panama



Gilberto Santa Rosa busca un relevo en Panama

 

Gilberto Santa Rosa sabe ser la estrella de su propio show. Una vez toma el micrófono, se apodera “el Caballero de la Salsa” y, si el productor no lo para, sigue cantando.

Pero aún no ha tenido la oportunidad de coger el micrófono para que sean otros los reyes del espectáculo. Ese reto lo asumirá a principios de mayo, cuando debutará como presentador de la competencia Pelaos con salsa del canal Telemetro de Panamá.

“Me gustó mucho por la niñez, porque ahí es que tú siembras y esta música necesita mucho relevo; eso hay que rescatarlo y hay que desarrollarlo; y cuando me hablaron de esto, me entusiasmé muchísimo, además es Panamá, que para mí es una casa”, manifiesta el cantante.

Pelaos con salsa comenzará la segunda semana de mayo para voces noveles entre las edades de 8 y 16 años. No habrá eliminaciones, sino que al final de la temporada se escogerá a un ganador.
“Me toca de cerca porque a esa edad empecé a ser un aficionado”, comenta quien, en parte, aceptó el desafío por no tener que ver en el proceso de evaluación ni elección del ganador.

“Yo no soy maestro ni mucho menos, soy un cantante que he vivido un poco; así que muchas veces prefiero, fuera del aire, decirles mi opinión porque es importante alentarlos y, si son buenos, decirles”, destaca.

Este compromiso es reflejo de la consolidación de su carrera fuera de Puerto Rico. Otra plaza que lo recibe con cariño a manos llenas es Colombia, donde se presentará como figura central del Homenaje a Cali, el 13 de abril. También estrenará su espectáculo Gilberto Santa Rosa Acústico en el Festival de Boleros en Medellín.

“Colombia se vive la música con mucha intensidad y ha sido una plaza que es prácticamente la que sostiene esta música así que, cuando tienes una plaza así, hay que reconocerle su importancia”, apunta el artista de 50 años de edad.

La presencia del intérprete de ¿Estás ahí? en estos países latinoamericanos ha matizado su salsa con otros colores rítmicos, pero el sabor no lo cambia.

“Te amplía tu manera de pensar y la propuesta que haces a nivel de influencia, (pero) nunca con el deseo de cambiar dramáticamente tu propuesta”.

El Caballero de la Salsa lamenta que la Compañía de Turismo de Puerto Rico no aproveche el poder de convocatoria que tienen los artistas boricuas en el extranjero para promover el país.

“La Oficina de Turismo de Puerto Rico ha perdido una gran oportunidad por años con los artistas de Puerto Rico porque son el mejor atractivo para que la gente venga a este país”, subraya.

La agenda del artista incluye, además, dos presentaciones, los días 26 y 27 de abril en Lima, Perú, en una tarima que alternará con su compatriota, José Feliciano.
Tomado de diario Primera Hora

jueves, 21 de marzo de 2013

B.A-STAR ESTRENA EL BAILE DEL "FUA"

B.A-STAR  ESTRENA EL BAILE DEL "FUA"



este tremendo sencillo de mis amigos B.A. Star  me recuerda mucho cuando saliamos a rumbear por alla en los 90, en los alrededores de la Universidad Pedagocica de Colombia, en varios de esos metederos estudiantiles, me remonto a escuchar un proyecto uno con el tiburon y varios grupos de ese corte

los recomiendo por que habrán muchos que puedan recomendar este video, otros ponerlos a sonar, y aprovecharlo sobre todo en las discotecas tropipoperas de Bogota, bien rico esto para arrancar el viernes del puente mas largo de Colombia, la semana santa.!


me llamare tuyo - victor manuelle




VÍCTOR MANUELLE
PONIENDO LA SALSA EN ALTO
LOGRA UN ÉXITO SIN PRECEDENTE CON SU
VIGESIMO SEGUNDO #1
DE SU CARRERA





EN LA CARTELERA TROPICAL DE BILLBOARD
CON SU NUEVA CANCIÓN
“ME LLAMARÉ TUYO”



2013 será un gran año para la música salsa…
Víctor Manuelle emprende su gira Casi 20
y actúa de costa a costa


Miami, FL – Víctor Manuelle sigue alimentando y promoviendo su querida música tropical, poniéndola en alto ante la escena musical. Inspirado y prolífico, este artista de Sony Music regresa en este 2013 con más material maravilloso y sorpresas gratificantes.

Su sencillo "Me Llamaré Tuyo", ha escalado con mucha destreza hasta llegar al #1 en la cartelera de éxitos tropicales en Billboard por tener las cifras más altas de radioescuchas esta semana en los Estados Unidos y su natal Puerto Rico. Con su 22o #1 en dicha cartelera, Víctor Manuelle rompe su propio récord de más Números Uno por artista tropical.

Con su combinación sabrosa de romance y ritmo bailable, “Me Llamaré Tuyo” narra un cortejo dulce con la poesía, pasión e improvisación que siempre han definido a Víctor Manuelle.

Los fans de la música tropical y salsa respondieron de forma inmediata, por lo cual esta canción no tardo en llegar al #1.

Siendo uno de los embajadores principales de la música tropical, Víctor Manuelle tiene la propuesta de hacer bailar a su natal Puerto Rico y a los Estados Unidos de costa a costa con su gira Casi 20, la cual será uno de los eventos más destacados de la Primavera y el Verano del 2013. Esta gira coincide reconoce sus casi 20 años de regalarnos canciones inolvidables.

Victor Manuelle "Casi 20" el concierto, se presenta el 25 de mayo en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico. Las fechas para sus presentaciones en los Estados Unidos serán anunciadas próximamente.

Víctor Manuelle ha seguido en la cima por casi 20 años, y para él, “Me Llamaré Tuyo” es más que el nombre de su nueva canción #1, es su forma de entregarse a su público.





 
Fuente Sony Music

martes, 19 de marzo de 2013

Piratería musical no daña las ventas digitales, según un estudio




Piratería musical no daña las ventas digitales, según un estudio

  Mientras los artistas y las casas disqueras se quejan de los bajos rendimientos en el mercado por disco vendido un estudio arroja lo contrario.

 

  Las descargas ilegales y las webs de reproducción en línea o "streaming" pueden tener un "efecto positivo" sobre las mismas.

 

 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 

Las descargas ilegales y las webs de reproducción en línea o "streaming" no perjudican las ventas de música en formato digital e incluso pueden tener un "efecto positivo" sobre las mismas, según un estudio publicado por un centro de estudios tecnológicos de la Unión Europea (UE).

Estas son las principales conclusiones del estudio titulado "Consumo de música digital en internet", publicado este mes por el Instituto de Estudios Tecnológicos Prospectivos (IPTS, de sus siglas en inglés), organismo con sede en Sevilla (España) y dependiente del Centro Común de Investigación de la UE (JRC).

Basado en datos de 16.200 usuarios de internet de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido recopilados durante 2011, el informe analiza comportamientos concretos como las visitas a páginas "piratas" o el uso del "streaming" y su impacto sobre las ventas musicales, una relación que hasta ahora no había sido analizada en profundidad, según los expertos.








Los resultados del informe "no aportan ninguna prueba de que se produzca un desplazamiento de las ventas digitales" debido a la descarga de música por vías ilegales o por el uso de páginas que permiten reproducir música en línea sin pagar derechos de autor.

"Esto significa que incluso si se vulnera la propiedad intelectual de la obra, es poco probable que los ingresos por música digital se vean muy perjudicados", señala el estudio, que además apunta a un "efecto positivo" sobre las ventas de "nuevas vías de consumo" como el "streaming".

Pese a que existen importantes diferencias entre países en cuanto a los efectos de las descargas sobre las ventas, de los resultados se desprende que existe "una pequeña complementariedad" entre las diferentes formas de consumo musical en formato digital.

En el caso de España, se observa "un número de clics en webs de descargas ilegales mucho mayor que en resto de países", así como el segundo menor número de clics en portales que venden música en formato digital, por detrás de Italia.

A nivel general, los datos recopilados demuestran que la mayoría de la música que los usuarios obtienen por vía ilícita "no se habría adquirido de no existir webs de descargas ilegales", según el estudio.

El "streaming musical", por su parte, tiene un efecto "estimulante" en las ventas de música en formato digital, según las conclusiones del informe.

Estos resultados sólo analizan el consumo musical en formatos como el MP3 pero no tienen en cuenta los soportes físicos como el CD o el vinilo, por lo que "deben ser interpretados en el contexto de una industria musical que aún está evolucionando", señalan los expertos.

Las ventas musicales aumentaron en un 1.000 % entre 2004 y 2010 en todo el mundo, y en 2011 crecieron un 8 % anual hasta alcanzar una facturación global de 5.200 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros), datos que demuestran "la importancia de la digitalización de la industria", según el IFPI.

"Por tanto, los resultados sugieren que la piratería musical digital no debe ser vista como una preocupación creciente para los propietarios de derechos de autor en la era digital", concluye el estudio.

 

 

 








Murió Edgardo "Paleco" Morales ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico

Murió Edgardo "Paleco" Morales ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico




El día empieza triste para los Salseros: tras largar una dura batalla con una penosa enfermedad esta mañana ha fallecido en Texas Edgardo "paleco" Morales, quien fue timbalero de El Gran Combo de Puerto Rico y Sonora Ponceña

Edgardo había cumplido el viernes 15 su cumpleaños 58. Fue quien grabó la versión original de "Timbalero" con EGC, grupo que integró desde 1979 hasta 1988.

Aparte del Gran Combo y la Ponceña, Morales tocó con Tommy Olivencia, Gunda Merced y Salsa Fever, Andy Montañez, Bobby Valentín, José Alberto El Canario y Anthony Cruz.

 Conocido en el ambiente salsero como "El Timbalero" comenzó su carrera profesional a la edad de 15 años con "La Sonora Ponceña", después de cinco años con la "Sonora" paso a formar parte de diferentes Orquestas como: "Salsa Fever", "La Primerísima de Tommy Olivencia", "Bobby Valentín", "Andy Montañez", "Anthony Cruz", "El Canario", y "El Gran Combo de Puerto Rico". Muchas personas recuerdan a Edgardo por su participación con el "Gran Combo", y sobre todo por el numero musical, "Timbalero".
Además las grabaciones que Edgardo realizo siendo integrante de las Orquestas antes mencionadas, también grabo para otros artistas como: Tito Rojas, Choco Horta, Luisito Carrión, Pedro Conga, Raulin Rosendo y entre otras.

lunes, 18 de marzo de 2013

Más de 20.000 personas celebraron el Día de la Salsa



Más de 20.000 personas celebraron el Día de la Salsa

Participaron Feliciano, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Lalo, Camilo Azuquita, Jerry Medina, Pedro Brull y Primi Cruz, entre otros.

 
 
Fotografia propiedad de la Z/93 P.R.
 
 
 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
 
Más de 20.000 personas asistieron este domingo al Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico para celebrar el 30 aniversario del magistral espectáculo que reconoció a varias orquestas por sus destacadas trayectorias.
El estadio Hiram Bithorn de San Juan fue el sitio para que los miles de "cocolos" o fiel seguidores del género musical caribeño se deleitaran bailando por más de diez horas en el evento organizado por la emisora de radio Z93.

El festival de música inició con la presentación del 'discjockey' Carlos Fernández para calentar los pies de las personas que iban arribando al estadio capitalino ante el candente sol del domingo.

El espectáculo continuó con Barreto y su plena, lo que marcó un hecho histórico al ser el primer grupo del género autóctono que se presenta en el Día Nacional de la Salsa.

La salsa se apoderó nuevamente con la presentación del pianista y ganador de múltiples premios Grammy José Lugo y su Guasábara Combo, teniendo a su cantante principal, José "Pepito" Gómez; el cubano Isac Delgado y al rapero boricua Tego Calderón, quien interpretó "Con los pobres estoy".

Delgado sostuvo luego de la presentación que había sido un "honor y un placer" haber formado parte de la apertura "del festival de salsa más importante del mundo".

Lugo, por su parte, destacó que el Día Nacional de la Salsa "es una fiesta de la gran familia de compañeros y amigos que venimos a compartir" año tras año.

Luego, los organizadores del festival hicieron el primer reconocimiento a Pedro Conga y su Orquesta Internacional por sus 40 años de carrera, en los que trabajó con los fenecidos Héctor Lavoe y Celia Cruz.

El homenaje a Conga incluyó una presentación y un reencuentro con el cantante Maelo Ruíz, quien interpretó "El mal y yo", "Guaco muerte", "Parece", "Rey el chino", "Me niegas tanto amor", "Atrévete", "Ladrona de amor", "Si supieras" y "No te quites la ropa".

El segundo reconocimiento recayó en manos del bajista Edwin Morales y su Orquesta La Mulenze por sus 34 años de trayectoria y además por ser partícipe de la agrupación oficial del Día Nacional de la Salsa que dirige Louis García.

La dedicatoria a Morales incorporó al "peso completo" de la salsa, Pedro Brull, quien cantó "Buscando aventura", "Te amo en silencio", "No te vayas todavía" y "Yo te prometo".

Morales y La Mulenze también estuvieron acompañados de los cantantes Alex López, Wichi Camacho y Rafy Andino.

El último homenaje fue para el sonero Cano Estremera, conocido por su estilo pícaro y de criticar a sus colegas, que interpretó algunos de sus grandes éxitos, como "La boda", "Mi gente", "El muñeco de la ciudad", "Bello amanecer", "Después de todo", "La profecía" y "El toro".

La velada prosiguió con la presentación de la orquesta de Willie Rosario, que se presentó en el Día Nacional después de 10 años de ausencia y que este año celebrará sus 55 años de carrera, junto a los cantantes Primi Cruz y Tony Vega.

Rosario y su orquesta cantó "Callejero", "Maina", "Yambo" y "La mitad", seguido de Cruz, quien interpretó "Preparen candela" y "Anuncio clasificado", mientras que Vega hizo lo propio con "Busca el ritmo", "Mi amigo el payaso", "Caramelito del campo", "A toda Cuba le gusta" y "Lluvia".

El festival continuó con un homenaje al fenecido director de programación de Z93 y creador del Día Nacional de la Salsa, Pedro Arroyo, para darle paso a la Orquesta Día Nacional, dirigida por Louis García.
La agrupación de García estuvo acompañada por los destacados cantantes La India, José Alberto "El canario", Lalo Rodríguez, Tito Nieves y Cheo Feliciano.

Durante la participación de la orquesta se unió el conguero y miembro original del grupo Seis del Solar, Eddie Montalvo.

El Día Nacional de la Salsa culminó con el tema "Querido Pedro", escrito por Ramón Rodríguez y dedicada a Arroyo.

Entre los cantantes que participaron del tema estuvieron Feliciano, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Lalo, Camilo Azuquita, Jerry Medina, Pedro Brull y Primi Cruz.
Por: EFE
 

Festival de la Salsa Boca del Río 2013, debe continuar como legado tradicional a nuestra cultura.


Festival de la Salsa Boca del Río 2013, debe continuar como legado tradicional a nuestra cultura.






El alcalde de Boca del Río (México), Anselmo Estandía, aseguró que su prioridad en estos momentos es la realización de la tercera edición del festival internacional de la salsa 2013.

Agregó que ha sido uno de los mayores logros en distinción internacional, del anterior alcalde de este municipio, Salvador Manzur, por lo cual vale la pena mantenerlo activo.

En el marco de la entrega de 50 becas a hijos de trabajadores sindicalizados, Estandía mencionó su actualizada relación con los patrocinadores y el mismo gobernador del estado para llevarlo a cabo, esperando unicamente se de luz verde para iniciar los preparativos.

tomado del centro mexicano de Noticias

“Romance & Salsa” juntara a José Feliciano y Gilberto Santa Rosa



“Romance & Salsa” juntara a José Feliciano y Gilberto Santa Rosa en Lima





Ellos tienen como común denominador cantarle al amor y muy pronto se unirán por primera vez en un espectáculo nunca antes visto en nuestro país. La balada, el bolero y la salsa se juntarán en un mismo escenario para dar vida a "ROMANCE & SALSA" un show inigualable donde los cantantes portorriqueños  José Feliciano y Gilberto Santa Rosa reunirán a más de dos generaciones en dos noches para el recuerdo el próximo Viernes 26 de Abril en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina y el Sábado 27 en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel a partir de las 6pm.

Conocido por su sentimiento en la ejecución de la guitarra y su sello personal en sus canciones, Jose Feliciano vuelve al Perú tras una larga ausencia y con el espaldarazo radial del single "Su hija me gusta" que canta a dúo con el juvenil Farruko, muy de moda por estos días.Feliciano es recordado por sus clásicos hits "Porque te tengo que olvidar", "Para decir adiós", "Que será", "Por ella", La copa Rota", "Cuando pienso en ti", y "Yo soy " entre otros.

Por su lado, el Caballero de la Salsa  también acudirá a esta cita imperdible y es que su dominio musical, su pasión y su genio a la hora de improvisar, siempre deleita al público peruano. Ahora  con su nuevo álbum homónimo, “Gilberto Santa Rosa”, el cantante boricua sigue innovando y demostrando el por qué es considerado como uno de los mejores en su género y una leyenda viviente de la música.Sus éxitos "No pensé enamorarme", "Conteo regresivo", "Que alguien me diga", "Ella", "Sombra loca", y "Perdóname " entre otros también estarán presentes en "ROMANCE & SALSA".

Los tickets para este espectáculo ya están disponibles en PUNTO TICKET -www.puntoticket.pe- con un 20% de descuento con Tarjeta Ripley y con precios al alcanze de todos los bolsillos.

 orbita noticias

jueves, 14 de marzo de 2013

Carolina La O en Vivo en Bogotá sabado 16 de marzo

Carolina La O en Vivo en Bogotá 






Sábado 16 de Marzo de 2013, 8.00pm
REVOLUTION BAR


Carolina la O “En Vivo”
Después de varios años de ausencia en el país, la canta autora colombiana Carolina La O regresa a Colombia para presentar su show "En Vivo".
El concierto, que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en Revolution Bar (Calle 74 # 15-51),será un recorrido de hora y media por los grandes éxitos que Carolina La O ha tenido como solista y los que tuvo siendo parte de Alquimia “La sonora del XXI “.
Será una noche de sorpresas , mucha variedad y llena de la energía que confirma porque Carolina La O se destaca como una de las intérpretes más importantes del género tropical internacionalmente.

Localidad Precio + Servicio Aforo
Platea $1.000.000 + 85.000* 40
Luneta $40.000 + 4.000* 100
Balcon $20.000 + 2.000* 260

fuente: tu boleta


Cartel promocional del Dia nacional de la Zalsa en Puerto Rico

Cartel promocional del Dia nacional de la Zalsa en Puerto Rico




Invitados :

Mulenze Orquesta 
Pedro Brull
Cano Estremera
Cheo Feliciano
Jose Alberto "el Canario"
Willie Rosario 
Tonny Vega
Tito Nieves
La India
Maelo Ruiz
Guasabara
 Pedro Conga
Lalo Rodriguez
Issac Delgado
 
 en Homenaje a Pedro Arroyo

 El Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico, dará comienzo este domingo en su versión 30, a partir de las 9:00 de la mañana, el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka