viernes, 22 de marzo de 2013

Gilberto Santa Rosa busca un relevo en Panama



Gilberto Santa Rosa busca un relevo en Panama

 

Gilberto Santa Rosa sabe ser la estrella de su propio show. Una vez toma el micrófono, se apodera “el Caballero de la Salsa” y, si el productor no lo para, sigue cantando.

Pero aún no ha tenido la oportunidad de coger el micrófono para que sean otros los reyes del espectáculo. Ese reto lo asumirá a principios de mayo, cuando debutará como presentador de la competencia Pelaos con salsa del canal Telemetro de Panamá.

“Me gustó mucho por la niñez, porque ahí es que tú siembras y esta música necesita mucho relevo; eso hay que rescatarlo y hay que desarrollarlo; y cuando me hablaron de esto, me entusiasmé muchísimo, además es Panamá, que para mí es una casa”, manifiesta el cantante.

Pelaos con salsa comenzará la segunda semana de mayo para voces noveles entre las edades de 8 y 16 años. No habrá eliminaciones, sino que al final de la temporada se escogerá a un ganador.
“Me toca de cerca porque a esa edad empecé a ser un aficionado”, comenta quien, en parte, aceptó el desafío por no tener que ver en el proceso de evaluación ni elección del ganador.

“Yo no soy maestro ni mucho menos, soy un cantante que he vivido un poco; así que muchas veces prefiero, fuera del aire, decirles mi opinión porque es importante alentarlos y, si son buenos, decirles”, destaca.

Este compromiso es reflejo de la consolidación de su carrera fuera de Puerto Rico. Otra plaza que lo recibe con cariño a manos llenas es Colombia, donde se presentará como figura central del Homenaje a Cali, el 13 de abril. También estrenará su espectáculo Gilberto Santa Rosa Acústico en el Festival de Boleros en Medellín.

“Colombia se vive la música con mucha intensidad y ha sido una plaza que es prácticamente la que sostiene esta música así que, cuando tienes una plaza así, hay que reconocerle su importancia”, apunta el artista de 50 años de edad.

La presencia del intérprete de ¿Estás ahí? en estos países latinoamericanos ha matizado su salsa con otros colores rítmicos, pero el sabor no lo cambia.

“Te amplía tu manera de pensar y la propuesta que haces a nivel de influencia, (pero) nunca con el deseo de cambiar dramáticamente tu propuesta”.

El Caballero de la Salsa lamenta que la Compañía de Turismo de Puerto Rico no aproveche el poder de convocatoria que tienen los artistas boricuas en el extranjero para promover el país.

“La Oficina de Turismo de Puerto Rico ha perdido una gran oportunidad por años con los artistas de Puerto Rico porque son el mejor atractivo para que la gente venga a este país”, subraya.

La agenda del artista incluye, además, dos presentaciones, los días 26 y 27 de abril en Lima, Perú, en una tarima que alternará con su compatriota, José Feliciano.
Tomado de diario Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka