miércoles, 9 de octubre de 2013

SALSEROS CLÁSICOS RECLAMAN MAS APOYO PARA LOS NUEVOS INTERPRETES AL ALEGAR QUE NO HAY TRASCENDENCIA GENERACIONAL


SALSEROS CLÁSICOS RECLAMAN MAS APOYO PARA LOS NUEVOS  INTERPRETES AL ALEGAR QUE NO HAY TRASCENDENCIA GENERACIONAL





Midtown, Manhattan .- El niño bonito de la salsa, Ismael Miranda,  y el vocalista del Gran Combo, Charlie Aponte, durante la reciente celebración del 50 aniversario del Gran Combo, en Radio City Music Hall, reclamaron a los medios de comunicación les sean abiertas las puertas de la oportunidad, a los nuevos talentos interprete de Salsa para que sigan adelante.

Charlie Aponte expreso que las emisoras de radio están tocando la Salsa clásica, de los cuales el 90 por cientos, son de personas que ya fallecieron, "eso no está mal", pero hace falta que se apoyen los muchachos jóvenes, entres los que hay, muchos grandes talentos que están esperando su respaldo.

Aponte que recientemente cumplió 62 años de edad,  y  40 en el Gran Combo, explicó que ahora se graba  más fácil que antes, pero es mas difícil pegar un tema musical.    "Antes al gran combo le tocaban todos los discos,  e incluso, en los 80', del disco,  “Aquí no se sienta nadie”,  se escucharon en la radio  8 o 10 temas al mismo tiempo,  ahora es imposible hacer  eso.

Por su parte Ismael Miranda dijo que ahora mismo  la Salsa es el ritmo número uno en todo el mundo, y que están saliendo jóvenes que la interpretan, a los que consideró como buenísimos, coincidiendo con Charlie Aponte, en que hay que brindarle la oportunidad de que se escuchen, y ayudarlo a que se internacionalicen.
Preguntado sobre la diferencia de la Salsa de antes y la Salsa de ahora?, Miranda considero que es más o menos he lo mismo, e indico que  lo que pasa es que se han empleados otros instrumentos y,  hay otro estilo de arreglar, pero en esencia, es lo mismo, y a seguida y en voz alta y exclamativa dijo "la Salsa vive y hay Salsa para siempre".

Sobre el particular Charlie Aponte fue breve y preciso expresando que Salsa, solo fue un nombre comercial que se le puso, al guaguancó, la tumba, y todos esos ritmos, y que para él,  todo el que hace este tipo de música y cualquier otra tiene su respeto.

Para el cantante dominicano, interprete de este ritmo, José Alberto, mejor conocido como el "Canario,  en el ritmo Salsa, de antes y de ahora no hay diferencia, es la misma Salsa.  "La Salsa no ha cambiado, han cambiado los intérpretes, y ciertas sutileza que se le da a la interpretación, con los nuevos talentos, es una copia de los que se hizo  en los 80’". 

Abordando con el Canario el tema de ¿Dónde nace la Salsa?, este manifestó que la Salsa nace en Cuba, en sí, -coincidiendo con Charlie Aponte-la Salsa es un nombre que se le apuesto a todo los ritmos Cubano, el Guaguancó, la Guaracha, el Son Montuno, la Guajira, la Pachanga, la Charanga, la Rumba, la Columbia, todos estos ritmos, tan difícil de identificar rítmicamente se le puso el nombre de Salsa.

Agrego que, el nombre "Salsa"  se creó aquí en New York, "dicen que lo inventaron en Venezuela, pero aquí fue que se destaco, allá por los principios del años 60’, la Salsa es música Cubana, la Salsa no tiene barrera, eso de decir, Salsa dominicana, Salsa colombiana, eso no existe, la Salsa es una, y es Salsa del mundo".

Finalmente José Alberto dijo que "la Salsa romántica, es lo mismo, nada es lo mismo, para mi es lo mismo, mientras tenga un tambor, una clave y un negro, seguirá siendo Salsa". 


El Nuevo Diario








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka