Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

martes, 2 de agosto de 2011

los famosos discos de 45 rpm

Los Discos de 45 RPM

http://alcapy.files.wordpress.com/2009/02/diego_valor_philips_ret_03.jpg

los discos de 45 RPM (45 revoluciones por minuto) es un acrónimo de las grabaciones en discos de vinil. Se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. En un principio los sencillos de 7" se grababan en esta velocidad, pero más tarde a estos se les adoptó también la de 33 RPM. Los maxi sencillos son un como un sencillo, también emplean 45 RPM, pero en formato de doce pulgadas. Generalmente un sencillo trae 1 canción por cara, y maxi sencillo 2 canciones por cara como máximo.



En febrero de 1949, RCA Victor publico los primeros sencillos con una velocidad distinta a 45 RPM y en discos de 7" de diámetro además con un agujero en el centro más grande, para obligar al usuario a tener que comprar tocadiscos con este nuevo sistema. Las primeras grabaciones de 45 RPM fueron hechas en discos de vinilo, no como las de 78 RPM que al principio se grababan en discos de acetato, de goma laca.

http://alcapy.files.wordpress.com/2009/02/diego_valor_philips_ret_06.jpg

Los sencillos de 45 RPM tuvieron su gran auge con el surgimiento del rock and roll, los sencillos a 45 RPM superaron en ventas a los de 78 RPM a principios de 1958. Este formato fue el principal cuando apareció la invasión británica con The Beatles, lo que marco su "época de oro", debido a la venta masiva de estos sencillos. En las década posteriores la venta de todo tipo de discos aumentó considerablemente, pero fue a finales de la década de 1960 cuando las ventas de sencillos decayeron, en esta época en el Reino Unido las ventas de LP superaban a los sencillos. En los primeros años de The Beatles necesitaban vender 750.000 copias para llegar al n.º 1 en ventas, mientras que una década más tarde esta cifra solo era de 150.000 copias.

A lo mas aquellos que fuimos infantes en la decada de los ochentas quizas los recordemos mas como el formato usado por disco poster que tambien habia ya comentado aqui en su momento.

http://alcapy.files.wordpress.com/2009/02/diego_valor_philips_ret_07.jpg

Casi todos los artistas, siempre manejaban los discos de este formato como promoción de sus lps, por lo menos en la salsa, así fue, podemos encontrar hoy el mercadeo de disqueras como Fania, Caiman, Alegre, fuentes y otras con los pequeños 45 repletos de sabrosura pero muy cortos de duración.