viernes, 18 de mayo de 2012

Celia nominada a mejor icono americano por el museo Smithsoniano

Celia nominada a mejor icono americano por el museo Smithsoniano




Un gran homenaje se presentó por el Museo Smithsoniano, al presentar como nominada a Celia Cruz, como icono de la cultura entre los iconos americanos, la Cubana nacionalizada norteamericana, fue una de las más exitosas intérpretes de salsa del siglo XX; ganó 23 discos de oro y fue reconocida internacionalmente como  "La Reina de la Salsa"  y  "La Guarachera de Cuba”.
El museo invita a la audiencia a través de su blog a ayudarles a elegir la figura histórica de su preferencia entre cinco candidatos, para realizarle un retrato biográfico.
Nominó a el héroe de la II Guerra Mundial Audie Murphy, la activista por el voto femenino Alice Paul, el científico creador del telégrafo Samuel Morse, y el estadista y escritor abolicionista Frederick Douglass.
El ganador se dará el 26 de mayo y su retrato, una vez creado por fotógrafo Robert Weingarten,  será desvelado en el otoño y exhibido en el Instituto Smithsoniano, asegura una nota publicada en el blog de la mencionada institución.
para votar y apoyar la moción pueden entrar directo a
http://blog.americanhistory.si.edu/osaycanyousee/2012/05/frame-an-iconic-american.html
donde se tomara en cuenta su decisión en la elección.

El Museo Nacional de Historia Americana dedica sus colecciones y becas a inspirar una comprensión más amplia de la nación estadounidense y sus numerosos pueblos. Cuenta con más de 3 millones de artefactos en su colección, su ubicación esta localizado en Washignton D.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka