miércoles, 22 de agosto de 2012

GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO AL FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2012 “15 años de Clave y Sabor”



GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO AL FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2012
15 años de Clave y Sabor”

El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se complace en comunicar que durante los días 17, 18 y 19 de Agosto, reunió a más de 78.400 personas en torno a la salsa y sus diferentes ritmos, acompañados de las compañías de baile ganadoras del II Congreso Mundial de Salsa realizado recientemente en la capital.

 


Las orquestas internacionales del Gran Combo de Puerto Rico y de Eddie Palmieri y la Perfecta II, se presentaron en la Plaza de Bolívar el Viernes 17 de Agosto, también junto a las orquestas de convocatoria Orquesta La U y Orquesta Internacional de la Policía de los Colombianos, además de las presentaciones de las orquestas de Jimmy Saa y la Orquesta Salsa Bogotá 15 años, junto a un show de juegos pirotécnicos que decoraron el cielo para celebrar los 15 años del Festival Salsa al Parque y rendir un especial homenaje al Maestro Jairo Varela.




El día 18 de Agosto el turno fue para los coleccionistas de salsa, y el homenaje a Miguel Granados Arjona “Viejo Micke”, quién se destacó por ser un ícono de la radio en temas de salsa, sus generos y espacios para disfrutarla en Bogotá. Esta jornada también se destacó por la participación de Son Callejero, La Charanga New York y Urbana Salsa Capital.
Para el día 19 de Agosto, última jornada del festival, las orquestas de convocatoria son las encargadas de clausurar esta jornada con los sonidos de Wa&Co, Rebambaramba, Tahona, Orquesta la Expresividad, La Q’ Manda Orquesta, La Real Charanga, La Misma Gente Orquesta y el baile de la compañía de Danza Salsa Capital y las parejas ganadoras del II Congreso Mundial de Salsa.


 

En el marco del festival también se realizaron las exitosas jornadas con los encuentros de Programación Académica con los talleres realizados por Richard Bastar en el Taller de Percusión, El taller de Trombón con Moisés Nogueras y el Taller Piano Pa’ Rumba con Alfredito Linares, Israel Tanembaum, Juan Diego Valencia.
También se realizaron con éxito las jornadas de la Industria y Circulación de la Salsa, con los temas de Industria Disquera y Circulación Digital, Medios de Comunicación, La Escena Nocturna, Manager Brooker, Experiencias Exitosas de Circulación, Festivales Nacionales e Internacionales.
Las jornadas de emprendimiento y circulación tuvieron participación masiva, las 90.000 tarjetas de la alianza Prodiscos & Entretaiment Store y el IDARTES, fueron repartidas en su totalidad, lo que significa que las personas pueden descargar de manera totalmente gratis la música de las orquestas participantes en las Convocatorias del Festival Salsa al Parque.
El componente de la Avenida Ciudad Salsa continúa hasta el final del mes, con el circuito de bares que programarán lo mejor del festival y las orquestas programadas en vivo para poner a bailar a los bogotanos.
Durante estas jornadas contamos con un excelente comportamiento del público, destacando el apoyo de entidades como La Policía Nacional, Bomberos, Misión Bogotá, Orientadores de Movilidad, la Alcaldía Local de la Candelaría, Secretaría de Gobierno, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE, ICBF, Secretaría de Salud, Servicio Logístico Open Group BTL y los Servicios de Primeros Auxilios a Cargo de Paramedic.
Este es sin lugar a dudas un gran motivo para celerar los 15 años de uno de los festivales más consolidados y queridos de la ciudad, este año celebramos por todo lo alto en compañía del público salsero de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka