lunes, 18 de febrero de 2013

El Gran Combo de Puerto Rico sigue ahí



El Gran Combo de Puerto Rico sigue ahí


 


El Gran Combo de Puerto Rico se presentó anoche a casa llena en la primera de dos funciones en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Con el sabor y ritmo de siempre "Los Mulatos del Sabor" celebraron nuevamente su 50 aniversario, demostrando que no hay nada que los saque de clave.

La Controversia con Eddie "La Bala" Pérez y Rafael Ithier no hizo mella entre el público que gozó y bailó como pudo en las sillas ante el irresistible sabor del grupo.

El creador y director del conjunto Rafael Ithier fue el que dio la bienvenida a la audiencia, al aparecer solo en el escenario y preguntar por los músicos del combo.

Fue entonces que salieron los integrantes del grupo desde las esquinas laterales del escenario luciendo unas batas de baño, lo que provocó las risas inmediatas de la audiencia. Ya todos juntos, se quitaron las batas dejando a la vista unos elegantes conjuntos de chaquetas doradas. A partir de ahí, todo brilló.


"Quiero darle las gracias por el apoyo que nos han dado por 50 años. Son el estímulo del alma de nosotros", expresó Rafael Ithier, quien se mantuvo interactuando con el público durante todo el concierto.

"Esto es una nueva vida que está teniendo El Gran Combo. Estamos empezando de nuevo", agregó Ithier, quien no hizo ninguna alusión directa en el evento sobre la salida del saxofonista Eddie "La bala" Pérez, quien fue sustituido por el joven Virgil Rivera.

Más bien, el creador del grupo se concentró en dirigir a sus músicos por una veintena de temas, que se dividieron entre éxitos recientes y esos imprescindibles del Combo, como "El vago" y "El caballo pelotero".

El grupo también abrió "el baúl de los recuerdos", de donde sacó canciones como "Ojitos negros", "La reina", "Imaginación" y "Amor brutal". Pero quizás lo mejor de la noche fue que el grupo complació las peticiones de la audiencia, en una especie de "pide que hay" a cargo de Ithier.

El show siguió con buen ritmo cuando salió al proscenio el primer artista invitado de la noche, Tito Nieves, quien cantó junto a El Gran Combo los temas "Julita" y "La clave". El vocalista y las voces del conjunto Jerry Rivas, Charlie Aponte y Papo Rosario, tuvieron tremenda química, logrando unas coreografías que provocaron entre aplausos y risas.


Luego llegó el momento de Shorty Castro, quien tiró sus chistes y cantó varias plenas de Mon Rivera.

El reloj iba marcando las 11:30 de la noche y la música seguía. Habían pasado dos horas y media de espectáculo, pero siempre quedó tiempo para otras canciones, como "Patria", terminando con "Timbalero" y con la promesa de que la celebración seguirá.




Extrañarán a "La Bala"


Varios de los que asistieron anoche al concierto de El Gran Combo de Puerto Rico coincidieron en que la salida del saxofinista Eddie "La bala" Pérez era algo que se esperaba, debido a su estado de salud. Las cinco personas que entrevistó Primers Hora dijeron que extrañarán el sabor de La bala a la hora de tocar el saxofón, pero que lo mejor para él y para su salud es el retiro.

"Fue algo de la naturaleza, algo involuntario. No lo veo como algo que afectará al grupo", señaló Nataniel Rivera de Río Grande.

Otro fanático de El Gran Combo, José Luis Casiano, de Yauco, comentó como sabiendo cada detalles que "eso es por cuestión de salud".

"Lo vamos a extrañar porque es un personaje que alegraba a la gente, pero es lo mejor", dijo.

Elba Quintana, de Manatí, expresó que lo que ha pasado son cosas que pasan en cualquier familia y que ella seguirá fiel El Gran Combo.

"Imagínate, vivo en California y viajé para estar en el concierto. Voy hoy y mañana", compartió con emoción.
tomado de diario Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka