miércoles, 13 de febrero de 2013

Marlow Rosado: el underdog boricua de los Grammy

Marlow Rosado: el underdog boricua de los Grammy


 




Como en ediciones anteriores de los premios Grammy, creía que ganaría al ser nominado y no pasaba nada, en esta ocasión el veterano músico puertorriqueño Marlow Rosado creyó que sucedería lo mismo.

Sin embargo, para su sorpresa, salió airoso, ganándole al famoso cantante de bachata Romeo Santos.

El compositor, pianista, arreglista y productor musical, oriundo de Cataño, salió victorioso en el renglón Mejor álbum tropical por su producción de salsa Retro, que cuenta con la participación de figuras importantes como Ismael Miranda, Bobby Cruz, Tony Vega, Papo Lucca y Tito Puente Jr.

“Para mí fue una sorpresa ganar porque soy un artista independiente (como los otros dos nominados, Raúl Lara y Eddie Montalvo) y Romeo Santos es un artista muy reconocido. Haberle ganado a Romeo Santos es una victoria grandísima. Yo me decía ‘se lo va a llevar la bachata o se lo va a llevar la salsa’. La alegría más grande es que apoyé a mi género y le di un premio bastante grande”, reveló el artista vía telefónica desde Miami, donde reside.


Marlow Rosado, quien ha trabajado para figuras de la talla de Yolandita Monge, Ricky Martin, El Gran Combo de Puerto Rico y Elvis Crespo en sus más de 20 años de trayectoria musical, agrega que sintió “una montaña rusa de emociones porque hice todo lo que tenía que hacer como artista independiente porque estaba en competencia con un artista de Sony, de una gran compañía, y yo soy independiente”.


Siente que la salsa hay que valorarla más en las premiaciones porque “me da tristeza que la radio y los premios a nivel de todo siempre ponen a la salsa como que no es importante o que no está donde tiene que estar, y creo que nuestra música fue la música que dio a conocer a los latinos en la época de La Fania. Fuimos nosotros los que fuimos a África y los que hemos abiertos puertas en todas partes del mundo”.

“La salsa no es un estilo de música, es un estilo de vida y una cultura. Yo quisiera, si algo puedo hacer aunque sea poquito, que me reconozcan como alguien que está ayudando al género para ponerle su corona, y yo no soy el único. Hay que volver a darle a la salsa fuerza”, acota con orgullo el director de la orquesta La Riqueña.

tomado de diario primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka