viernes, 8 de marzo de 2013

GRUPO NICHE en PHOENIX ARIZONA EN MEMORIA A JAIRO VARELA

GRUPO NICHE en PHOENIX ARIZONA EN MEMORIA A JAIRO VARELA


El Grupo Niche ha visitado en más de cien oportunidades a los Estados Unidos de América, donde goza de la atención de millares de fanáticos, principalmente en Washington, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Orlando, Chicago, Rhode Island, etc. Es una de las pocas orquestas admiradas por norteamericanos nativos y latinos, por igual.

El Grupo NICHE en Abril vista PHOENIX ARIZONA!, No te pierdas la oportunidad de asistir a este gran evento! Viernes 12 de Abril a las 8:00 PM en el AMERICAN ROYAL PALACE – 1915 W. Thunderbird Rd. Phoenix AZ 85023. Puedes conseguir boletos en DE MI TIERRA, 4344 W. Indian School Rd. #29 o visita el sitio www.demitierraeventos.com

En su veinte años de existencia el Grupo Niche ha participado en los más grandes y tradicionales festivales de Colombia, en los cuales, y en innumerables oportunidades, ha resultado triunfador y constante animador: Carnaval de Barranquilla, Feria de Cali, Feria de Manizales, Carnavales de Blancos y Negros en Nariño, en el Reinado del Bambuco en Neiva, en el Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena, en las Fiestas del Petróleo en Barrancabermeja, por no nombrar sino éstas.

A nivel internacional Niche se ha paseado por los más grandes escenarios del mundo y ha representado a Colombia en infinidad de conciertos y espectáculos: Independencia de Cuba en Miami y Carnaval de la Calle Ocho, Festivales de la Salsa de Ralph Mercado en Nueva York, y ha visitado países como Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, México, Puerto Rico, Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Curazao, Bahamas, Aruba, entre otros.

Jairo Varela ha comprobado a su público ser un hombre de grandes retos: En la Feria de Cali de 1987, la mayor parte de los integrantes de la orquesta, pidieron un aumento exorbitante en el sueldo. Varela no cedió. Como consecuencia lógica, la agrupación se desintegró. Mucha gente apostó al final de Niche. Jairo, entonces, con algo de tenacidad, conformó una nueva orquesta y un nuevo larga duración: “Tapando el Hueco” que le abrió las puertas a nivel mundial y ratificó su talento. – A finales de 1990 corría un fuerte rumor en los vertederos del ambiente salsómano: Tito Gómez, el cantante puertorriqueño de Niche, convertido casi en una figura mítica por sus excelentes interpretaciones de las canciones de Jairo Varela, renuncia a la orquesta creando un ambiente incierto en el público, más no en Varela, quien inmediatamente fichó una voz bogotana, integrante de los Alfa Ocho y que no prometía mucho: Carlos Alberto Cardona.

Los resultados confirmaron el buen oído de Jairo Varela: Charly Cardona calló y gustó a los escépticos. Interpretó tres canciones y las tres fueron éxito; “Una Aventura”, “Busca por dentro” y “Se pareció tanto a ti”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka