viernes, 21 de junio de 2013

EL CABALLOTE JOHNNY VENTURA DE NUEVO AL RUEDO Y YA TIENE SU NUEVO ALBUM A LA VENTA




 EL CABALLOTE JOHNNY VENTURA DE NUEVO AL RUEDO Y YA TIENE SU NUEVO ALBUM A LA VENTA




¿Qué más puede aportarle a la música un artista que compila 105 producciones? Para Johnny Ventura cada disco es como el comienzo de su carrera.Ayer estrenó su álbum en iTunes, El viejo ta’ en la calle, producido por su hijo Jandy Ventura, y dice que su espíritu sigue siendo de jovencito, aunque respeta los años vividos. Para “El Caballo Mayor”, esta producción de 12 temas llega en un momento de mucha paz, justamente cuando entendía que ya no debía grabar más, en razón de que acumula una discografía centenaria. “Me preguntaba ¿qué más puedo aportar?, pero Jandy se empeñó en que hiciéramos algo, y quise darle la oportunidad de producir para su padre. Lo ha hecho con mucho cariño y entusiasmo. Hice algunas observaciones en varios arreglos, pero no me senté nunca en un piano, porque permití que surjan sus ideas”, reveló el merenguero, de 73 años, en una conversación telefónica con elCaribe desde Estados Unidos. También El viejo ta’ en la calle llega en un momento en el que Ventura disfruta de mucha tranquilidad, cuando se siente premiado y su fuerza de convocatoria logra presentaciones a casa llena. “Dios me ha premiado con buena salud, con buenas amistades, con una familia excelente, pero además de eso, con una fanaticada enorme. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?”, expresó.

La unión hace la fuerza

Lo cierto es que en este disco no solo se pone de manifiesto la calidad musical, sino también la unión familiar. Juan de Dios (Jandy) fue el director de todo el contenido musical, y en la parte de publicidad está Eurídice. Y como siempre, el mánager de ambos es Juan José. “Hemos tenido la suerte de mantener la familia muy unida. Pienso que una de las cosas en las que uno se siente feliz es cuando ve a sus hijos retratados en uno mismo”, dijo.

Considera que esta unidad de trabajo ha permitido una propuesta cargada de buen merengue canciones llenas de ricas fusiones y salsa. “En fin, es una mezcla de ritmos”, sostiene. El álbum incluye autorías de “El Caballo Mayor” y otras composiciones de Orlando Jiménez “Papá Güira” y arreglos de Cadmiel Acosta y Hans Orlando Cordero “Papín”, entre otros. También cuenta con la participación de otras figuras consagradas de la música como Cheo Feliciano (“Qué Parecida”), Sexapeal (“La fuerza del amor”) y Miriam Cruz y Kinito Méndez (“Me da tres pitos”), ofreciendo una variedad de ritmos como merengue, bachata, plena y salsa. Del CD ya se ha escuchado “Yo sigo en la rumba”, en la que se destacaron fusiones de salve bailable con otros ritmos de moda.

Entre los 12 temas se destaca el son “Lloré”, donde se siente la base del son con unas quenas que le dan un aire aborigen americano con unas flautas muy cubanas ejecutadas por Néstor Torres y en otras piezas la autenticidad de Pablito Drum. “Pienso que hay un bonito material para disfrutar. Siempre hago música para bailadores y pienso que los bailadores la van a pasar muy bien”, afirmó.

Puntualizó que ha tratado de hacer música con contenido, porque “en la actualidad, como hay tanta facilidad para hacer música desde la computadora con programitas muy fáciles, algunos de los muchachos se van por la vía fácil”.

“El Caballo Mayor” sigue galopando en la música

¿Diríamos que “El viejo ta’ en la calle”  es la tapa en su discografía de 57 años de carrera? “Sigue destapada”, respondió entre risas. Y es que en los actuales momentos está trabajando en varias composiciones con el periodista Huchy Lora, para la grabación de un álbum de merengue típico. Recordó que la única vez que habló realmente de retiro fue en el 2006, y que no quiso asustar a la gente con una hernia discal que le postró en sillas de ruedas durante unos meses. “Pensé que sería difícil pararme de ahí de nuevo”.

 TOMADO DEL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka