jueves, 20 de junio de 2013

“Hay que conquistar a los jóvenes”: Víctor Manuelle



“Hay que conquistar a los jóvenes”:

Víctor Manuelle




MIAMI.- Dicen que veinte años no es nada pero Víctor Manuelle lo toma muy en serio y lo celebra con un nuevo disco y una gira internacional que lo trae a The Fillmore en Miami Beach el 1ro. de junio.

“Celebro casi veinte años de carrera artística. Son veinte largos años que he disfrutado muchísimo y quiero llevar esa alegría a cada uno de los conciertos en esta gira”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el intérprete de “Cómo le explico al corazón”.

El nuevo álbum tiene por nombre “Me llamaré tuyo” tiene precisamente a la canción de igual nombre por tarjeta de presentación. Un sugestivo tema musical que denota un sonido renovado que invita a bailar.

“Interpretaremos esa canción y muchas otras”, adelantó el intérprete puertorriqueño. Canciones que incluyen a los viejos éxitos “Tengo ganas”, “Dile a ella” y “Cómo duele”, además de las que están aún por estrenar como “Ando por las nubes”, “Canción de amor” y “Tiempo al tiempo”. Un amplio repertorio que suma veinte discos y lleva a Nueva York, Santo Domingo y Los Ángeles, así como San Francisco, Houston y Las Vegas.

“Hemos preparado un gran espectáculo con escenografía, pantallas planas y muchas luces”, añadió. “Allí me acompañará mi orquesta de siempre, unos 16 músicos, así como coristas y bailarinas”, señaló.

A diferencia de otros intérpretes, que le hacen un guiño al reguetón y prueban suerte, Víctor Manuelle pide a los reguetoneros cantar música tropical.

De hecho, la canción “Me llamaré tuyo” cuenta con la participación vocal de Gocho, el intérprete de reguetón que colaboró con Daddy Yankee y Don Omar, entre otros.

“En vez de yo probar el reggaetón, le pedí a Gocho cantar salsa”, señaló Víctor Manuelle. “Quiero que los admiradores del género musical urbano escuchen a sus intérpretes cantar salsa. Que se den cuenta cuán hermosa es esta música”, resaltó.

No es la primera vez que el intérprete puertorriqueño acude al género urbano para plantear su preferencia musical. Hace seis años propuso algo similar bajo la producción de Emilio Estefan. El álbum “Decisión unánime” parecía abrir la puerta de la salsa hacia otra dimensión, cuando tuvo a Don Omar y Héctor “El Father” cantando junto a Víctor Manuelle.

“Hay quien dice que la música tropical no tiene nuevas figuras, pero yo digo que sí hay nuevos artistas pero

faltan los nuevos seguidores”, manifestó.

“El público joven no vivió la gran época de la salsa y es nuestra responsabilidad llevarles la música en vez de lamentarnos que la salsa no llega a ellos”, resaltó enfaticamente.

“Tenemos que conquistar a los jóvenes. Tenemos que defender a la salsa”, recalcó.

¿Está la salsa en peligro ante el avance de otros géneros musicales? “No, para nada”, contestó categóricamente. “Todo tiene su público”.

“La realidad es que a todos estos muchachos (del reggaetón) les gusta la salsa también”, aseguró el intérprete de “Tengo ganas”. “Muchos de ellos improvisan. Son como soneros en su propio estilo. Conmigo lo hacen pero dentro de la salsa”, destacó.

De hecho, cada vez que Víctor Manuelle regresa a su pueblo natal, Isabela, en la costa noroccidental de Puerto Rico, le dedica tiempo a la juventud. Canta incluso con ellos. No olvida su vida anterior cuando jugaba pelota en la calle y le llamaban ‘Binky’. El apodo por el que aún muchos le siguen llamando.

“Todavía saco tiempo para ir a Isabela y compartir con mis padres, la familia y los amigos. Eso me mantiene con los pies en la tierra y me recarga las baterías para seguir trabajando como Víctor Manuelle”, aseveró. Baterías que también alimenta en casa con un buen amor.

“Llevo una vida muy estable, sana. No acostumbro a hablar mucho sobre mi relación personal pero tampoco la niego. Disfruto una relación muy linda con Frances por casi 6 años y esa felicidad se refleja en mi carrera”, declaró.



POR JESÚS HERNÁNDEZ
DIARIO LAS AMERICAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka