viernes, 28 de junio de 2013

Sergio George admite que la falta de creatividad estanca a la salsa

Sergio George admite que la falta de creatividad estanca a la salsa





Nieuwpoort (Curazao), 27 jun (EFE).- El productor musical puertorriqueño Sergio George, que esta semana lanzó bajo su sello Top Stop Music el disco "Salsa giants", admitió hoy que la salsa está estancada por la falta de creatividad de los nuevos artistas.
En una entrevista con Efe, George dijo que aunque la nueva generación de la salsa "tiene buenos artistas y buena música" muchos de los cantantes de esas agrupaciones no saben interpretar un buen tema del género musical caribeño.

"La gente se cansa de escuchar lo mismo y lo mismo. Obviamente, cuando pegó la salsa fuerte pues entonces se montaron cincuenta para hacer lo mismo y no era ni salsa", afirmó el ganador de varios premios internacionales.

George se encuentra en Curazao para presentar oficialmente el álbum y DVD "Salsa giants", que grabó en vivo el año pasado en esta isla caribeña y en el que participaron, según el propio músico boricua, los mejores salseros del momento.

El álbum fue grabado en vivo en el Festival de Jazz de North Sea de Curazao el verano pasado frente a 12.000 personas.

George explicó que con ese disco quiso reunir a artistas amigos con los cuales ha trabajado durante los pasados 25 años.

Los cantantes que participaron de la producción fueron los puertorriqueños Marc Anthony, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Nieves y José Alberto "El canario", además del venezolano Oscar D'León, el nicaragüense Luis Enrique, el cubano Willy Chirino, el colombiano Charlie Zaa y la japonesa Nora, de la "Orquesta de la Luz".

Entre los temas que incluye el disco destacan "Anacaona", por Feliciano; "Casi te envidio", por Montañez; "Fabricando fantasías" y "De mí, enamórate", por Nieves; "Yo no sé mañana", por Luis Enrique; "Mi bajo y yo" y "Mata Siguaraya", por D' León, y "Valió la pena" y "Aguanilé", por Marc Anthony.
Según George, el disco "Salsa giants" es "una aportación a la salsa joven", ya que a través de dicha producción los músicos más noveles pueden ver la seriedad con la que los veteranos salseros realizan su trabajo sobre la tarima.

Para seguir alimentando el género de la salsa alrededor del mundo, George espera iniciar en octubre de este año la gira "Salsa giants".

"El plan es, si se cuadra la fecha con todos los cantantes, hacerla en octubre de este año. Espero que no se enfríe porque después los cantantes empiezan a dudar. Adonde quiera que lo quieran escuchar, hasta en Dubai, vamos", prometió.

Además del lanzamiento del disco "Salsa giants" bajo su disquera, George también tiene bajo su dirección las carreras artísticas del puertorriqueño Tito Nieves, la bachatera Leslie Grace, el venezolano Jonathan Moly, el colombiano Jorge Villamizar y el paraguayo Valentino, de tan sólo 17 años de edad.

George también produjo el nuevo disco de Marc Anthony, "3.0", que saldrá a la venta el próximo 23 de julio y en el que se incluye el éxito "Vivir mi vida", una adaptación de la canción "C'est La Vie" del argelino Cheb Khaled.

El tema "Vivir mi vida" se ha convertido en un himno en Puerto Rico, donde suena continuamente en las emisoras de radio, eventos deportivos y es utilizado para organizaciones no lucrativos como una manera de levantar el ánimo.

George dijo que cuando Anthony y él grabaron "Vivir mi vida" el cantante no estaba seguro de si la canción se iba a convertir en un éxito, a lo que el productor le respondió que se llegaría a "canción del año".

George destacó además que el nuevo disco de Anthony se grabó sin apuntar las notas musicales en el pentagrama, sino que "todo se hizo por boca", según ambos artistas iban soltando ideas.

"Creo que es el mejor disco en el que ha cantado Marc. No sé si es porque está en una etapa amorosa, pero ahora está cantando mejor que nunca", agregó.

El músico boricua dijo que el tema se está tocando en emisoras de radio "gruperas" en México, lo que significa un gran logro para el género de la salsa.

George empezó en la música tocando el violín y la trompeta, pero a los 14 años decidió cambiar y practicar el piano, instrumento en el que ha destacado durante toda su carrera.

El músico boricua inició su carrera profesional a finales de la década del setenta integrándose a las orquestas de Willie Colón y el cubano Francisco Raúl Gutiérrez Grillo, mejor conocido como "Machito".

 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka