martes, 4 de junio de 2013

“Soy un alumno que aprende todos los días”: Papo Lucca




“Soy un alumno que aprende todos los días”: Papo Lucca

 Papo Lucca. Líder de La Sonora Ponceña deja claro que no piensa retirarse de los escenarios y prefiere que sus colegas no lo llamen ‘maestro’. Habla de sus planes con la orquesta y de llevar su historia al cine. Se presentará en ‘Una noche de salsa’.

 

Papo Lucca, pianista y genio de La Sonora Ponceña, regresa al Perú luego de un año y se presentará en el festival ‘Una noche de salsa’. El pianista no solo promete un gran concierto sino que rechaza cualquier intento de sacarlo de los escenarios a sus casi 70 años, según nos contó ayer vía telefónica desde Puerto Rico.

“No me gusta que me llamen maestro, no lo soy. Maestro se les empieza a decir a todos los músicos que ya no están o que están cerca del retiro, pero eso no está en mis planes. Soy un hombre de la música”, dijo en referencia a los halagos que recibe de sus colegas.

Lucca se considera “un alumno que aprende todos los días” y reafirma con orgullo la vigencia de su amada orquesta. “A Dios gracias, La Sonora Ponceña tiene trabajo en todas partes de mundo, como aquí y en los Estados Unidos”, precisó.

El multiinstrumentista puertorriqueño no para y ya trabaja en el nuevo material para celebrar los 60 años de La Sonora el próximo año. “Para el aniversario de la orquesta preparamos temas inéditos y versiones de canciones conocidas”.

Además sigue en pie la posibilidad de llevar parte de su vida al cine. “Eso está en los planes”, dijo dándolo por descontado.

Mientras tanto se escribe la primera parte de un libro que será lanzando el mismo año de los 60 años de la orquesta. “Después de eso veremos quién está interesado en llevarlo al cine”.

A pesar de que Papo Lucca es una voz autorizada en la música, prefirió no precisar acerca de los ‘hits’ de moda. “De esa música sé poco, con las justas la conozco y tampoco me siento autorizado para opinar. Lo único que creo es que cada uno hace música de acuerdo con su capacidad”.

 

 tomado de la republica de Pe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka