Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

martes, 16 de julio de 2013

Colombia alista celebración a Celia Cruz, en el marco del VIII Festival Mundial de Salsa

Colombia alista celebración a Celia Cruz, en el marco del VIII Festival Mundial de Salsa, la ciudad e Cali recordará el décimo aniversario del fallecimiento de la cubana con un concierto

 

 

Bogotá.-  La ciudad colombiana de Cali rendirá un homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz con un concierto con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumple mañana.

El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el marco del VIII Festival Mundial de Salsa, según anunció hoy María Helena Quiñonez, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, ciudad que se considera la "capital mundial de la salsa".

La "Guarachera de Cuba" o "La Reina de la Salsa" falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, ciudad del estado estadounidense de Nueva Jersey vecina a Nueva York.

La idea del concierto, que ha sido denominado "Tributo a Celia Cruz", es del periodista y escritor caleño Umberto Valverde, biógrafo de la "Reina Rumba", quien escogió para dirigir musicalmente el evento al arreglista, compositor y productor José Aguirre, uno de los pocos premios Grammy obtenidos por la salsa caleña.

Valverde afirmó hoy a Efe que "el concierto es una propuesta local para cerrar un evento que siempre ha contado con artistas extranjeros de la talla de Ismael Miranda o Ray de la Paz" y que su estructura musical seguirá el guión de un libro que escribió en 1981, titulado "Reina Rumba".

"En el concierto no pretendemos imitar a Celia Cruz porque con ella no hay antes ni después", concluyó el escritor.

El homenaje a Celia Cruz estará a cargo de cuatro intérpretes que cantarán las canciones que hizo famosas la artista cubana en su paso por orquestas emblemáticas como la Sonora Matancera y la Fania All Stars.

Adriana Chamorro, Francia Elena Barrera, Carmen Eugenia González y Diana Serna (que compartió tarima con Celia Cruz y la Fania), serán las vocalistas en el homenaje en el que se podrá escuchar clásicos como "La Negra tiene Tumbao", "La vida es un carnaval", "Oye como va" y "Bemba Colorá", entre muchos otros éxitos de la artista cubana.

 


 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.