jueves, 4 de julio de 2013

SiriusXM presentará en exclusiva nuevo disco de Niche tras muerte de su director



SiriusXM presentará en exclusiva nuevo disco de Niche tras muerte de su director




Nueva York, 3 jul (EFE).- El famoso grupo colombiano de salsa Niche presentará los temas de su nuevo álbum "Tocando el cielo con las manos", el primero tras la muerte de su fundador y director Jairo Varela en 2012, en un programa especial de la emisora SiriusXM, con sede en Nueva York.

Los integrantes del grupo "visitarán" cada una de las trece canciones del álbum, que saldrá a la venta el 15 de julio, para explicar al público el origen de cada tema, en el programa que la popular emisora transmitirá mañana por SiriusXM Caliente canal 150.

La exclusiva con el Grupo Niche incluye entrevistas con sus integrantes quienes contarán sobre la nueva etapa de la banda sin su director, el presente y el futuro de la salsa, y el papel que juega Colombia para mantener vivo ese género, indicó SiriusXM en un comunicado de prensa.

A su vez, Trinity Colón, vicepresidente de programación de SiriusXM se manifestó complacido "de poder estrenar en exclusiva el nuevo álbum y de compartirlo con todos nuestros oyentes".

El público tendrá la oportunidad de escuchar varios temas ya que interpretarán en vivo canciones del nuevo álbum, así como otras que convirtieron en éxitos y lo harán ante un grupo selecto de sus 'fans' y suscriptores de la emisora digital.

Cada uno de los temas en este nuevo proyecto musical fueron escritos por Varela, que fundó el grupo en 1978, y que murió el 8 de agosto de 2012 en su casa en la ciudad de Cali, Colombia.

El grupo, que tuvo entre sus cantantes al puertorriqueño Tito Gómez (1948-2007), grabó dos versiones de "Tocando el cielo con las manos", que da título al álbum, una de ella cantada por el propio Varela, de la forma en que quería que se grabara el tema.

El álbum también incluye "El hijo," la continuación de "Ana Milé," veintisiete años después de la grabación de ese éxito.

Varela, que falleció a los 62 años tras sufrir un paro cardíaco, fue autor de varios de los éxitos que ha cosechado el grupo como "Cielo de tambores", que ubicó al grupo en el panorama mundial, "Cali Aji", "Cali Pachanguero" o "Gotas de lluvia", entre otras.

La transmisión del jueves se volverá a emitir el viernes y sábado, dándole así la oportunidad a los seguidores del grupo de escuchar el álbum antes de que salga a la venta.

"Los temas de 'Tocando el cielo con las manos' tienen la magia del maestro Jairo Varela y su pluma", señaló en el comunicado Richie Valdés, director musical del Grupo Niche.

"Todavía está el espíritu del maestro en las notas musicales y en las palabras que interpretan los cantantes", aseguró.

El Grupo Niche cuenta actualmente con el maestro Richie Valdés como director musical y Elvis Magno, Yuri Toro, Arnold Moreno, y Mauricio Guerrero como cantantes. La dirección general está a cargo de Yanila Varela, hija del fallecido maestro.


 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka