martes, 3 de septiembre de 2013

El Vinilo, Melodía y Documento SALSERO se toman la Biblioteca Nacional


El Vinilo, Melodía y Documento SALSERO se toman la Biblioteca Nacional


Este miércoles 4 de septiembre la Biblioteca Nacional se llenará de salsa. En el marco de la programación cultural de la Biblioteca y con la organización de Mauricio Mantilla y Claudia Forero, se realizará una sesión del Encuentro de Coleccionistas y Melómanos de la Salsa.





Cargados con sus acetatos, un grupo de difusores de este género,  mostrarán la importancia de mantener viva la memoria discográfica de la ciudad y del país y del valor de estas “joyas” como acervo documental.  
El encuentro que iniciará a las 5:30 p.m. en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, incluirá una charla de sensibilización a cargo de Jaime Quevedo, Coordinador del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional. Instancia que posee la colección más importante y representativa del patrimonio musical documental colombiano y constituye la única institución de carácter nacional con la misión de fomentar el patrimonio sonoro-musical y aportar a la construcción de la memoria musical colectiva del país.

La entrada será completamente gratis.

Programa

*Presentación de Muestra musical en acetato con su respectiva ficha técnica,  a cargo de Sergio Thorne y Mauricio Mantilla.

*Charla académica sobre los acetatos como acervo documental sonoro y su importancia, a cargo de Claudia Patricia Forero Tellez.

*Presentación de muestra musical en acetato con su respectiva ficha técnica,  a cargo de Wilson Bernal Peña y Ernesto Aguilera.

*Charla cultor musical,  a cargo de Guido Granadillo Gémez.

*Presentación de muestra musical en acetato con su respectiva ficha técnica, a cargo de Mario Gonzalo García.

*Panel con los 5 coleccionistas invitados.

*Charla de sensibilización a cargo de Jaime Quevedo, Coordinador del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional de Colombia.

¿Dónde y cuándo?

Biblioteca Nacional de Colombia
Auditorio Germán Arciniegas Calle 24#5-80
Miércoles 4 de septiembre de 2013.
Hora: 5:30  a 8:30 p.m.
Entrada Libre




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka