Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Willy Chirino: "La calle fue mi mejor escuela"

Willy Chirino: "La calle fue mi mejor escuela"

 

 

En conversación con Correo, el cantante Willy Chirino expresó su alegría por regresar al Perú, luego de diez años de ausencia, y compartir escenario con sus grandes amigos Óscar De León, Luis Enrique, Andy Montañez, José Alberto "El Canario", Tito Nieves, Nora (vocalista de la orquesta La Luz de Japón) y Charlie Zaa en el evento "Salsa Giants", que se realizará el 4 de octubre en el Estadio de San Marcos de Lima y al día siguiente en Arequipa.

"Será un verdadero placer cantar con las estrellas de la salsa. Además, me alegra volver a tu país porque soy un fanático de la gastronomía peruana. Vivo en Miami con mi familia y siempre que salimos busco los mejores restaurantes donde vendan su comida", indicó.



CORREO: ¿Cuál es el secreto para que tu relación con la cantante Lissette Álvarez no se vea afectada, pese a que viajan demasiado?

WILLY CHIRINO: Irónicamente, ayuda bastante que ambos no estemos siempre juntos. Es bueno que cada uno tenga su propio espacio. Nuestro matrimonio sobrevive porque siempre tenemos algo nuevo que conversar en la casa. Tenemos 33 años de unión y seis hijos, cinco mujeres y un hombre. Todas mis hijas son cantantes y compositoras, pero el varón prefirió dedicarse a otra profesión.

C: ¿Crees que la calle fue tu mejor escuela? 


WC: Naturalmente sí, fue la universidad más válida en mi vida. Un artista no aprende necesariamente todo en una escuela sino también en la calle. Siempre tuve la costumbre de asociarme con músicos de la calle para enriquecer mis melodías y letras.

C: ¿Qué opinas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su interés por atacar a Siria?

WC: Detesto la política, pero hay temas que merecen mi opinión. Como cubano pienso que todo lo que tenga que ver con guerra y violencia no es bueno porque morirá mucha gente inocente y humilde.

C: ¿Te gustaría escribir más adelante un libro sobre tu vida?

WC: Claro. Me encantaría contar mi historia real y llegar a esa gente joven que recién empieza en la música. Creo que puedo servir como ejemplo de perseverancia. No sé cuándo empezaré con este proyecto, pero lo haré. La idea ronda mi cabeza.

C: ¿Piensas grabar algún tema con Gian Marco?

WC: Sí, más adelante. Es un gran amigo, extraordinario artista con quien he compartido buenos momentos en mi hogar. Lo conocí hace 15 años en Cusco. En un principio le propuse viajar a Cuba y convertirlo en figura internacional. Sin embargo, me embarqué en otro proyecto y las conversaciones quedaron ahí. Tiene luz propia y brilla solo.



 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.