Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

martes, 22 de octubre de 2013

CONCIERTO FANIA ALL STARS CON LA FANIA EN PUERTO RICO

Lleno total en el Coliseo de Puerto Rico en el arranque de la gira Gran Finale de la Fania All Stars.



Foto Cortesia Fania Records

Un lleno total reportaron los organizadores del Concierto inaugural a la gira de la Fania All Stas en Puerto Rico, realizado el pasado viernes 18 de octubre, en Puerto Rico.

En un hecho sin precedentes logró convertirse de nuevo juntar figuras que clara y sencillamente cambiaron el curso de la música salsa, creada por el abogado ya fallecido Jerry Masucci y por el músico Johnny Pacheco.

 Se presentaron la noche del viernes sobre las 9:45 de la noche hora Puerto Rico, Cheo Feliciano, Willie Colón, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Luigi Texidor, Bobby Valentín, Roberto Roena, Cita Rodriguez, Larry Harlow y Jorge Santana, acompañados por los mejores músicos reconocidos por sus diversas participaciones con la Fania all Stars, el concierto duro poco mas de 3 horas, en donde los artistas hicieron un recorrido por los mejores números montados de sus carreras y trayectorias, producida entre los años 1965 y 1975 una década bastante prolífica en materia de salsa.

Los músicos también recordaron a los ex participantes fallecidos entre ellos Pete el Conde, Santos Colón, Ray Barreto y la Reina salsa Celia entre otros.

La primera figura que se vio fue al director Johnny Pacheco, quien apareció en el primer tema de la orquesta vestido de blanco y sentado en una silla. Ésta sería de las pocas apariciones del músico, quien fue sustituido en la dirección por Isidro Infante.




Hector Lavoe revivido emotivamente junto a Willie Colon 

Foto Cortesia Martín Urbina




En una emotiva re participación se convirtió el tan mencionado holograma de Hector Lavoe el cual en tarima y gracias a los adelantos de la tecnología interpretó el exitoso tema ‘Mi Gente’ y  junto a su dupla el cantante, productor y trombonista Willie Colón cantaron juntos después de 20 años.


Foto Cortesia Paolo Rivera Suarez

Esta es la imagen que algunos medios pudimos conocer minutos antes de arrancar el concierto de la Fania, algunas imágenes filtradas y también algunas de las prueba de sonido nos hicieron recordar las presentaciones en tarima de Hector Lavoe en los años 70 cuando aun en la cúspide cantaba "el cantante" o "mi Gente".

Cabe mencionar que no es la primera vez que este tipo de proyección se realiza durante conciertos. En el 2012 el fallecido rapero Tupac Shakur hizo lo propio durante el Festival Coachella. El holograma de Héctor Lavoe es el primero de la música latina en ser usado.



Un Gran "Ratón" se recordó gracias a Jorge Santana y Cheo Feliciano



Foto Cortesia José Rodríguez

Cheo Feliciano también recibió el cariño de los presentes, con su regreso a los escenarios después de haber sido operado de cáncer. La audiencia le dio una calurosa bienvenida, a lo que el artista agradeció con su amplia sonrisa.

CHEO: “Estamos aquí porque Dios es bueno, gracias papá, gracias por sus oraciones, queda Cheo pa’ buen rato”, "yo no quería hacer un circo de mi condición médica, por eso no atendí a nadie"

Expresó el cantante, para darle paso al éxito “El ratón” en compañía del guitarrista Jorge Santana, quien volvió a lucirse como en el pasado.




Como en el pasado el maestro Jorge Santana se lució con su guitarra y su solo en el tema "el Ratón", a lo que comentó estoy muy contento de poderme reunir después de tantos años con estos músicos que nos han dado tantas alegrías durante tantos años"




Polémica intervención de Willie Colon en el concierto de la Fania en Puerto Rico


Foto Cortesia José Rodríguez


Willie Colón fiel a su estilo controversial y polémico, puso en aprietos a los dueños de la FANIA en pleno concierto, después de robarse aplausos tras interpretar los temas  “Che che colé” y “Ah Ah Oh No”.

El músico agradeció el poder volver a tocar en Puerto Rico y pidió un aplauso para sus compañeros, por los que exigió que se haga justicia y se puedan renegociar sus contratos con los nuevos dueños de Fania.

 
WILLIE COLON: "Aquí están las Estrellas de Fania que han generado millones y millones para las disqueras y me apuesto que el 90 por ciento de ellos no tienen seguro médico ni pensión. A los nuevos dueños de Fania que negocien los contratos abusivos de Fania. De parte de todo estos tipos que se han fajao y nos han dado tantos hits, vamos a hacer algo por ellos y por mí también.....Me voy a dejar de esas cosas que después me demanda Pepe Dueño (el productor de FAS) y ya no tengo chavos para abogados, después de lo de Rubén..."
mencionó el artista en un momento de  humor y de fraternidad con el público.



Problemas en transmision del concierto on line para varias partes del mundo a través de la empresa 360 hangout 


Pero no todo fueron rosas para el concierto de la Fania All Star en Puerto Rico, entre algunos boletos que fueron detectados como fraude y la promoción que se realizó sobre la transmisión vía streaming a través de la empresa 360 Hangout, muchas personas se suscribieron pagando 10 dolares por ver en tiempo real y de manera on line, material inédito, escenas del backstage y como tal el concierto, pero la empresa al parecer colapso en sus servidores y lo cierto es que mucha gente se quedo por fuera, algunos alegaban que temas fueron sacados del aire por derechos de autor, realmente el reclamo es que  se vio solo el 50% de este.

Los bloqueos generaron en la red una avalancha de críticas y reclamaciones hacia la empresa de José Dueño, Fania Records y  360 Hangout, personas cercanas a la organización lograron contabilizar unas 2000 personas conectadas y cerca otras 1000 quedaron también sin conexión aun habiendo pagado los 10 dolares que exigían por asistir y ver el concierto en vivo. Así las cuentas estamos hablando de una entrada directa neta solo en el Streeming de internet esa noche de U$ 20.000 pero y los que no lograron conectarse a pesar de haber pagado?, esa es la duda y la serie de demandas que afronta esta semana los organizadores.

Ya la Fan page desapareció, pocos comentarios quedaron, muchas preguntas entre las que muchos ya terminan con  "realmente la tecnología en este sentido se prestó para un nuevo fraude".

...esperemos que hayan noticias nuevas al respecto!

Y esperemos las nuevas fechas y lugares que la Fania visitará con motivo de esta Gira Gran Finale, a la cual los chismes apuntan que en Colombia solo vendría a Medellín y Cali, dada la altura de Bogotá no sería viable o no todos llegarían, esperemos por ahora solo tenemos chismes de corrillo.