Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 4 de agosto de 2014

EL ÉXITO DE LOS EVENTOS SALSEROS EN BOGOTÁ @320

EL ÉXITO DE LOS EVENTOS SALSEROS EN BOGOTÁ DEBE SER LA CALIDAD








Hablar del éxito salsero en Bogotá en eventos salseros en este momento, es referirse a que se está  presentando a pesar de todo *, un extenso abanico para personas  locales y extranjeros de numerosos conciertos, este fin de semana que recién pasó contamos con presentaciones de orquestas locales como Conjunto Tahona, que como hemos venido recalcando en días pasados, trajo en su delantera a José Mangual Jr. en Galeria Cafe Libro de la 93 , no obstante también pudimos apreciar a un Alfredo de la Fé en Cuban Jazz,  a Willie Colon y el Gran Combo GRATIS en la apertura del festival de verano, también estuvo Christian Fernandez, Ray Sepulveda quienes fueron la cuota romántica del fin de semana  y a Mauro Castillo quien nuevamente se hizo presente en el concierto de cumpleaños de Bogotá, se de otras orquestas que engalanaron muchas mas discotekas que le están apostando a traer artistas y orquestas en vivo.


Cada semana se presentan luminarias de talla, orquestas afinadas que engalanan la noche Bogotá, de forma gratuita, económica y hay hasta los que manejan presentaciones en sitios privados, pero siempre habrá algo para hablar fin de semana tras fin de semana en cuanto a salsa, incluso mucho mas que en Puerto Rico.

A mi gusto personal dado el éxito de algunos artistas y grupos, si se debería variar el repertorio por lo menos, estamos viendo algunos shows seguidos muy buenos, pero con lo mismo, la misma estructura, los mismos temas, total el mismo performanse que se canta en un evento abierto al publico de grande afluencia gratuito que en uno con contratación de empresa privada, esto termina cansando a la gente finalmente.

Para los artistas locales representa un reto completo, mantenerse y poder presentar shows atractivos que endulcen y enamoren a la gente por encima de los invitados internacionales, que definitivamente siempre serán los favoritos, pero para que asista la gente, debe  haber una oferta y demanda de calidad, esto hará que las malas orquestas terminen desapareciendo y las que ya tienen un buen sonido arraigado, buena aceptación  y se hagan fuerte estudiando,  hagan lo propio y suban el nivel para dar la talla.

Sin duda alguna comparto lo que Harlow alguna vez en entrevista nos comentó, "en Bogotá en este momento se siente mas la salsa clásica y dura, que en la misma Cali" , lamentablemente por Cali, no todos los ritmos nos son de provecho, ni de todos los gustos, sin embargo la gente el publico "cachaco" y sus habituales habitantes de otras zonas del país, si responden en asistencia a los eventos y eso ayuda a generar que se estén continuamente trayendo artistas.

Pero finalmente el éxito se logra, cuando se le apuesta a los eventos diferentes, donde se le dá al pueblo lo que quiere.

Ya se comenzó a apostarle a las propuestas de conciertos de amor y amistad, esperemos que tengan variación artistas y shows, para no ir matando el trafico de personas asistentes en los eventos.



* Para muchos ofrecer espectáculos de siempre con los mismos termina aburriendo, habiendo tantísimo talento salsero a nivel mundial, es muy limitada la oferta y se traen los mismos shows a presentación una y otra vez.