Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

viernes, 30 de enero de 2015

Algo sobre Charlie Aponte



Charlie Aponte
Por: Lucas Torres






He leído varios escritos sobre Charlie Aponte y sus opciones para el futuro según “Expertos” en la materia… Yo no creo que esto requiera mucho análisis y mucho menos tanta especulación. Tuve de oportunidad de escuchar la entrevista que le hizo “El Cacique” en Z93 y por lo que percibí durante la misma el pueblo salsero está más ansioso que el mismo Charlie. A ver, quiero preguntarle a todos estos “Expertos/Especuladores” que conocen tanto de la carrera de Charlie Aponte ¿Cuál es su nombre completo? ¿Dónde Nació? ¿Cuántos boleros ha grabado? ¿Cuál es su género musical preferido?... Hagamos una pequeña reseña para entender mejor quien es Charlie Aponte.

Carlos Juan Aponte Cruz nació un 2 de febrero del 1951 en Caguas, Puerto Rico. Su género musical preferido es la música típica de Puertorriqueña. Trovador por naturaleza se especializa como improvisador y escritor de décimas. Su primera grabación fue con Hector Ramos y Su Orquesta en la producción “El Censo” y luego participa en la producción “Naturalmente Serafín” de Serafín Cortes y Su Orquesta.

En el 1973 Pellín Rodríguez decide retirarse de El Gran Combo para emprender su carrera como solista, el fenecido Marcos Montañez, hermano de Andy Montañez reemplazo a Pellín Rodríguez temporeramente en lo que el maestro Rafael Ithier se daba a la tarea de encontrar un cantante con talento que estuviera dispuesto a trabajar bajo la filosofía y el código de conducta de su orquesta.




El fenecido saxofonista Eddie “La Bala” Pérez tenía conocimiento de las habilidades de Charlie como cantante y sonero y junto a Jerry Concepción quien era en aquel entonces dueño de “Lomas Del Sol Night Club” lo recomiendan para ocupar la posición vacante.

Rafael Ithier decide buscar referencias en Caguas con el maestro Rafael Bracero y le increpo sobre la vida y las costumbres de Charlie pues es conocido que Ithier está en contra del uso y abuso de drogas o alcohol. Tras convencerse de que era un muchacho sano lo invita a su casa en Bayamón para conocerlo, ahí se acuerda un ensayo en “Lomas Del Sol Night Club” para verlo cantar. Charlie se aprendió el tema “Vamos” ya que estilo de la orquesta lo conocía pues se escapaba de la escuela para ver el show de las doce por Telemundo y junto a El Gran Combo corear sus canciones.

En Junio del 1973 Carlos Juan Aponte Cruz se convirtió en el cuarto cantante (1ro Joseito Mateo, 2do Pellín Rodríguez, 3ro Andy Montañez) a tiempo completo de el Gran Combo De Puerto Rico y su primera aparición fue en la ciudad de Miami, Florida. Con una trayectoria impecable y sobre 100 temas interpretados con los “Mulatos Del Sabor” ha representado a Puerto Rico y su salsa por todo el mundo.

Charlie Aponte tuvo una estrecha amistad con “El Cantante De Los Cantantes” Hector Lavoe y durante una presentación en la cuidad de New York y luego de haber perdido a su hijo, Hector le aconsejo que siempre que tuviera la oportunidad abrazara su familia, consejo que nunca ha olvidado y posiblemente una de las razones por las cuales después de 41 años decide dedicarse y dedicarles más tiempo.

Con respecto a su posible proyecto con Sergio George, Charlie no necesita que lo hagan famoso, eso lo alcanzo hace mucho, en la parte económica los que conocen como funciona El Gran Combo saben que ellos se preparan para su retiro. Entiendo que con esta decisión además de poder disfrutar de su familia tendrá la oportunidad de disfrutar su pasión por la música. Estoy seguro que nos queda Charlie para buen rato y en vez de estar especulando estaré esperando con ansiedad su nuevo proyecto a su estilo.

PD: La pregunta de ¿Cuántos boleros ha grabado? Se las dejo de asignación… También hubo un merengue, espero sus comentarios y aportaciones, recuerden que al igual que Charlie Aponte “Todos Somos Salsa”.

Tomado de facebook - 
Perfil de Lucas Torres - 
Manager & Empresario.

Fotografia Personal - Derechos Asignados de reproducción a la Revista la SALSOTEKA