jueves, 26 de febrero de 2015

24 de febrero Falleció "Jimmy Boogaloo" el bailarin que revolucionó Cali con el pasito Cañandonga

24 de febrero
Falleció "Jimmy Boogaloo" el bailarin que revolucionó Cali con el pasito Cañandonga 




Don Jaime Castro o el viejo "Jimmy" como lo recordaba el selecto grupo de amigos,  que en Cali cultivó desde los años 60, a punta de tirar paso fino, falleció el día de hoy en su casa a los 75 años de edad, considerado por muchos como icono de la salsa caleña a nivel mundial, don "Jimmy Boogaloo" ya venía desde hace un año postrado por un episodio cerebrovascular que lo confinó.

'Jimmy', experto en los bailes de mambo, fox y guaracha, fue el primer animador en los grilles de moda en los años 60's y 70's en Cali. Junto con Amparo Arrebato, Talembi King, Los Mellizos, Ofelia y Watusi, entre otros, marcaron toda una época del baile en Cali.

Sus amigos lo recuerdan como una gran persona, un personaje carismático, muy rápido en sus pasos, con un buen humor, excelente para interelacionar con las personas, se destacó a lo largo de su vida por ser animador, bailarin exigente y preciso, fue el primer Director del Ballet de la Salsa de Cali, fue difusor del ritmo, tuvo una estupenda y recordada participación en el Festival Mundial de Salsa de 1974, organizado por el fallecido José Pardo Llada y es a el al que se le atribuye la creación del denominado 'Pasito Cañandonga'.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka