Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

viernes, 13 de febrero de 2015

Anthony García, nuevo cantante de El Gran Combo Puerto Rico, disfruta su periodo de prueba.




Tras la salida de Charlie Aponte
Anthony García, nuevo cantante de El Gran Combo Puerto Rico, disfruta su periodo de prueba.
Anthony García, de 28 años, admite que "la gente me ha recibido fenomenal".





El Gran Combo de Puerto Rico parte el viernes hacia Colombia y lo hace con su nuevo cantante, Anthony García, quien admite tener "bastante trabajo", pero estar disfrutando al máximo de su periodo de prueba con la legendaria orquesta, tras la salida de Charlie Aponte.

"Ha habido bastante trabajo. Ha sido un poco difícil, pero ha ido muy bien, pues la gente me ha recibido fenomenal", dijo García, que a sus 28 años está reemplazando a Aponte, quien renunció en diciembre pasado tras 41 años en la orquesta.

El arduo trabajo al que se refiere García se debe a los viajes que ha realizado en las últimas semanas junto a los integrantes de "La universidad de la salsa", como también se conoce al Gran Combo, a Panamá y Perú, países que el joven intérprete nunca había visitado.

"Viajar para Panamá y Perú fue algo único. Yo había viajado a Nueva York, pero los otros viajes han sido algo nuevo para mí, una experiencia única. La reacción ha sido excelente y por eso digo que no me esperaba tan rápido la buena acogida, así que vamos bien", agregó García.

Además de los espectáculos en estos países latinoamericanos, García también se ha presentado junto a "Los mulatos del sabor" en varios festivales culturales y musicales en Puerto Rico, así como en el cierre de la Serie del Caribe de Béisbol, que se clausuró el pasado domingo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En todas estas actuaciones, García ha sido calurosamente recibido por el público y con mucho respaldo de parte de los seguidores de la legendaria orquesta, que tiene a sus espaldas más de 50 años de carrera y cuenta entre sus filas con un total de tres cantantes.

"Ha sido difícil en cuestión de la forma en que ellos trabajan, los viajes y esa cosa, pero le estamos cogiendo el piso. Lo mejor es la aceptación y la satisfacción de la gente", admitió el exmiembro de la orquesta de Julito Alvarado y su grupo Del Sur al Norte.

García fue seleccionado a la orquesta sobre otros jóvenes cantantes luego de que el director musical del grupo, Rafael Ithier, y otros miembros llevaran a cabo unas audiciones para buscar un reemplazo de Aponte, tras su salida en diciembre.

Además de García, otros cantantes que participaron en las pruebas fueron Joselito Hernández, de la orquesta de Sammy García y el Sabor de Puerto Rico; Willito Otero, de la agrupación Salsa City; y el "timbalero" y vocalista Manolito Rodríguez.

Aponte, de 63 años, anunció oficialmente su salida del Gran Combo en una rueda de prensa en la que lo acompañaron su esposa, Jeannette Santiago, sus cincos hijos y algunos de sus once nietos.

Uno de los motivos por los que García ha tenido tan buena acogida ha sido por sus soneos (improvisaciones rítmicas dentro de las canciones) sobre el escenario, aunque admitió que poco a poco se va aprendiendo los que usaba Aponte.

"Es un honor que la gente me reciba así y yo me siento bien privilegiado", sostuvo García, quien admitió que desde pequeño siempre anheló "ser famoso", pero que "jamás" pensó que fuera a ser miembro de la conocida agrupación, fundada por Ithier, Roberto Roena y el fenecido saxofonista Eddie "La bala" Pérez en 1962.

Ithier, no obstante, no estuvo presente el pasado domingo en el cierre de la Serie del Caribe de Béisbol debido a que se está recuperando de una cirugía en uno de sus ojos.

"Los muchachos aquí son súper. Me tratan como si yo llevara diez años con ellos y son bien humildes. Hasta ahora están contentos y positivos, así que vamos bien", afirmó García, quien indicó que su canción favorita para cantar es "El aguacero", "porque es romantiquita y buena para improvisar".

Aponte, quien junto a Jerry Rivas y Papo Rosario completaba el trío de cantantes de El Gran Combo, se presentó por última vez el 26 de diciembre en la Feria de Cali.

El intérprete de "Arroz con habichuela", "Te veo nena", "Como tiembla el alma", "Piénsalo" y "Un no sé qué" ingresó a la legendaria orquesta a sus 22 años en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez.









 EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.