Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

miércoles, 11 de marzo de 2015

QUIEN ES EL MEJOR SONERO DE LA SALSA




QUIEN ES EL MEJOR SONERO  DE LA SALSA?




Dentro del manejo de la música, siempre nos encontraremos los "Más!", por A, B, C o D razones, siempre tendrán un lugar en la historia y harán que la música y la trascendencia sea conocida por las generaciones venideras.

Sus talentos conocidos en la rima, el fraseo, en conservar la clave, su afinación, hacen que estos sean los monstruosos de la salsa de todos los tiempos.


¿Cuál dices tu que falta?






Cual les parece el mejor sonero de salsa?


a. Marvin Santiago
b. Ismael Rivera
c. Hector Lavoe
d. Cano Estremera
e. Óscar D´León
f. Charlie Aponte
g. Candido Fabre
i. Chamaco Ramirez
j. Nestor Sanchez
k. Chivirico Dávila












************



a. Marvin Santiago LLAMADO EL SONERO DEL PUEBLO,  cantante y comediante Boricua, participó en las agrupaciones  de Rafael Cortijo, Johnny 'El Bravo', Roberto Angleró, Bobby Valentin y Puerto Rico All Stars, con una voz ronca y mucha genialidad producto de su agilidad al cantar y sonear.




b. Ismael Rivera, LLAMADO EL SONERO MAYOR o el brujo de borinquen, desarrolló un estilo único de "soneo" mediante el cual rompía con la clave para poder acomodar más versos. trabajó con las orquestas de Lito Peña, el combo de Rafael Cortijo, Cortijo y su combo y su propia orquesta, a finales de los 70 hizo parte de la Fania all Stras.





c. Hector Lavoe, Llamado el Flaco, el grande y el hombre que canta debajo del agua, su lucidez al cantar soneos y rimas junto a la limpieza y brillo de su voz anudada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad.
Haría parte de las estrellas de Fania, desde sus comienzos, de la mano de Willie Colon y Johnny Pacheco.








d. Cano Estremera, Llamadado el titular del soneo, debido a su gran destreza en improvisar sin par, polémico, afinado, siempre con la clave y autoploclamado el rey del Soneo.
Participó en Los Pleneros del Quinto Olivo,  Orquesta Mulenze y con Bobby Valentin orquesta.







e. Óscar D´León, Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente como "El Diablo de la salsa", apodo que le fue dado en Panamá, el venezolano tiene un show impecable que se precia de ser rico, intenso y muy completo.
Graduado en topografía, cuenta con una voz prodigiosa y una agilidad mental para sonear a la par de cualquiera ha participado en el clan de Victor, la Critica y la Dimensión Latina.





f. Charlie Aponte, el bigoton es considerado una de las mejores voces de la historia moderna, participó 41 años como una de las voces principales del Gran Combo de Puerto Rico, pero a lo largo de su carrera se ha visto confrontado en rimas y frases con los mejores exponentes del genero, con una limpieza impecable, posee la agilidad de componer y repetir al instante.








.....y CUAL ES EL TUYO?