jueves, 2 de julio de 2015

Entregarán Doctorado Honoris Causa a Óscar D'León



Entregarán Doctorado Honoris Causa a Óscar D'León



Se realizó el día de ayer el anuncio que el cantante Venezolano Oscar D'León recibirá el Doctorado Honoris Causa de la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), máxima distinción académica que otorga esta casa de estudios.

Al cantante salsero se le reconocerá su disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de la música latina, después de haberse convertido en icono y referente mundial de este género y todo un patrimonio artístico de Venezuela.

La Universidad reconoce a Óscar D´León como un "insigne venezolano, ejemplo de gentilicio Venezolano y leyenda viva de la música", expresó el rector Dr. Raúl López Sayago.

El homenaje se realizará el próximo 7 de julio en el Salón de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, a partir de las 9:00 a.m. Al acto asistirán artistas y empresarios vinculados con el cantante.

Con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes, el intérprete de éxitos como “Llorarás” y “Mi bajo y yo” es uno de los más destacados autores y cantantes de la salsa.

Ha recibido innumerables galardones como el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka