Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

viernes, 14 de agosto de 2015

Relevo en la dirección musical del GRUPO NICHE. Entra José Aguirre y Richie Valdés retoma su carrera como solista.

Relevo en la dirección musical del GRUPO NICHE. Entra José Aguirre y Richie Valdés retoma su carrera como solista.


Foto proporcionada del perfil






Se estremecieron las redes sociales en lo últimos días con la noticias primero que a partir del 20 de agosto saldrá la nueva producción del Grupo Niche, que no esta enfocada en el sonido actual, sino que retoma ese folpe austero de los 80´s que tanto lo hizo famoso, esperemos a escuchar la nueva propuesta.

Pero el segundo Hecho que movio el Nombre de Grupo Niche es la decisión del cambio de director,  luego de 3 años de estar al frente figurando como tal se notificó que Richie Valdés saldrá para retomar su carrera en solitario y en su reemplazo tomara el mando el también músico José Aguirre, quien ya había trabajado antes con Jairo Varela y quien a su vez produjo el nuevo álbum.


En su cuenta oficial de Facebook, se dio a conocer el mensaje mas completo del comunicado de Yanila Varela, hija de Jairo y en quien reposa la responsabilidad musical y gerencial de Grupo Niche:

Está fue la publicación:

“(…) La decisión tomada por Yanila Varela, directora general del GRUPO NICHE en cabeza de los hijos del Maestro Jairo Varela.
José Aguirre, nuevo director musical del GRUPO NICHE, ya había realizado la misma labor en la orquesta en gran parte de la década de los años 90. Fue siempre uno de los hombres de confianza, a nivel musical, del Maestro Jairo Varela y lo acompañó en diferentes producciones musicales como su arreglista. Su participación se puede notar en gran parte de los trabajos musicales de esa época y se destacan: "Un Alto en el Camino", "Huellas del Pasado", "Etnia", "A prueba de Fuego" y "Señales de humo", entre muchas otras participaciones. José Aguirre se ha destacado por interpretar con mucha exactitud las propuestas musicales del Maestro Jairo Varela. De hecho en el primer trimestre de 2015 realizó la nueva producción de estudio del GRUPO NICHE que ya se encuentra terminada y será entregada al público próximamente
El nuevo reto de José Aguirre será el de mantener la calidad musical que el Maestro Jairo Varela exigía a sus dirigidos y mantener el sonido del GRUPO NICHE con una alta calidad interpretativa Su desafío es perfeccionar el desempeño de los músicos de la orquesta colombiana con base en la disciplina, confianza y la constancia enfocada a lograr la excelencia musical lograda por el Maestro JAIRO VARELA en vida.
A Richie Valdés se le concede un gran reconocimiento por su labor durante estos tres años en la dirección musical del GRUPO NICHE y haber respondido a la confianza de los herederos del Maestro Jairo Varela.(…)"


Esperemos pues que los cambios que se realizan tengan éxito y logre sostenerse la imagen de nuestra gran escuela salsera, como lo es el grupo Niche.












Para visitar las redes sociales oficiales de Grupo Niche 
Visite: 
Facebook
Twitter