Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 22 de octubre de 2015

LA SALSOTEKA EN EL MUSEO DE LA SALSA - Cali


LA SALSOTEKA EN EL MUSEO DE LA SALSA - Cali






Rodeado de historia, con el peso de la salsa bajo su techo, se levanta en Cali, un sitio que de verdad vale la pena visitar, lo conocimos hace unos años como la "casa museo de la salsa", su propietario Carlos Molina, atesora cientos de fotos históricas que documentan la salsa en sus mejores años, por su casa han desfilado cientos de artistas, entre músicos y cantantes famosos, documentando con el paso del tiempo como se ha venido desarrollando la rumba en Cali.

Un hombre Tranquilo, pero a su vez cuidadoso con su colección, Carlos Molina aceptó recibirnos en su museo, con nosotros un hombre de pocas palabras, su lente ha retratado personalidades desde la sonora matancera, hasta curiosos con sus colecciones.

Pablo Lebrón, Alfredo de la Fé, el conjunto son 14, Eddie Servigon, Gilberto Santa Rosa entre muchos otros decoran sus muros con fotos como posando para su lente, una situación que sin duda como fotografo, salsero y coleccionista envidio completamente.

El Museo de la Salsa se ubica en la carrera 11b No.24-44 en el barrio Obrero de Cali.

Desde que entramos por todo lado se respira salsa, pero es en su tercer piso, donde allí se levanta un busto a su cantante favorito, "el Jefe" Daniel Santos al lado de la tarima de las estrellas impacta con su decoración.
















Es un sitio tranquilo, para escuchar buena salsa, de la de antaño, tiene una especie de pista de baile donde también, coloca sus "joyas" en Lp, de los cuales también sobre pasan los 7.000 discos unos firmados y otros joyas como los de la sonora.

Armado de su tornamesa, unos discos y muchas fotos, este coleccionista, melómano e historiador, nos muestra todo el material que posee.

Si te interesa de verdad la historia de la salsa es un sitio en Cali que seguro colocarás entre tu itinerario para visitar, pues el valor histórico de cada centímetro de esta casa es grandísimo.


Realización general: Mobile Device Col. 
Contenidos Digitales para Revista la SALSOTEKA
@luchosauz 


Entrevista y fotografía
Luis Sandoval / Irene Baquero
Agradecimientos a Carlos Molina


Septiembre  2015


®