Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 5 de noviembre de 2015

De nuevo saldrán a la venta los álbumes en vinilo más influyentes de la música salsa.



De nuevo saldrán a la venta los álbumes en vinilo más influyentes de la música salsa.




Entre los discos mas destacados que se postulan para ser relanzados en formato vinilo para que las nuevas generaciones lo tengan, se encuentran los clásicos de Fania All-Stars, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico,  los primeros títulos propuestos para este proyecto a modo de prueba y evaluación comercial son:

Los discos de Fania All-Stars: "Rhythm Machine" (1977) y "Spanish Fever" (1978),  nos transportan a la “época de oro” de la música de salsa, cuando la escena musical neoyorquina llenaba estadios globalmente y atraía colaboradores de otros géneros.

El Lp "Rhythm Machine" cuenta con interpretaciones estelares de artistas de la talla de Rubén Blades, Johnny Pacheco, Papo Lucca, Mongo Santamaría y Adalberto Santiago, e incluye arreglos de los aclamados músicos de jazz, Bob James y Eric Gale.

Rubén Blades, Johnny Pacheco y Papo Lucca también figuran en "Spanish Fever", al igual que Ismael Miranda y Roberto Roena, con los invitados especiales Patti Austin, David Sanborn, Eric Gale, Maynard Ferguson, Hubert Laws y Jay Berliner.

Además, los siguientes tres discos están siendo editados en formato vinilo por primera vez.

El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, se disfrutará el lp "Punto de Vista" (1990), su disco debut con Sony , Fue certificado Disco de Platino y lo saltó a la fama internacional con el éxito "Vivir Sin Ella".

Rubén Blades, quién había formado parte de Fania All-Stars, también se integra a esta serie como solista, con su disco Caminando (1991) que se destaca por su canción titular y el acompañamiento de su reconocido grupo “Son del Solar”.

Con una trayectoria de más de medio siglo, El Gran Combo es una leyenda de la música tropical y de la herencia puertorriqueña. Este serie incluye uno de sus mejores discos del nuevo milenio, "Arroz con Habichuela" (2006).

Los intérpretes y músicos más consagrados de la música tropical forman parte de esta serie de tesoros únicos y emblemáticos de colección, sin embargo en nuestro concepto hace falta el mas grande de la dupla Colon Blades y es Siembra, esperaremos a ver!