Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 7 de abril de 2016

Willie Colón celebra 50 años de su carrera artística


Willie Colón celebra 50 años de su carrera artística




William Anthony Colón Román (Nueva York, 28 de abril de 1950), más conocido como Willie Colón, es un cantante, compositor, músico de salsa y activista político estadounidense. Comenzó su carrera como trombonista, y también canta, escribe, produce y actúa. También está involucrado en la política de la ciudad de Nueva York y la política internacional.

Willie, nacido en el Sur del Bronx de abuelos Puertorriqueños, ha fundado su talento musical, su pasión para la humanidad, y su activismo político y comunitario en una extraordinaria carrera multifacética.

Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director. Colón ha creado 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Su colaboración con Rubén Blades, "Siembra", todavía se mantiene como el disco de mayores ventas en el género. Sus colaboraciones con el gran Héctor Lavoe fueron el punto de partida para esta fusión urbano/caribeña que unió a la diáspora Latina con sus países natales. Como director del su grupo "Legal Alien" (Extranjeros Legales) ha fue nominado 11 veces para el Grammy Americano, ha recibido El Premio Por Excelencia del Grammy Latino, tiene quince discos de oro y cinco de platino, y ha colaborado con grandes nombres como David Byrne, Héctor Lavoe, y Celia Cruz entre otros.

Cinco décadas de un legado a la música son motivo para hacer en grande en la principal tarima de sus raíces y así lo hará el cantante, compositor y trompetista Willie Colón. El sábado 12 de noviembre el exintegrante de la Fania presentará el concierto “Willie Colon 50 años” en el Coliseo de Puerto Rico, como parte de una gira para festejar sus bodas de oro artísticas que se extenderá por todo el mundo.



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger