jueves, 30 de junio de 2016

Artistas cubanos premian a Andy Montañez




Artistas cubanos premian a Andy Montañez




La Habana, 28 jun (PL)

El cantante puertorriqueño Andy Montañez recibió hoy el Premio Internacional Miguel Matamoros que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) para reconocer sus lazos musicales con esta isla.

El presidente de la Uneac, Miguel Barnet, recordó que en el año 2008 cuando por Cuba atravesaron varios ciclones, el boricua ofreció su música por todo el territorio.

Por su parte, el vicepresidente de esa organización Pedro de la Hoz se refirió a la alta significación de ese galardón para la Uneac, que tanto defiende la cultura popular.

Montañez, quien vino a Cuba para el festival Boleros de Oro, agradeció a los artistas cubanos por ese reconocimiento y también al pueblo por la acogida que dan a sus canciones.

Mi padre era fanático de Miguel Matamoros, rememoró el cantante, quien visitó con frecuencia La Habana.

"Para mi lo más grande es la amistad del pueblo cubano, yo me siento un hermano más de ustedes", expresó.

Para Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música, Andy representa no solo a Puerto Rico, sino también a Cuba.

Desde el 2009, la Uneac otorga el Premio Miguel Matamoros para reconocer a prestigiosos músicos del mundo vinculadas con Cuba. En ediciones anteriores recibieron el lauro el puertorriqueño Danny Rivera y el dominicano Johnny Ventura.

Conocido internacionalmente como "El Godfather de la Salsa" o "El señor de Trastalleres", Montañez escaló a la cima en su carrera de bolerista al integrarse a los 20 años al Gran Combo de Puerto Rico.

Canciones más que celebradas en su género conforman parte de su repertorio artístico: "Las hojas blancas", "Un verano en Nueva York", "Julia", "Vagabundo",

"El barbero loco" y más.

Gracias a eso, posee múltiples premios, entre ellos, un Grammy Latino en el 2006 por el mejor álbum tradicional junto al cubano Pablo Milanés.








Agencia de Prensa Latina (APL)  






Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka