Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

viernes, 29 de julio de 2016

Sobre el mal uso de la palabra "COLECCIONISTA"




Sobre el mal uso de la palabra "COLECCIONISTA"


Por Giovanny Palho



Yo no sé y espero no herir susceptibilidades, es más una opinión personal y hablo a nivel general, ahora si alguien se siente aludido será porque se sintió identificado…respire y analice porque se sintió así. 





Hace algún tiempo que se viene dando en redes sociales, que publican fotos donde se toman con álbumes de Salsa y en consolas ...en fin!; digamos que eso no tiene nada de raro, ni nada de malo. Lo raro y lo que de alguna manera me cuestiona y tiende a molestar a algunos, es el título que se auto colocan ante esas fotos catalogándose de “COLECCIONISTA o COLECIONISTAS”. 

Parto del principio que la música es para compartir y no para competir; y que basado en eso, este bello arte es para TODOS, sin excepción alguna ya que es otro tipo de lenguaje que la vida, Dios o quien sea, nos lo dio como otra manera de comunicarnos entre los seres vivos.

Ahora lo que no comprendo es como alguien de un momento a otro se convierta en “COLECCIONISTA” solo porque puse un LP en algún lado, o soy amigo de otro que tiene LP’s, o me tome una Selfie con un LP de un amigo que tiene LP’s. 

Es como si yo, porque me aprendí dos canciones en guitarra ya me considére Músico y hasta compositor. Yo creo y ha esto va mi post,  uno tiene que saber dónde está y respetar ciertas palabras que se usan para darse un titulo cuando no se es merecido. 

Definición Coleccionista: 
Adjetivo: Que es propio de la persona aficionada a coleccionar objetos.

Esta definición me hace suponer, que es la persona que con ciertos años de aprendizaje e investigación adquiere un buen número de objetos o en el caso que me compete, que es la música o la Salsa, un buen número de LP’s, álbumes, libros y SOBRE TODO lo que envuelve el género!, conocimiento y experiencia. 
Si esto es así, por qué "carajos" aparecen unos que vagamente compran el LP de los 14 cañonazos y uno que otro en el mercado de las pulgas y ya salen diciendo…”es que soy coleccionista!”

Por eso entonces yo también seria un Coleccionista y me mofaría diciéndolo, ya que adoro la salsa y mi gusto no es solo de ahora, desde hace unos 30 años.

He leído uno que otro libro del tema, estudie música, solo por aprender a cantar y hasta algunas clases de baile; y hoy en día tengo como 200 Gigas de Salsa en MP3 y sin embargo, yo no me considero Coleccionista, respeto mucho ese término y respeto a los que de verdad llevan años almacenado LP’s, Cassettes, CD’s y que se sientan contigo y te hablan sobre el nacimiento, la trasformación y te enseñan de este género hermoso que es la Salsa. 

Yo me considero un MELOMANO,  amante de la salsa pero NUNCA COLECCIONISTA, me falta mucho para eso!, en esto incluyo a los que dicen saber de salsa solo, por que saben que color de cucos tenía Celia Cruz (Con todo el respeto que se merece la Guarachera de Cuba), cuando grabó “Dile que por mí no tema”; eso tampoco es saber de este género, ni lo considera el más melómano, el más coleccionista o el gurú de la Salsa, esos sabelotodo son a los que más crítico. 

Yo no estoy en contra de los que quieren incursionar, ya que la gente nueva hace que este género se mantenga y la Salsa este viva, por el contrario que vengan los que quieran, pero que se tomen su tiempo y sean unos conocedores espectaculares y con el tiempo digan – “Soy Un Coleccionista de Salsa”- y no que por una foto o solo porque saben una que otra cosa ya son los duros

Aquí entra otra cosa,  ya que escribí "de duros" y que yo critico, la verdad hasta rabia me da, hay muchas personas que se les respeta su conocimiento, el tiempo y dedicación a la Salsa, pero ya rayan en que prácticamente lo que ellos dicen es "palabra de Dios" y tiene la única verdad. 

Estos son los que más mal caen, siéndoles sinceros y son los que arman esas llamadas y comunes roscas o grupos que prácticamente no dejan entrar a nadie porque son los únicos que tienen la verdad absoluta. 

Estos grupos o sectas salseras (salen risas grabadas….jajajajaja) hacen que mucha gente tomen el camino que comenté al comienzo. Como dije anteriormente. La música y la salsa son para todos, hasta los que les gusta la coloquial llamada “Salsa Monga” y hay que compartirla.

No quiero extenderme más ya que este tema tiene mucha tela para cortar. Sé que para muchos esto que escribí no es relevante y otros pensaran -este man que le dio-, o simplemente no estarán de acuerdo, ...en fin!, pero quería dar mi opinión más profunda. 

Si quieren opinar bienvenido sea, siempre y cuando sea de una manera decente y educada, recibo críticas constructivas más no destructivas. 

Que tengan un feliz día.
Dj Giovvy.

Para comentarios visita el Perfíl del autor



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger