Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

martes, 13 de diciembre de 2016

cd recomendado de la semana: Sexteto Café - Café dulce y caliente

cd recomendado de la semana:



Sexteto Café - Café dulce y caliente









El sexto disco en estudio del Sexteto Café se llama Café dulce y caliente, del maestro colombiano Dorance Lorza, que se constituye en toda una pieza deliciosa para escuchar, muy completa, muy bien trabajada, muy buenos arreglos, pero lamentablemente muy poca publicidad, constituye su trabajo celebración de los 15 años de trayectoria con su orquesta.

El trabajo presenta 12 cortes, interesantes en formato Charanga, con conjuncion de vibrafonos, violines, pero con el toque de la clave de antaño, en su propuesta presenta a Marcial Izturiz que sin duda alguna nos hace automáticamente recordar la voz de Cheo Feliciano en el corte 1, también participan en las voces José Cascaret, Harold Aguirre, Santiago Angel, Kike Harvey, Carlos Romero, Alberto Flores, Julio López y Jose Luis Sevillano.

De resaltar, Sin duda, el gran esfuerzo el que hace este maestro de la música para mantener su orquesta durante tanto tiempo, conservando una excelente calidad, una muy buenas propuestas y creatividad, frente al punto que es música nueva, sin mas estilo que el suyo, sin las pretenciones de fusiones rítmicas que restan el valor a los estupendos arreglos.

El maestro Lorza presenta en este nuevo disco los siguientes temas a mi personalmente me gusto completo el cd pero en frente cada tema hago una recomendación especial, los invito a que lo escuchen:

01 salsa es lo que traigo
02 Boogaloo No. 1
03 Guaguancó pa´los barrios  - Recomendado
04 se te acabo la dicha
05 que suerte tiene el
06 mambo para Christian
07 si supieras
08 soy el eco de un tambor
09 símbolo de Libertad
10 Cali Pachanguero
11 Sweet Hot Coffe - Recomendado
12 La Clave Che



Sobre Dorance Lorza:




El maestro Dorance Lorza es vibrafonista y trecista virtuoso oriundo de Calí , Colombia,  Dorance Lorza y Sexteto Cafe han sido una de las principales bandas de la vibrante y exitante escena salsera de Londres desde su formación en 1996. Siendo pioneros a nivel mundial del renacimiento del sonido de la " Salsa con Vibrafono" a finales de la decada del 90. Fueron una de las primeras bandas en Europa en favorecer dicho sonido el cual nos recuerda aquellos combos salseros de los 1960’s y 1970’s como Joe Cuba Sextet / New Swing Sextet / Pete Terrace Combo.

Dorance Lorza, director de la banda es un músico Colombiano que ya gozaba de un récord impresionante en su pais como arreglista, compositor y productor, trabajando con muchos de los grandes nombres en la salsa colombiana, tales como la Orquesta Internacional Los Niches, Los Del Caney, Los Titanes, Los Nemus Del Pacifico, Orquesta Canela, La Octava Dimensión, Kike Harvey, Cali Aleman y Fruko y su Orquesta, etc.

En 1993, fue pionero de dicho sonido en su ciudad natal Cali, con su producción del sencillo "Que Suerte Tiene El / Dudas de Mi", con su grupo Siglo 21, y a su llegada al Reino Unido en 1996, decidió continuar con el mismo formato por dos razones. En primer lugar, se trataba de un sonido diferente a cualquier otro grupo de salsa en Europa en ese momento: ORIGINAL y UNICO. En segundo lugar, el hecho de ser un grupo pequeño garantizaba que la banda fuera acsequible para los promotores de conciertos y clubes pequeños.

Con los años, se han convertido en uno de los grupos de salsa más populares y solicitados en el Reino Unido, actuando en numerosos congresos de salsa y prestigiosos festivales de jazz.
Lanzaron su primer album " Cafe Salsa" en 1997 con el sello PCP, seguido de " Salsa pa'ti " en 2004 en Candela,el cual fue incluido en lo mejor del año 2004 en.

Descarga.com, En 2008 el CD títulado " Dorance Lorza y Sexeto Cafe: 10 Años de Salsa " en International Records. Su música También ha sido licenciada para numerosas compilaciones de salsa como: "The Rough Guide to Salsa", "The Rough Guide to Salsa Dance" “Salsa Carnival” “Colombia Tiene Su Salsa Vol. 2“, ”Everybody Salsa Vol 1 & 2” etc.. las cuales han permitido que su música llegue a una mayor audiencia alrededor del mundo.

 Con su cuarta produccion “Rumbero De Corazon” incluido en el top 10 de las mejores producciones salseras del año 2012 por el Dj Nelson Rodriguez del Latin Beat Magazine(USA) y en Lo Mejor del año 2012 por el Descarga.com, Dorance Lorza y Sexteto Cafe han confirmado que siguen siendo uno de los grupos de salsa más importantes del Reino Unido y uno de los mejores exponentes del sonido de "Salsa con Vibrafono " a nivel mundial.

En 2009 y, 2012 encabezaron la lista de artistas del “Mambo City 5 Stars Salsa Congress” en Londres, en 2010 el Congreso de Salsa de Malta y en 2011 el Congreso de Salsa de Escocia (www.scottishsalsacongress.co.uk) También actuaron para Run Havana Club en Enero del 2011 en el Terminal 5 del “Heathrow Airport” en Londres. En marzo del 2012 actuaron en El séptimo Congreso de Salsa en Ayia Napa, Cyprus. Fueron invitados nuevamente para actuar en la celebración del 10 aniversario de “Mambo City 5 Stars Salsa Congress” en Londres en Abril del 2013.

Dorance Lorza fue nominado para los “LUKAS AWARDS” en la Categoría " Músico Latino del Año 2011 y 2012”


"Rumbero De Corazón” 10 mejores CD de Salsa del 2012


En Diciembre del 2013 Dorance Lorza & Sexteto Cafe fueron invitados a actuar en el 22 “Encuentro de Melomanos y Coleccionistas” en la 56th Edicion de la Feria De Cali, en Cali Colombia.


En Abril del 2014 fueron galardonados por los “LUKAS AWARDS” como “MEJOR ACTO TROPICAL DEL AÑO


compra su disco en:
http://www.dorancelorza.com/sweet-hot-coffee



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger