Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 15 de marzo de 2017

"Tiene que funcionar" lo nuevo de Rafu Warner ex vocalista de Bobby Valentín

"Tiene que funcionar" lo nuevo de Rafu Warner ex vocalista de Bobby Valentín




Rafu Warner, "El cocinero de la salsa" y excantante de la orquesta de Bobby Valentín, promociona su nuevo y cuarto disco, "Tiene que funcionar", en el que por primera vez en su carrera de casi 40 años incluye temas propios.

En entrevista hoy con Efe, Rafael "Rafú" Warner sostuvo que el sonido de su nueva producción es de "salsa tradicional", o sea, más bailable, descartando así la posibilidad de evolucionar en el género caribeño.

"Estamos dándole música a los nuevos bailarines para que tengan esa cadencia y elegancia con la salsa clásica, algo así como más 'afincao' -abrazado-", enfatizó Warner, conocido como "El chef de la salsa", ya que además de dedicarse a la música es cocinero profesional.

En este nuevo álbum, el primer disco después de cinco años y el cuarto después de su salida de la agrupación de Bobby Valentín, conocido como "El rey del bajo", en 1988, Warner incluyó tres canciones de su autoría: "Tiene que funcionar", "Rema" y "María del Carmen".

"Me he sentido más inspirado en escribir", afirmó Warner, quien explicó que el tema "Tiene que funcionar" es un bolero y lo produjo de esta manera "para salir de la rutina de la salsa", género musical en el que empezó a destacarse a finales de la década del 70 con la Orquesta de Pipo Rosario y La Traviesa.

"Rema", por su parte, trata sobre el optimismo de las personas y el seguir hacia adelante a pesar de las circunstancias, mientras que "María del Carmen" relata la historia de una mujer dulce, "pero cuando tiene otro carácter y se pone fiera, no te deja salir a la calle", explicó el artista.

Este es el cuarto disco propio de Warner, después de publicar "Úsame", "Entrégate" y "A mis amigos".
Estos cuatro discos Warner los lanzó como cantante solista y después de salir de la orquesta de Bobby Valentín, con quien estuvo desde 1981 hasta 1989.

Durante su participación en el grupo de Valentín, Warner, natural del sector sanjuanero de Santurce, participó en seis discos, tiempo en el que grabó 16 canciones, entre ellas, posiblemente su mayor éxito, "Amor a medio tiempo".

Dicho tema, grabado en 1986, es una versión al castellano del éxito del legendario artista estadounidense Stevie Wonder, titulado "Part Time Lover".

Warner arrancó su carrera musical con la agrupación La Traviesa y luego pasó a formar parte de la orquesta Impacto Crea, con la producción, "Impacto Crea 1981".

En 1981 se integró a la orquesta de Valentín, con quien grabó en seis álbumes. Ese mismo año nació su primer éxito, "Quiero darte mi amor".

El segundo disco en el que Warner participó con la orquesta de Valentín fue "Siempre en forma", aunque el intérprete finalizó su estancia con dicha agrupación tras lograr éxitos con los temas "Yo no te dejo de amar", "Tu sin Mí" y "Si vivir contigo".


Warner decidió emprender su carrera en el año 1989 como solista y crear su propia orquesta.


Ampliacion de la Nota


Donde Comprarlo?
DustyGroove




Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger












EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.