Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

domingo, 8 de octubre de 2017

Definitivamente sin salsa todo sería insulso



Definitivamente sin salsa todo sería insulso





Por Carlos Arturo Bernal 


Hablar de salsa es toda una pasión por lo menos para mí, en primera instancia debemos tener en cuenta que la SALSA no es un género musical como muchos lo califican, la salsa es un término que se le dio a un conjunto de varios ritmos y estilos que comparten origen y cuya finalidad es alegrar el ambiente, inclusive esta palabra surgió sin siquiera saber con exactitud quien fue el primero en utilizarla.

Algunos la atribuyen al gran Johnny Pacheco quien dice que se dio el nombre de salsa porque se comparaba con el condimento que da sabor a la buena cocina, el rey del timbal Tito Puente decía: “la salsa no es un término musical, yo siempre he tocado música cubana, Jazz y ritmos de distintos países”.

La Guarachera de cuba Celia Cruz, expresó en una ocasión que se trataba de la música cubana con otro nombre y que dentro de ella se incluían estilos como el mambo, el chachachá, la rumba, el son; esto explica por qué la salsa cuenta con una variada y heterogénea cualidad rítmica.

Incluso. El gran compositor arreglista y cantante Catalino “Tite” Curet Alonso le atribuye el termino salsa al venezolano Hernando calzadilla, debemos tener en cuenta que desde mucho antes en Cuba el "Septeto Habanero" de Ignacio Piñeiro lo manifestó en su tema: “Échale Salsita".

Independientemente de donde se haya originado la palabra SALSA lo verdaderamente cierto es que esa mezcla de los diferentes géneros como el guaguancó, el son, la guaracha, el boogaloo, la bomba, la plena entre otros, hacen que tu cuerpo olvide la tristeza, porque escuchar salsa es toda una aventura musical y como dice el titular de este pequeño articulo sin Salsa absolutamente todo seria insulso.


Cordial saludo a todos los salseros y QUE VIVA LA SALSA POR SIEMPRE!!!


Visiten salsa Total en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger