jueves, 3 de mayo de 2018

Lanzan S.O.S. por ayuda para Sammy Marrero

Lanzan S.O.S. por ayuda para Sammy Marrero  



Sammy Marrero, ex vocalista de la orquesta de Raphy Leavit - La Selecta y quien durante años abanderó como vocalista principal en tarima el sabor de la orquesta dirigida por Leavit, está al parecer afectado en su salud, esto debido a los múltiples procesos jurídicos a los cuales está actualmente vinculado, por derechos de autor sobre la difusión e interpretación de los temas de la Selecta sin autorización, recordemos que tras la muerte del director su familia anunció mediante diversos comunicados que la orquesta no seguiría con la continuidad de esta y qué por el contrario la memoria del maestro debía ser respetada y mantener su integridad.

Como vocalista Sammy Marrero en varias presentaciones ha interpretado aquellas canciones con las que se hizo famoso de la mano de la Orquesta la Selecta, sin embargo este hecho no ha causado gracia en los familiares Leavit quienes sobre caen la parte de derechos de autor y protección de la obra.

Quienes en octubre el año pasado colocaron una demanda a la nueva orquesta, a Sammy Marrero y vincularon a todos los músicos participantes en este nuevo proyecto.

Ante la situación los familiares se sostienen en que debe respetarse la decisión tomada ante la obra de propiedad intelectual en cabeza de la familia y que si bien Sammy es quien cantó los temas ellos son los dueños de los derechos de toda la obra del maestro Raphy Leavit.

Por otro lado músicos de la Isla de Puerto Rico se han manifestado molestos ante la situación aduciendo que es un músico de vieja data que trata de sobrevivir ante la falta de trabajo actualmente en la isla.


Nota:
Advertencia nosotros como La Salsoteka debemos informar de la noticia y los antecedentes, pero no comprometemos para que usted amigo lector aporte económicamente o no, a la causa.

El mensaje ha sido publicado el día de hoy y subido a través de su director musical Edgar Nevarez



Este es el texto completo del crowdfounding que por medio de la web permite recaudar fondos:

Campaña de ayuda a Sammy Marrerro


Sumido en la tristeza por el proceso jurídico que ha tenido que enfrentar para defender su derecho a cantar las canciones con las cuales ha deleitado al público salsero alrededor del mundo por más de 42 años, el cantante Sammy Marrero solicita la ayuda de su gente para poder afrontar el proceso legal que la viuda e hijos del señor Raphy Leavitt entablaron en su contra y con el cual quieren impedir que el reconocido canante interprete las canciones que se convirtieron en clásicos de la música popular latina.

"El pueblo se merece disfrutar estas canciones por el interprete original que el mismo Raphy escogió. Aunque la viuda y los hijos no lo entiendan, yo, cantando las canciones de Raphy, lo que hago es enaltecer su obra y perpetuar su legado, cosa que estoy seguro Raphy desde arriba debe estar disfrutando y agradeciendo. Quiero que mi público enfrente esta batalla conmigo y que juntos defendamos nuestro derecho a cantar, reír y a llorar con las canciones que han hecho sus favoritas" enfatizó emocionado el llamado 'Trovador de la Salsa', quien reiteró que tanto él como los otros miembros de la orquesta necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares.





Queda pues abierta la posibilidad que si , está en su bien ayudar en esta causa, la realiza bajo su responsabilidad.



Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka