miércoles, 23 de octubre de 2019

Carlos Guerrero Lanza su mas reciente sencillo "Soy Soltero"




Carlos Guerrero Lanza su mas reciente sencillo "Soy Soltero"



El Sonero Caleño Carlos Guerrero, recibió el pasado jueves 17 de octubre la condecoración al mérito, orden impartida por la cámara de representantes , Orden de la democracia Simón Bolívar en grado de Caballero de la cámara de representantes.

Como si fuera poco lanzó su más reciente tema llamado “soy Soltero”, un arreglo para salsa, arreglo del propio Carlos Guerrero, y que es un tema original interpretado por el cantante de música popular Johnny Rivera.

"Soy un hombre soltero
no tengo compromiso
para irme pa' la calle

a nadie pido permiso
tengo un corazón grande
muy fiel y muy leal

puedo querer a muchas 
y a todas por igual ......"

En el video el cual fue producido por la empresa Catgreen produccions , bajo la dirección de Ernesto Garrido, filmado en Cali,  en el se muestra la recreación del valor de ser soltero, la entrega del pasaporte de hombre soltero y libre para sus fiestas, atenciones hacia las mujeres, de una manera alegre , sin dejar de resaltar el tema original, sin duda Carlos Guerrero anota un nuevo Hit musical.



Por qué Carlos Guerrero opta por este tema para llevarlo a la salsa?

Es una canción que me gustó mucho desde que salió y hace rato quería hacer mi versión.
Quienes participan en su orquesta para este tema? 
Oilo - Oscar Iván Lozano en el piano, Diego Londoño hizo lo suyo en el bajo, la armonia y transcripción, Jefferson Arango hizo congas, Jaime “el mechas” arboleda le metió al bongó.

Luis Bravo con las trompetas, Carlos Latoche en los trombones, Santiago Roman, Eisenhower Orozco, Cesar Artunduaga coros, y pues yo hice la Voz, coro, timbal, campaña, maracas, guiro, arreglo, la producción, dirección musical, canté, bailé, actúe,….

La mezcla del tema la hizo Edwin “Mix” Lozano

La condecoración que recibió en la cámara por qué fue? 
Por nuestra labor en la música, por poner en alto el nombre de Colombia en el mundo.
Cuál es el alcance de esta condecoración para tu proyección como artista
Es un honor, un placer y un orgullo formar parte de Asocasalsa y que nuestra gente conozca y apoye nuestra labor .

qué es ASOCASALSA?




un grupo de bacanes salseros, La Asociación de Cantantes de Salsa de Cali o ASOCASALSA, es la unión de 20 cantantes , que fuimos o somos parte de las mejores orquestas de Cali.

La salsa Colombiana tiene referentes como la de Lucho Puerto, con éxitos como Salsa al Pindín, Amor Interesado por decirte algo, representando Niche de Jairo Varela está Álvaro del Castillo y Moncho Santana, las voces románticas como las de Alejandro Marulanda, Álvaro Granobles, Christian Fernández, Charly Quiñonez, Henry Franco, de la Guayacan Orquesta Jhon Lozano, la voz original de Oiga, mire, vea y Carlos Brito quien grabó temas como Te amo te extraño y Amor traicionero, Rey Calderón y Nelson Morales, Chucho Navia Cantante y fundador de La Orquesta Identidad; Erick Medina la voz líder de Cali Charanga, Carlitos Romero de La Suprema Corte y Sandro Barragán de la Octava dimensión.

Compartimos son los sonetos Hermes Manyoma de la Orquesta la Ley y Kike Harvey de la Orquesta la Identidad.

La única mujer de la asociación y una de las pioneras en el movimiento femenino de la salsa caleña, es Francia Elena fundadora de Son de Azúcar, quien desde 1992 dirige su propia agrupación: la orquesta femenina D’Cache y pues estoy yo, Carlos Guerrero que aparte del Grupo Niche canté con Grupo Galé y otras orquestas.

Todos fueron condecorados? 
Sï, es una forma de proteger al talento nacional, al artista, buscamos apoyo y a su vez vitrina para nuestro trabajo dejando en alto a Colombia y nuestra Cali.

Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka