sábado, 16 de noviembre de 2019

[Cine] Llega a las salas de cine "Litigante" del director Franco Lolli


[Cine]
Llega a las salas de cine "Litigante" 
del director Franco Lolli



Información de la Película

Una película emotiva y universal sobre los lazos familiares y el papel de la mujer en la sociedad colombiana, que retrata las batallas cotidianas que enfrentamos todos.


Seleccionada como la película de apertura de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes y ganadora de varios premios internacionales: Mejor Actriz para Leticia Gómez en el Festival Pacific Meridian de Vladivistok (Rusia), Mejor Actriz para Carolina Sanín en el Festival Fine Arts de República Dominicana y Mejor Película en la categoría Nuevos Directores en el Festival de cine de Chicago.

·        Litigante cuenta de manera luminosa la historia de Silvia, madre soltera y abogada, quien está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

·        Protagonizada por la escritora y docente Carolina Sanín, la abogada –y madre del director Franco Lolli– Leticia Gómez, el director de cine Vladimir Durán y la curadora de arte Alejandra Sarria, la cinta da una mirada íntima a la vida de una familia y genera  conversaciones en torno al papel que tenemos al interior del hogar, en el ámbito laboral y también acerca de la responsabilidad que nos atañe como miembros de una sociedad en la que los prejuicios y la corrupción son moneda corriente.

·        Litigante es una película de Evidencia Films en coproducción con las casas productoras Srab Films y Les Films Du Worso de Francia, y cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones y EFD en Colombia. La distribución en el país la hace Cine Colombia, en Francia la hace Ad Vitam, y las ventas internacionales están a cargo de Kinology. 





Crítica:

Es una película cruda, que se centra en una etapa de la vida familiar moderna, en donde una abogada, madre soltera, afronta varias desiciones importantes en su vida entre mezclado con el sobre llevar de un cáncer que tiene su mamá.

Es un Film para muchos conflictivo por el carácter fuerte de la trama, sin embargo nos acostumbramos a ver cosas que no son cotidianas y casualmente este film toca las fibras del espectador en varios puntos de su desarrollo, por lo cual es muy fácil sentirse ligado a algunos perfiles.

Al respecto sobre por qué su director Franco Lolli, decide hacer un film tan humano pero a su vez tan crudo que también mezcla la dureza de sobre llevar un cáncer en familia?

El nos respondió que su madre, había tenido un episodio medico con el cáncer, que solo duro 3 meses y ese realmente fue el aliciente para incluirlo en la trama.

Sobre el film nos comentó, que está orgulloso y que ya esos premios y nominaciones que ha recibido pues realmente afloran y motivan a realizar desarrollos futuros donde el espectador se identifique de alguna manera con el desarrollo.

Es un film que muestra el desarrollo de una etapa familiar, normal en estos días en Bogotá




Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka