lunes, 12 de abril de 2021

El Gran Combo de Puerto Rico estrenó su mas reciente trabajo en estudio “en Cuarentena”

 

El Gran Combo de Puerto Rico estrenó su mas reciente trabajo en estudio “en Cuarentena”


Pues causa revuelo la universidad de la salsa, luego de 5 años de no ofertar trabajo discográfico al mercado salsero y es que en el mes de febrero se especuló sobre una información que el Cantante de música Urbana Bad Bunny, era el personaje detrás de sacar al mercado este nuevo álbum, Rumor que posteriormente el mismo Rafael Ithier desmentiría diciendo tajantemente a algunos medios puertorriqueños ” …que la disquera tenga representación del cantante, no quiere decir que el cantante es quien patrocine el disco o sea dueño de los derechos del disco”.


Y si como lo referenciamos hace algunas semanas junto con el estreno del tema sencillo “El Combo Del Mundo” Ver nota aqui, perteneciente a este álbum,  hacíamos notar que a pesar de lo fuerte que es mantener una orquesta de salsa en estos tiempos, con pandemia a bordo y con cierres a nivel mundial de países y escenarios y casi que contadas presentaciones en vivo, se deciden a darle a la gente mas salsa que es lo que pide.


“en Cuarentena” se presentó el trabajo en Puerto Rico,  agradeciendo siempre el apoyo a su música,  presenta temas bailables, tienen la fórmula original (sonido), recopila temas escritos durante la pandemia, manteniendo la esencia de la agrupación musical. 


La producción cuenta con 9 temas, el corte en promoción es “El Combo Del Mundo”, previos a este tema habían estrenado “El Ron De La Tierra”, “Hay Que Quererte”, “Ella Lo Que Quiere Es Combo”, entre otros, mostrando variedad en las letras, mensajes jocosos, serios y románticos, también Anthony García incursiona como compositor, Taty Maldonado y Willie Sotelo como arreglistas. 


Cabe señalar que los Mulatos del Sabor cumplen este 2021, 59 años de trayectoria musical y resaltar la participación del sello Rimas, el mismo que representa a Bad Bunny, entre otros artistas de música urbana, quienes amplían su catalogo metiéndole mano a la salsa del emblemático Gran Combo.


Sus integrantes presentes, se presentaron mostrando gran alegría por poder conectar nuevamente con su publico a pesar de todo, empezando por los vocalistas Jerry Rivas, Anthony García, Joselito Hernández quien es el mas nuevo, reemplazante de Papo Rosario; el director Don Rafael Ithier, Willie Sotelo (pianista y director musical), Miguel Torres (conguero), Richie Bastar (bongosero), Moisés Noguera (trombonista), Taty Maldonado (trompetista), Carlos Vargas (trompetista) y Freddy Rivera (bajista). Seguido, se dirigió a la prensa el maestro Rafael Ithier.


 Sin duda mas salsa y mas noticias entorno al Combo que desde ya pone en las principales plataformas este disco con miras a la celebración de sus 60 aniversario de fundación durante el 2022.


01 el combo del mundo

02 hay que quererte

03 tilin tilan

04 no me vuelvo a enamorar

05 salchicha con jamonilla

06 primera vista

07 solo por tu amor

08 lo que quiere es combo

09 el ron de la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka