viernes, 20 de enero de 2023

Los sonidos del Catatumbo presentes en el Festival Centro 2023

 

Los sonidos del Catatumbo presentes en el Festival Centro 2023


Motilonas Rap
  • Faltan pocos días para la edición 14 del Festival Centro, el primer festival musical distrital del año en Bogotá, que contará con 29 artistas de Reino Unido, Canadá, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia.
  • Durante los 4 días de Festival se escucharán géneros diversos como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, folclórica e infantil, entre otros. Música para todos los gustos y edades.
  • Dentro de los artistas invitados se encuentra Motilonas Rap, agrupación que a través del hip hop narra historias de las montañas del Catatumbo. Se presentan el viernes 27 de enero en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) a las 8:00 p.m.
  • Más información en www.festivalcentro.gov.co

Del 26 al 29 de enero se llevará a cabo el Festival Centro 2023, el primer festival distrital musical del año, en cinco escenarios del centro de la ciudad: El Bronx Distrito Creativo, el Teatro Colón, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, City U y El Muelle de la FUGA. Aparte de los conciertos, esta edición tendrá programación académica, feria de emprendimientos y oferta gastronómica.

Como dice su lema “Los sonidos de la diferencia”, esta edición busca crear un encuentro desde la diversidad Es por esta razón que se cuenta con invitados de distintos géneros musicales, países y regiones de Colombia. 

Norte de Santander tendrá su representación gracias a Motilonas Rap, agrupación creada en 2010 por dos mujeres que encuentran en el rap la herramienta perfecta para contar historias a través de letras y ritmos contundentes. Han sido reconocidas como la voz de aliento de las luchas para las luchas campesinas e indígenas en toda Colombia.

A través del hip hop retratan la fuerza y tenacidad del campo. Sus integrantes representan la alegría autenticidad de la mujer campesina e indígena junto a los matices de las montañas del Catatumbo.

Motilonas se presenta el viernes 27 de enero en El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, ubicado en la localidad de la Candelaria, a las 8:00 p.m. (Cra 3 N° 10-27).

PROGRAMACIÓN FESTIVAL CENTRO 2023
Homenaje especial a Alfredo Gutiérrez por sus 80 años de vida

Jueves 26 enero
Bronx Distrito Creativo – Calle 10 con carrera 15 -  Apertura de puertas 3:00 p.m.

Artistas invitados: Lil Supa’ (Venezuela, hip hop), Margarita Siempre Viva (Colombia, post punk/indie rock/ dream pop), Mestizo (UK/Colombia, mezcla de jazz, grime, hip-hop, cumbia y currulao), Cimarrón (Colombia, joropo/world music), La Real del Sonido (Colombia, rock alternativo) y Los Cumbia Stars (Colombia, cumbia tropical).

Viernes 27 de enero
Teatro Colón – Calle 10 # 5-32- Apertura de puertas 3:00 p.m.
Artistas invitados: Radamel (Colombia, horror punk), Diego Lorenzini (Chile, canción de autor), Duplat (Colombia, indie pop) y Rap Filarmónico (Colombia, rap).

El Muelle de la FUGA - Calle 10 #3-16 - Apertura de puertas 3:00 p.m.
Artistas invitados: Nación Ekeko (Argentina, folklore electrónico), Cerrero y La Marea (Colombia, electrónica latinoamericana), Flor de Cerezo (Colombia, folclor del Caribe colombiano), Motilonas Rap (Colombia, rap), Trip Trip Trip (Colombia, música colombiana, latinoamericana, improvisación, jazz, rock, clásica y Malayo Tapir (Colombia, trópico-amazónico experimental).

Sábado 28 de enero,
City U- Calle  19 # 2A – 10 - Apertura de puertas 3:00 p.m.

Artistas invitados: Yeison Landero (Colombia, música tradicional de los Montes de María), Colectivo de fuego (Colombia, Pop alternativo latinoamericano), Las Mijas (Colombia, Cantautor), Pilar Cabrera (Colombia, Pop alternativo), Babool (Colombia, jazz colombiano) y Cacao Munch (Colombia, trópico citadino) 

Domingo 29 de enero
Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Carrera 7 # 22-47

Franja Familiar - Apertura de puertas 10:00 a.m.
Artistas invitados: Suricato (Colombia, concierto El viaje de la anaconda dorada)  y Las nadas (Colombia, concierto Los auténticos fenomenoides).

Concierto de cierre del festival - Apertura de puertas, 3:00 p.m.
Artistas invitados: Alfredo Gutiérrez (Colombia, vallenato/tropical), Lido Pimienta (Canadá/Colombia, tradicional colombiana, pop y electrónica), María Cristina Plata (Colombia, world music/música latinoamericana) y Nuevo Joropo (Colombia, Folclor Llanero).

Consulta toda la información en www.festivalcentro.gov.co
Redes sociales: Facebook: FestivalCentro / Instagram: @festivalcentro  Twitter: @FestivalCentro



Fuente
Pagina web Idartes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka