martes, 12 de marzo de 2013

Dedicaran el Día de la Salsa en Puerto Rico a La Mulenze orquesta, Pedro Conga y La Internacional y al sonero Cano Estremera



Dedicaran el Día de la Salsa en Puerto Rico a La Mulenze orquesta, Pedro Conga y La Internacional y al sonero Cano Estremera




San Juan, 12 mar (EFE).


 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
 

 Las orquestas del bajista Edwin Morales y La Mulenze, Pedro Conga y La Internacional y el sonero Cano Estremera serán homenajeados por su trayectoria en la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa que se celebra el próximo domingo.

Nestor "El búho loco" Rodríguez, director musical de la emisora de radio Z93, organizadora del evento, señaló hoy en rueda de prensa que La Mulenze fue "la orquesta de la juventud" durante los ochenta.

El locutor destacó además a Conga por sus 40 años de carrera, en los que trabajó con los fenecidos Héctor Lavoe y Celia Cruz, y calificó a Estremera como uno de los "grandes soneros".

Morales, componente durante nueve años de la Orquesta del Día Nacional de la Salsa, dirigida por Louis García, se mostró satisfecho de poder formar de este homenaje y de haber aportado su "granito de arena a la salsa".

Destacó que los organizadores del espectáculo no solo reconocerán la carrera del bajista Edwin Morales, al igual que hicieron en el pasado con el maestro de este instrumento de cuerdas Bobby Valentín, sino por los 34 años que lleva dirigiendo su orquesta.

Por su parte, Pedro Conga comentó a Efe que este reconocimiento "no tiene nombre" para su carrera, en la que ha trabajado con algunos de los mejores salseros de la historia, entre ellos, Lavoe, Feliciano, Celia Cruz y Tito Rojas.

Conga agregó que el homenaje lo tomará de una manera humilde por considerarse "un luchador de la vida" y no tratar de vanagloriarse por los 40 años que lleva haciendo música.

"El homenaje significa para mí un espacio en mi vida porque es inolvidable, porque ese reconocimiento será por toda la vida", resaltó.

Estremera, quien se presentará en el Día Nacional de la Salsa después de quince años, dijo a Efe que aceptará el homenaje "con agradecimiento y humildad".

"La mejor dedicatoria sería la del público, porque no he basado mi carrera en trofeos", dijo el intérprete de éxitos como "La boda de ella", "El toro" y "La profecía".

Otros cantantes y músicos que se presentarán en el Día Nacional de la Salsa, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, son Feliciano, la orquesta de Willie Rosario, Eddie Montalvo, la India, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Tito Nieves, José Alberto "El Canario", el pianista José Lugo y Guasábara Combo, Maelo Ruiz y Pedro Brull.

"El búho loco" anunció además que un grupo de cantantes y músicos participaron de la grabación de la canción "Gracias Pedro", compuesta por Ramón Rodríguez y dedicada al fenecido director de programación de Z93 y creador del Día Nacional de la Salsa, Pedro Arroyo.

Entre los salseros que se incluyeron en el tema destacan Cheo Feliciano, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Lalo, Camilo Azuquita, Jerry Medina, Pedro Brull y Primi Cruz, así como los músicos Edwin Clemente, Luisito Marín, Rolando Alejandro, Rafi Torres y Toñito Vázquez.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en 1983 y desde entonces han actuado en esta iniciativa artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka