Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

jueves, 4 de julio de 2013

Oscar D'León declara: Somos pocos los que estamos salvando la salsa

Oscar D'León declara: Somos pocos los que estamos salvando la salsa

 

El músico se presentará este viernes en el Teatro Caupolicán, Chile, Adelantó que, cumpliendo 70 años, lanzará sus memorias. 

El salsero Oscar D'León llega este viernes para presentarse en el Teatro Caupolicán, un show aplazado debido a un accidente que afectó uno de sus ojos, el que afirmó ya está superado "y fue historia".

"Ya tengo un mes trabajando, ya he hecho varias presentaciones, he estado en Africa, en Miami, en Ecuador, o sea que ya esto fue historia, quedó para la historia, me estoy cuidando porque todavía hay un proceso de recuperación del ojo, pero que no merma en ningún espacio de mi carrera", dijo a Cooperativa.

El venezolano añadió que "teniendo vida hay música, no he cambiado sino para bien (con el accidente), estoy feliz de lo que haya pasado, porque he aprendido que todos esos tropiezos que nos da la vida nos enseñan en qué condiciones estamos".

"Eso es lo que deseamos todos los artistas, terminar la carrera sobre el escenario, pero no despedirse así, porque el público siempre que está aplaudiendo, es importante para nosotros porque es el reflejo de vigencia", aseguró.

El próximo 11 de julio cumplirá 70 años y aunque asegura que no tienen nada preparado, porque "siempre aparece algo por ahí", adelantó que trabaja en sus memorias, un libro "importante porque no solo habla de mi vida, habla de todos los momentos y los diferentes escenarios" y que verá la luz en octubre próximo.

"Siempre aprendo de los momentos difíciles, en esta guerra todavía estamos peleando, me siento bien de salud, con energía, en realidad yo no me siento como una persona de 70 años", confesó.

Con siete décadas de vida, más de cuatro de carrera musical, el músico cree que "habemos pocos (salseros) ahora, habemos pocos que estamos salvando el género, pero no hay sucesores de los que se han ido".

"Es preocupante, no es que vaya a desaparecer el género, pero va a tener un bajón por los pocos exponentes", dijo y aclaró que "estoy siempre de la mano de los jóvenes (como Marc Anthony), no me gusta ir en contra de ninguno sino que amoldarme".

Para el espectáculo que brindará este viernes 5 de julio en el Teatro Caupolicán, adelantó que llegará con "un repertorio muy amplio, variadísimo, hasta tango tenemos, temas como 'Yo vendo uso ojos negros' o 'El reloj' del gran Lucho Gatica (...) un repertorio preparado para sorprender a propios y extraños".

Aún quedan entradas disponibles, a través del sistema Ticketek, con valores que van de los 8.000 a los 50.000 pesos.


Tomado de Cooperativa Chile