Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 8 de julio de 2013

Víctor Manuelle, un gran exponente de la salsa

Víctor Manuelle, un gran exponente de la salsa

 

 

 

Víctor Manuel Ruiz Velázquez, más conocido como Víctor Manuelle, se ha ganado el título del “Sonero de la juventud” por su estilo insuperable en el género salsa

 

 

En 1990 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después siguió cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen.

Desde 1993 ha grabado más de 19 discos, con lo cual ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

Manuelle continuó cantando con muchos otros notables artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Esta experiencia le abrió muchas puertas y, de nuevo con la ayuda de Santa Rosa, él firmó un contrato de grabación con Sony Tropical.

 Debut 

El álbum debut de Manuelle, Justo a tiempo, apareció en 1993. Desde entonces, él ha lanzado 19 álbumes más con un total en ventas de sobre 10.000.000 álbumes, ganándose el título del “Sonero de la juventud”.

Sus álbumes A pesar de todo e Ironías alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado Víctor Manuelle ganó la categoría de triple oro.

Aparte de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchísimas veces, Manuelle también ha ganado varios premios incluyendo Mejor canción, el premio ACE, Tu música y ASCAP. En 1999, él ganó el premio de Joven distinguido en música otorgado por el Senado de Puerto Rico.

La joven estrella definitivamente ha tenido impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como Por ella, ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

 Actuación 

Víctor Manuelle, además de ser extremadamente popular como cantante de salsa, también ha demostrado su talento como actor en el drama televisivo puertorriqueño titulado En el ojo del huracán.

Así mismo demostró su talento actoral con una actuación breve pero muy significativa en la cinta El cantante, sobre la vida de su colega Héctor Lavoe y protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López, interpretando a Rubén Blades.  

 

 

 

TOMADO DEL TIEMPO ECUADOR