miércoles, 21 de agosto de 2013

Legendaria orquesta Las Estrellas de la Fania iniciará nueva gira en Puerto Rico





Legendaria orquesta Las Estrellas de la Fania iniciará nueva gira en Puerto Rico



San Juan, 20 ago (EFE).- Las Estrellas de la Fania, considerada por muchos como la máxima orquesta de salsa en la historia, iniciará en Puerto Rico el próximo 18 de octubre una gira internacional titulada "Gran Finale", anunciaron hoy los productores.

El dominicano y uno de los miembros fundadores de la agrupación Johnny Pacheco, será el director musical de la orquesta, donde también estarán los veteranos cantantes y músicos Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Willie Colón, Adalberto Santiago, Luiggie Texidor, Larry Harlow, Bobby Valentín y Roberto Roena.

De igual modo, se agruparán el conguero Eddie Montalvo, los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató, los trompetistas Héctor "Bomberito" Zarzuela, Eliut Cintrón y Jorge "Ito" Torres, los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez Jr y Reynaldo Jorge, y el violinista Alfredo de la Fe.

Las presentaciones de la gira incluirán un tributo con algunos de los artistas que estuvieron en las Estrellas de la Fania y han fallecido, como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón.

Mientras tanto, el fallecido cuatrista puertorriqueño Yomo Toro, quien feneció hace alrededor de dos años, será sustituido por su sobrino Héctor Álamo.

Del mismo modo, "Cita" Rodríguez, hija del también fallecido cantante de la legendaria agrupación, Pete "El Conde" Rodríguez, tendrá una participación especial para interpretar parte del repertorio de su padre.

Las Estrellas de la Fania surgió luego de que el empresario Jerry Massuci y el músico dominicano Johnny Pacheco crearan la empresa Faniamusic en 1964.

La legendaria orquesta marcó el auge de la salsa en la década de los setenta e hicieron historia en la música tropical.

 

 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka