Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

jueves, 1 de agosto de 2013

Mauro Castillo, el cantante de salsa preferido en Colombia

Mauro Castillo, el cantante de salsa preferido en Colombia

 

'Bailá salsa', su primer disco, ha logrado récords en ventas a nivel nacional.

 

A los 17 años, Mauro Castillo se enamoró perdidamente del trombón, tanto, que su primera canción como solista, ‘Viene y se va’, arranca con las notas expresivas del instrumento, un sonido que prende la rumba y que tiene disparadas las ventas del álbum musical 'Bailá salsa', donde incluyó el tema.

“Ha tenido un éxito impresionante, es el disco de salsa más vendido en Colombia y más descargado por la redes sociales”, aseguró el salsero caleño. De hecho, la exitosa canción, con cerca de 4 millones de visitas en el canal de Youtube del artista, entró al mundo de los ringtones.

Y aunque temas como ‘Te equivocas’, que también empieza a posicionarse; ‘Mientras yo’, que suena en la zona cafetera; ‘A las familias’, entre las preferidas en Cali; y ‘Te busco y no te encuentro’, que ya suena en Villavicencio, son las más sonadas de su producción, parece que están muy lejos de lograr el éxito de ‘Viene y se va’.

Pero eso, aclara el artista, no le afana. “Yo lo que hago es como gozarme la música con buena vibra y hacer que le llegue a la gente sin pensar que tienen que pegar más o menos, esto es más del alma, meterle más el corazón que sentirse presionado, me parece que eso es lo importante”.

A la par que promociona ‘Bailá salsa’, Mauro Castillo prepara una sorpresa. Asegura que en los próximos días lanzará una nueva canción, que alista un disco con invitados especiales y arrancará una gira nacional por seis ciudades y una internacional. También, se presentará mañana en la discoteca La Noche, de Villavicencio.

“Allí estaré con las canciones que la gente ha hecho éxito y llegaré con mucha alegría, mucha sabrosura, que es lo que identifica la música que hago y que bueno poderlo expresar en una tarima”, dijo Castillo, que también se dio a conocer por su actuación de ‘Manyoma’, en la telenovela el Joe, la leyenda.

Esa es otra de sus facetas, que de alguna manera combina con su empresa de producción musical y diseño para la industria de la publicidad y el entretenimiento. Ha trabajado en las bandas sonoras de las películas Actores del conflicto y Paraíso Travel y en un proyecto con Colciencias para impulsar el desarrollo del contenido audiovisual.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS
Diario El Tiempo