Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

jueves, 29 de agosto de 2013

Recordemos la corta entrevista de Rafael Ithier con nosotros en 2012



Recordemos la corta entrevista de Rafael Ithier con nosotros en 2012







Una tarde después de mucho divagar y un poco enfrentado a las circunstancias y con hambre de trabajar bajo la batuta de Rafael Ithier, se crea este tremen grupo de la mano de los musicos que aun hoy nos ponen a bailar en cualquier momento del año.







A sus ochenta y tantos años aun se divierte en lo que hace, organiza, escucha, atiende medios, habla con la gente, considerado por muchos el papá de la salsa, en cuestión de agrupaciones de salsa, estos pocos minutos nos regalo el maestro para nuestras memorias: 



R.I: Bueno un saludo grande para la gente que lee la SALSOTEKA, mil gracias por seguir dándonos prensa sin todos ustedes que nos hacen públicos,  no hubiéramos llegado a 50 años de diversión.


Maestro cuantos de ustedes viajan normalmente

R.I:  Bueno viajamos por casi todo mundo y siempre los mismos 14 incluido yo, que soy el director, Claro en este momento hay dos muchachos nuevos que nos están asistiendo como sondistas.

 “El Combo somos todos
y somos del pueblo
para el pueblo”


Para donde va el gran combo en el ambiente salsero

R.I: Bueno nosotros ya el 26 cumplimos nuestros 50 años, y aun faltan cosas por hacer, sitios por visitar, seguimos haciendo y disfrutando con nuestra música y la idea es seguir llevando música y alegría a toda la gente hasta donde ustedes quieran y hasta donde la salud lo permita, tu sabes esto es universal y el que nos pida ahí estaremos.

Bueno maestro usted toco un tema,  los viajes que país le falta por conquistar



R.I: Ohhh, pues mira Nicolás que me gustaría Finlandia y Rusia, ver bailar a esa gente sin entendernos  solo movidos por nuestra música, (risas) sería algo muy bueno, pero por otro lado hace mucho frío, realmente seria para pensarlo, casualmente ahora estamos pensando ir a presentaciones al otro lado del mundo, pero es un proyecto que anda en marcha, no soy amigo de los viajes largos pero si nos contratan, vamos!

Maestro con 86 años de salud que le falta por hacer

Hummm que te dijera, hay tanto, pero la verdad tan poco tiempo....

... Una cosa de esas tantas

Mira eso es difícil porque soy músico y pienso como músico, la sola idea de dejar la música me atormenta por que más que un trabajo, me lo gozo como se lo gozan los muchachos, pero ya veo que hay veces debo descansar.

Como ve los homenajes que vienen saliendo

Ahhh pues todos son bien recibidos,  eso es un homenaje a la responsabilidad, al sacrificio, a nuestra disciplina, nosotros tenemos la responsabilidad de llevar el buen nombre de Puerto Rico, a todo mundo.