lunes, 3 de febrero de 2014

Recordando la ENTREVISTA a JOEY PASTRANA sobre HECTOR LAVOE.

Recordando la ENTREVISTA a JOEY PASTRANA sobre HECTOR LAVOE. 




 Familia salsera en esta fecha triste de la partida de Pastrana, les invito a leer lo que el nos cuenta sobre Hector Lavoe.. Joey Pastrana: Bueno, Chivirico Davila ya no podía cantar más. Cuando lo llevaba a los bailes para que cantara, se le iba la voz en el primer “set”, ya para el segundo no cantaba.

Él mismo me confesó: “Joey, yo no puedo más, men. Yo solo tengo que cantar dos números nada más”. Yo me lo llevé para Puerto Rico y por poco se me muere allá; con Chivirico también me llevé a Héctor Lavoe . . . Israel: ¿O sea que usted también tuvo de invitado a Héctor Lavoe en su banda? Joey Pastrana: Sí, Willie Colón lo había botado.


En la foto Joey y su Hijo Tim Pastranapresentan dos de sus trabajos en lp y al foto su primer 45 de oro en ventas


Yo conozco a Héctor Lavoe antes que empezara con Willie Colón; a ambos los conocí en la playa de Orchard Beach, en el Bronx. Tocaban juntos, uno con su trombón y el otro cantando y tocando maraca. Yo me divertía con ellos, estaban bien jovencitos. Cuando Willie Colón lo despidió, yo le dije: “Héctor, la vas a pasar difícil”, y él me contestó relajando: “No, yo estoy firmado con FANIA; Willie no puede grabar sin mí y yo no puedo grabar con otra banda”.


Entonces le propuse que me acompañara a Puerto Rico, y le expliqué que Chivirico Dávila no podía cantar por mucho tiempo porque su voz se agotaba, y él aceptó. Me lo llevé para que cantara en los coros. Cuando Chivirico no podía cantar, Héctor lo suplía, se sabía todos los números viejos míos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka