jueves, 20 de marzo de 2014

CARLOS GUERRERO “el Guerrero de la Salsa” Sinopsis de su historia salsera



La Vitrina:
CARLOS GUERRERO
“el Guerrero de la Salsa”  Sinopsis de su historia salsera





Actualmente conocido como EL GUERRERO DE LA SALSA, dado por su perfil luchador, envuelto en empeño y energía al cantar,  con más de 20 Años de carrera musical, Carlos Guerrero es una de las estrellas más representativas del genero salsero.

Nació un 3 de marzo en la cuidad de Santiago de Cali, Colombia, desde pequeño mostraba un gran talento para la música y dotes en el baile, pero no fue sino hasta los 18 años que Carlos incursionó en la música a nivel profesional. Con más de 16 años de carrera musical, Carlos Guerrero ha tenido la oportunidad de participar en las principales orquestas de salsa.

En 1991 después de cantar con algunas de las orquestas más reconocidas de su ciudad, Carlos Guerrero hace su ingreso a el Grupo Niche, una de las orquestas más prestigiosas del genero a nivel mundial, en la cual estuvo cerca de 7 años, grabando e interpretando algunos de sus éxitos de la mano de Javier Vázquez, Charlie Cardona, Willie Garcia (Hoy perteneciente al grupo Son de Cali) y la dirección del maestro Jairo Varela.



                                                                                    En el Colegio Santisima trinidad 4 Años


En el tiempo que Carlos formo Parte del Grupo Niche,  recibió premios por su trabajo musical como el Premio Aplauso 1992, el Premio lo Nuestro 1995, el Premio Furia Musical, estos son algunos de sus logros en esta institución.

Canciones como: Cali pachanguero, Somos Guerreros, Ave de paso, Colombia tierra de todos, México México, Tiempos de ayer, Las flores también se mueren y Miserable, son algunos de los temas donde se posicionó en ser uno de los intérpretes más originales y carismático.







<<... Carlos nació para la  SALSA!>>


Con Jairo Varela Director Fallecido del Grupo Niche


En 1998 Carlos Guerrero se desvincula del Grupo Niche para formar parte de una de las instituciones salseras mas grandes de Colombia, el Grupo Gale de la mano de Diego Gale reconocido productor y director musical, Carlos Guerrero tiene la oportunidad de grabar e interpretar algunos de sus más grandes éxitos; temas como Mi vecina, No la descuides, Daniel, Canto a mi tierra, Curazao, Tócame el montuno, entre otros y donde tuvo la oportunidad de debutar como compositor de éxitos como La aguja, Homenaje y dame una señal,  imprimiendo su creatividad musical y su calidad interpretativa a esta gran orquesta por espacio de 3 años.

Alternando su trabajo musical Con Gale, Carlos Lanza su primera producción musical como solista titulada "Libre" de la cual se destacan temas como El desorden, Enamorado, Adivina adivinador y Se me fue, temas éxito en Estados Unidos y Europa.

En 1999 Carlos Lanza su segunda producción musical titulada "Revaluando" Donde Carlos hace un homenaje a uno de los géneros mas sabrosos de la música Salsa: el Son Montuno, con algunos temas que evocan la salsa de ayer pero con el tumbao de hoy.





En 2002 Carlos Guerrero es convocado por sus antiguos compañeros de Grupo Niche para conformar la agrupación Son de Cali, ganadora del Premio lo nuestro como la orquesta revelación en el año 2003, en la cual formó parte por espacio de dos años.

Por su talento y calidad musical, Carlos Guerrero ha participado en muchas de las más importantes producciones musicales de reconocidas orquestas a nivel mundial.

Orquestas Como: Grupo Niche, Grupo Gale, Sonora Carruseles, Oscar D' Leon,  Fruko y sus Tesos, La son charanga, Latin Line, Elvis Magno, Los Titanes, Camilo Azuquita, Jerry Galante, Los Gemelos, La Octava Dimensión, Gustavo Rodríguez, Son de Cali, TQM orquesta, Yury Buenaventura, Alma del Barrio, La Fe, entre otras aportando su talento como corista y percusionista.

 Por último lazo el disco en la lucha, donde se terminó de consagrar como uno de los mejores intérpretes del genero Actual en solitario



Realización general: Mobile Device Col

Entrevista: Nicolás Barbosa Vélez

Septiembre 2010




® 






Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.









1 comentario:

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka