Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 20 de marzo de 2014

Entrevista LARRY HARLOW

Entrevista 
LARRY HARLOW


Dentro del Marco de la serie de conciertos en Colombia en el primer semestre de 2012, el Maestro Larry Harlow, nos atendió desde su estudio en Nueva York, dado que el día que estuvo en Bogotá, su Manager y él mismo, accedieron a que nos reunieramos en su hotel, pero la vida se me cruzó, porque a la hora que se me citó en el hotel, estaba naciendo mi primer hijo, por lo cual no asistí, lo llame, le expliqué y quedamos en una reunión posterior de la cual saco este estracto.




RS: Hace cuanto no visitaba musicalmente a Bogotá?

LH: Yo toqué en Bogotá el día Febrero 18, lo último con Ismael Miranda, Emo, Luisito y Lewis Kahn, pero ya tenia un buen tiempo sin ir, estuve también en Medellín por esos días, donde me recibieron muy bien.


RS: Qué significa Bogotá para usted en la escena salsera mundial?

LH: En este momento considero que hay mas salseros en Bogotá de Cali y yo creo que Bogotá es la capital de Salsa de Colombia en este momento Bogotá define lo que suena en este momento... en Cali, aun persisten sitios de salsa pero son muy pocos, en Bogotá últimamente hay mucho apoyo.

Pero lamentablemente existe un problema entorno a Colombia y son los promotores; bueno en todo Sur América, creen que los cantantes son las estrellas.... y no es así.

Por ejemplo Junior González  viajo a Colombia 12 veces el año pasado  (2011),  pero yo solamente 1 vez y de verdad espero viajar mas este año.



Soy músico y
a menudo debo hasta
regalar mi trabajo,
eso me duele!







Junior en esos conciertos interpretó muchas de las canciones y éxitos con la orquesta Harlow, pero bueno a lo que voy es,  que yo compuse, arregle, produje, mezcle y soy estrella de todo los números, Junior solo canta y lo hace bien.. totalmente...  pero yo soy el Jefe de Junior, no entiendo porque los promotores contratan solo a Junior y a Harlow que si tiene mucho merito no.

Que estupida esa situación... no nos invitan a encuentros, ni festivales y sé que hay bastantes.

Eso es privar los seguidores de la buena música que aun hoy seguimos haciendo como grupo.

RS: Cómo maneja el tema de la piratería en sus discos?

LH: Los piratas acabaron 100 % del negocio ..  Yo soy músico y yo vivo de mis regalias ahora no vale la pena, no tenemos valor los músicos. El negocio de discos ya no existe en este momento...  BYE CD's
solo presentaciones en vivo, nada mas .. Soy músico y a menudo debo hasta regalar mi trabajo, eso me duele!.


RS: Cómo vive normalmente Larry Harlow?


LH: Yo vivo entre la ciudad de Nueva York y South Beach en Miami, Florida. Estoy casado los últimos 15 años, vivo tranquilo cuando no me falta el trabajo y el dinero, tengo un hijo (abogado) viviendo en Seattle, Washington y una hija que vive en Maracay Venezuela con 3 nietos hermosos, Mi vida es un sueño....!

RS: Hace cuanto lo acompañan en escena Luisito Y Emo

LH: Emo Luciano y Luisito Rosario huyy a trabajar conmigo hace 17 años.

Pobrecitos el negocio de discos es muerto ya te dije, pero lo dos soneros son muy buenos pero no graban conmigo porque yo no quiero perder dinero en este mercado, pero los dejo libres para que canten y salgan solos de gira.

Yo estoy usando la orquesta que de un estudio de Cali para mis presentaciones en Colombia y lleve Lewis Kahn en los Trombones y Violines, es amigo mio para que me apoye.

Es muy posible regresar a Colombia a finales de Junio para seis presentaciones en Pasto, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira... estamos en negociaciones aun, sin embargo todo depende el promotor tiene depósitos para nosotros. Esta gira no es con Miranda pero seria con Junior González también
cantando todos mis éxitos.... resalta esto último por favor jajaja (risas).

RS: Qué significa la salsa en la vida de Larry Harlow?

LH: Mi vida es Musica Latina... Totalmente..... !




Fotografias: Quike Sánchez - Mundo Salsero


Realización general: Mobile Device Col
Entrevista: Nicolás Barbosa Vélez
Febrero 2012
Agradecimientos a Larry Harlow 
® 


<